Índice general Foros Tren Real TRANVIAS

TRANVIAS

Moderador: pacheco

Nota 15 Sep 2010 22:24

pistolero escribió:
pacheco escribió:
Os sugiero un vistazo por encima a estas dos imagenes, donde aparece la estación del Norte de Valencia y la plaza de toros, ambas estan tomadas practicamente desde el mismo lugar, pero con bastantes años de diferencia. ¿Cuan cual de las dos os quedariais? y ¿por que?. Saludos a todos los visitantes de este hilo.

Pacheco: Me quedaría con la primera,primero porque los tranvias antiguos son muy bonitos y gustan como son
prueba de ello es la cantidad de fotos que teneis los foreros. Segundo porque contamina menos y el trafico seria más fluido al utilizar menosel coche nuestro.
Hoy dia tenemos en el mercado maquetas para montar tranvias antiguos para al que le guste el modelismo.como la marca Occre ,la cito sin animo de propaganda.
Un saludo y gracias por compartir estas fotos de tranvias.

Indudablemente yo tambien me quedo con la primera, aparte de los tranvias no contaminantes, tambien se ve que por aquellos años se miraba más por la naturaleza y abundaban los arboles por doquier, en la actualidad como se ve en la 2ª foto, no hay ni uno solo, la verdad es que en politicas de medio ambiente el ayuntamiento de Valencia parece que esta "PEZ".

Nota 16 Sep 2010 21:55

Hola:
Como no dejan bajar fotos desde esta página,aquí os dejo el enlace:

http://www.aquellostranviasdesevilla.si ... ndex2.html

Un saludo

Nota 18 Sep 2010 20:48

VALENCIA AÑOS 50, una panoramica de la calle Xativa, en pleno esplendor tranviario.
Adjuntos
564.jpg
VALENCIA. años 50.
Foto: Extraida del libro VALENCIA EN BLANCO Y NEGRO.

Nota 22 Sep 2010 22:51

¡Hola pacheco! Yo estoy deseoso de que terminen las obras, tanto por poder circular sin tener que memorizar cada mañana el nuevo corte, desvio o atasco que provocan las obras.
Y aqui en Mañolandia si que afectará y mucho ya que mayorirtariamente trascurre por una avenida con dos carriles en cada sentido se pulen uno para el tranvia. Quedando un carril para todos los demás vehiculos. :o :o Por no contar los ¡¡MILLONES!! Que se han gastado en publicidad para que sepamos de su existencia (mi pequeño de 2 años no se ha enterado aún) :lol: :lol:
Y tambien para poder montar en él sin sufrir los frenazos de los autobuses (a ratos propios y a ratos por los demas conductores con poco cuidado con los autobuses).
Por lo demás parece bien parido el sistema, pues esta relativamente aislado del trafico, como para que entorpezca su marcha. ;)

Pd. Una curiosidad: un bicho de estos en caso de frenada de emergencia, ¿que distancia recorre? :?: :?: hasta que se detiene.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 22 Sep 2010 23:14

Inchenchato escribió:
¡Hola pacheco! Yo estoy deseoso de que terminen las obras, tanto por poder circular sin tener que memorizar cada mañana el nuevo corte, desvio o atasco que provocan las obras.
Y aqui en Mañolandia si que afectará y mucho ya que mayorirtariamente trascurre por una avenida con dos carriles en cada sentido se pulen uno para el tranvia. Quedando un carril para todos los demás vehiculos. :o :o Por no contar los ¡¡MILLONES!! Que se han gastado en publicidad para que sepamos de su existencia (mi pequeño de 2 años no se ha enterado aún) :lol: :lol:
Y tambien para poder montar en él sin sufrir los frenazos de los autobuses (a ratos propios y a ratos por los demas conductores con poco cuidado con los autobuses).
Por lo demás parece bien parido el sistema, pues esta relativamente aislado del trafico, como para que entorpezca su marcha. ;)

Pd. Una curiosidad: un bicho de estos en caso de frenada de emergencia, ¿que distancia recorre? :?: :?: hasta que se detiene.

Hola Inchenchato: Me supongo que estareis ansiosos en vuestra ciudad para ver de nuevo circular este medio de transporte que nunca debio de desaparecer. A pesar de los detractores que tiene y muchos por cierto, la implantación del tranvia ya es una realidad, asi como en otras ciudades que ahora se encuentran en obras. Yo desde luego apuesto por el, por muchos motivos que son elocuentes, menos ruidos, gases contamiantes, aglomeraciones en horas punta etc etc. En cuanto a lo que me comentas de la frenada de emergencia, ya te puedes imaginar que no es como en un autobus, y todo depende de la velocidad a la que se actue el freno, a más velocidad más metros necesitará para que la frenada sea efectiva. Desde luego accientes abrá motivados por no respetar las señales de trafico como en todos sitios cuando nos saltamos las normas a la torera, cosa muy comun en nuestro pais.
Pues nada a disfrutar del tranvia ¿Para cuando teneis prevista la puesta en servicio del mismo?. Un cordial saludo

Nota 22 Sep 2010 23:28

¡Hola majo! Desconozco la fecha de su puesta en marcha. Además estas semanas los politicos andan a la greña, ya que parte del ultimo trayecto tiene dos posibilidades. :roll: :roll: Cosa muy productiva para sus discusiones preelectorales . :( :(

Sobre los cafres que se salten las señales y provoquen accidentes, si van solos, alla ellos siempre que no provoquen mas victimas que ellos mismos. La pregunta va por si estos cacharrines frenan con suficiente antelación si ven un camion de bomberos,policia ambulancia... en la via.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 28 Sep 2010 14:57

Para la puesta en marcha del tranvía de Zaragoza se baraja entre finales de Febrero y principios de Marzo,aunque no es seguro.

Nota 28 Sep 2010 15:47

Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe

pues bueno la asociacion tran-bus en colaboracion de la EMT de malaga, han restaurado el pobre charleroi que habia en el paseo maritimo pudriendose, convirtiendolo en referente de lo que se debe de hacer con el patrimonio historico
Adjuntos
tranvia malaga.gif
tranvia malaga.gif (188.29 KiB) Visto 4711 veces
antes.JPG
antes cuando circulaba , paseo de reding
19052008127.jpg
comolo dejaron en uin pedestal
19052008129.jpg

Nota 28 Sep 2010 16:29

Hola cojosoft.
Gracias por dar esta noticia, agradable noticia, si señor.

Lo han dejado muy bien para el estado en que se encontraba.

¿Sabes donde lo van a poner ahora?

La asociacion tran-bus tiene una web: http://www.tran-bus.com/index.html

lo dicho, gracias y a ver si salen mas buenas noticias como esta. :)
Un saludo:
José Antonio

Nota 28 Sep 2010 16:36

cojosoft escribió:
pues bueno la asociacion tran-bus en colaboracion de la EMT de malaga, han restaurado el pobre charleroi que habia en el paseo maritimo pudriendose, convirtiendolo en referente de lo que se debe de hacer con el patrimonio historico

Desde luego un buen trabajo, mis mayores felicitaciones para esta Asociación y a la EMT por su colaboración, una verdadera pieza historica a buen recaudo, tal vez se deberia de tomar ejemplo de este caso y evitar asi que muchas piezas de museo se sigan pudriendo en pedestales a merced de los indeseables del spray y demas fauna destructiva de la que hoy en dia pululan por nuestras ciudades con toda la permisividad del mundo. Gracias cojosoft por estas fotos, por mi parte adjunto una del tranvia nº 66 en sus buenos años haciendo la linea ALAMEDA-PALO. Saludos
Adjuntos
foto 3 (2).jpg

Nota 29 Sep 2010 11:59

Siguiendo con los tranvias malagueños un plano de la ciudad del año 1900 con la ruta de los primeros tranvias de sangre. Posiblemente este sea el primer mapa de transporte público de la ciudad de Málaga.
Adjuntos
4161.jpg
4161.jpg (417.21 KiB) Visto 4655 veces

Nota 29 Sep 2010 20:47

TRANVIAS DE MALAGA. AÑOS 50.
Foto realizada en el último tramo de la calle Granada, junto a la Plaza de la Merced. El deporte favorito de la chiquilleria era colgarse de los topes del Tranvia, más que todo por saltarse la prohibición que por hacer el recorrido gratis, mientras el cobrador anonadado los espanta como si de moscas se tratara.
Adjuntos
693.jpg
Tranvia linea 3. PLAZA DE LA MERCED-HUELIN. MALAGA Años 50

Nota 09 Oct 2010 18:30

Hola amigos.
Adjunto os dejo un documento que describe el proceso de restauracion de este tranvia malagueño.

Ojala cunda el ejemplo.
Adjuntos
MEMORIA DE LA RESTAURACION DEL TRANVIA.pdf
Memoria de la restauracion del tranvia de Malaga. TRANBUS
(10.41 MiB) 182 veces
Un saludo:
José Antonio

Nota 09 Oct 2010 21:02

fesubma escribió:
Hola amigos.
Adjunto os dejo un documento que describe el proceso de restauracion de este tranvia malagueño.

Ojala cunda el ejemplo.

Buen documento fesubma. Muchas gracias por la aportación. Saludos.

Nota 10 Oct 2010 00:06

Casualmente me he encontrado esta foto del único ejemplar de tracción sangre de la ciudad de Barcelona preservado, creo que la foto pertenece al año del centenario de los tramvias.

Tramvia caballos BCN.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 10 Oct 2010 10:32

GALPER54 escribió:
Casualmente me he encontrado esta foto del único ejemplar de tracción sangre de la ciudad de Barcelona preservado, creo que la foto pertenece al año del centenario de los tramvias.

El adjunto Tramvia caballos BCN.JPG ya no está disponible

Excelente labor de restauración la llevada a cabo en este ejemplar pionero. Creo que en Valencia tambien se ha conservado otro de similares caracteristicas. Adjunto una foto de época de estos primeros tranvias de sangre en la ciudad de Valencia, con la plantilla de tranviarios al completo.
Adjuntos
3003.jpg
3003.jpg (215.13 KiB) Visto 5503 veces

Nota 10 Oct 2010 11:28

Los TRANVIAS fieles protagonistas de nuestra historia más reciente. En esta fotografica historica tomada el 19 de Julio de 1936, se puede apreciar a diversos milicianos que se dirigian al asalto del Cuartel de la Montaña en Madrid. Comenzaba una cruenta guerra que duraria 3 largos años, llenando asi una de las paginas más negras de nuestra historia.
Adjuntos
guerraentranvia.jpg
A LA GUERRA EN TRANVIA.
Madrid 19 de Julio de 1936

Nota 10 Oct 2010 12:54

Tranvias de Granada:

Un saludo:
José Antonio

Nota 14 Oct 2010 20:05

Años 30, la situación de inestabilidad social que se vivia en nuestro pais en fechas previas a la Guerra Civil, hacia que casi a diario se vieran escenas en la calle como estas, donde los TRANVIAS eran objetivo prioritario al que atacar.
Adjuntos
4130.jpg
VALENCIA. Años 30
4129.jpg
VALENCIA. Años 30

Nota 14 Oct 2010 22:43

pacheco escribió:
Años 30, la situación de inestabilidad social que se vivia en nuestro pais en fechas previas a la Guerra Civil, hacia que casi a diario se vieran escenas en la calle como estas, donde los TRANVIAS eran objetivo prioritario al que atacar.

Muy buenas imagenes: Pacheco.
Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal