Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias problemas con desvio triple

problemas con desvio triple

Moderador: 241-2001

Nota 12 Oct 2010 07:27

Hola.
Estoy utilizando un desvio manual triple de roco en digital y alguna locomotora se me para al pasar por el. Supongo que será por falta de corriente. Ya que quiero que el desvio funcione manualmente, ¿hay alguna solución a este problema?, ¿polarizarlo?..
Food for thought

ERG Avatar de Usuario

Ya no tengo Geoline, por lo que hablo dudando un poco de lo que voy a decir.

El motor es lo que se polariza el desvio. Una opcion seria comprar los 2 motores (sin decodificador), y aunque no los utilices electricamente por que los moverias a mano, te polarizarian los desvios cuando les enchufes esos 2 conectores que hay sueltos debajo del desvio.

Bueno tras mucha prueba y error he descubierto que las locos con ruedas RP25 pasan perfectamente y que la Roco con ruedas NEM, con 4 ejes de los cuales el trasero lleva aros, es la unica que se para.

Si el eje con aros va en cabeza no se para, pero si va en cola se para. De esta experiencia creo que lo que pasa es que al ser las ruedas más anchas y si no voy errado, pues que seguramente algun eje hace corto justo al tocar el corazon.¿ Me equivoco?
Food for thought

si no recuerdo mal tanto el desvio doble en cruz como el triple van polarizados de fabrica, y tienes que tener cuidado de que esten bien puestos para que no haga corto
Compras+ gon, monetren, hardtonic

ERG Avatar de Usuario

Yo personalmente no tengo ni idea si van polarizados.

Pero aqui ahora dices 2 cosas diferentes. Primero que la loco se para, no le llega corriente. Pero luego dudas si produce corto, en este caso el multimaus para toda la maqueta para protegerse.

¿Que te pasa en realidad?

Es que al principio asumí sin comprobar con polimetro que era falta de corriente.Hecha la comprobación y continuas pruebas me desveló que se estaba produciendo un corto.
Food for thought

ERG Avatar de Usuario

No se por que deduzco que usas MultiMaus. Si se produce un corto, por poco que sea, el multiMaus lo para todo y sale un relampago o algo asi en la pantalla (lo tuve pero no me acuerdo), por lo que se ve inmediatamente y sin polimero si es o no es un corto.

Ya no molesto mas, no creo que pueda ser mas de ayuda.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal