Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Voy por la estacion!!!

Voy por la estacion!!!

Moderador: 241-2001

Nota 20 Oct 2010 11:58

Hola a todos, despues de tener el circuito mas o menos diseñado voy por la estacion, aqui os mando el diseño que tengo hasta ahora, como siempre y por mi corta esperiencia lo expongo para que me indiqueis los fallos que pueda tener, tanto de circulacion como de diseño.

La circulacion es hacia derechas, o sea via de abajo a derecha, la de arriba a izquierda, y la del centro puede ser de paso o reversible, o eso creo yo, acepto cambios, je, je,....
Adjuntos
Estacion #1.jpg

Nota 20 Oct 2010 14:27

esta guay, mola muxo, pero yo creo que no conviene poner doas cambios de via diferntes seguidos, el tren se atasca un poquito cuando va despacio, y en la foto parece ke hay poca distancia entre vias, no crees??
bueno saludos y animo con el proyecto quq esta muy chulo.

Nota 20 Oct 2010 15:38

Hola Kasel, gracias por tu comentario.

Supongo que te refieres a la parte izquierda del plano, los tres cambios curvos, no?, bueno la separacion de entrevias aqui se ve asi por motivos del programa, una vez pasado a la via quizas se pueda arreglar intercalando algun trozo de via para dar la distancia correcta.

Si no este el sitio dimelo para poder arreglarlo.

Un saludo

Jorge

Nota 20 Oct 2010 15:55

Yo creo que podrías eliminar el escape que hay delante del edificio de la estación ya que no te sirve para nada pués tienes otro escape en la zona de la curva.
Por otra parte debes tener en cuenta la longitud útil de estacionamiento y de los trenes que quieras detener.
Otra cosa es que no queda claro entre que vías van los andenes. Si numeras las vías como 2 la mas alejada de la estación, 1 la siguiente, 3 la que queda delante del edificio de viajeros y 5 la muerta. Yo pondria un andén delante del EV (5-3) y otro entre 1 y 2. El escape que pasa de 1 a 2 en la zona inferior la pasas hacia la curva.

A ver si te encaja.

Martorell

Nota 20 Oct 2010 17:34

Lo que yo haría:

Los desvíos curvos a tu izquierda los desplazaría más arriba, con lo que conseguirás composiones un poco más largas.
Quitaría los cuatro desvíos rectos que tienes delante de la estación y prolongaría la via del lateral de la estación con lo que conseguirás más espacio para las composiones.
A la derecha pondría desvíos curvos tal y como los tienes en la izquierda y añadiría uno recto a la derecha del todo para dar entrada a una playa de vías.

No sé si me he explicado bien.

S2 Mazinger.

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Nota 20 Oct 2010 18:41

Hola a todos, contesto por turno, je, je...

Hola Mazinger, bien te explico. Por orden, el escape delamnte de la estacion lo he puesto para que las maquinas que encabezan puedan bajar hasta la zona baja derecha que es donde quiero poner la zona de servicio, ya se que al parar el tren en la estacion lo hara en un desvio, quizas me de problemas, pero cuando ponga el trazado en practica ya lo comprobare, si da problemas mirare de ponerlo en otro sitio.

Longitud de de composiciones, te explico, la maqueta esta pensada para epoca III, con maquinas cortas y material corto, dada la longitud del trazado no veo factible usar coches largos, por lo tanto con 100 cms. de via creo que tengo bastante para mis propositos.

Los desvios de la derecha de la estacion, estos sirven tambien para poder mover el material para pasar entre las vias y que puedan llegar a lo zona de servicio que como te he dicho esta en la parte inferior derecha.

Para Martorell, te explico. Las dos primeras observaciones tuyas creo que te las explico en el parrafo anterior, creo que si.

Lo de los andenes, ya lo tengo en cuenta, pero no he sabido como hacerlo con el programa para darle la distancia, pero a la hora de montar via pensaba alargar los pasos de entre via para poder ponerlos, mi intencion es poner un anden entre la via inferior y la segunda mirando hacia la estacion para poder dar servicio a las dos vias inferiores y la superior, la que toca a la estacion ya le da servicio esta.

Espero haber explicado mis intenciones, si estoy equivocado por favor comentario correctivo, je, je.

Un saludo a los dos y gracias por vuestra ayuda.

Jorge

Nota 15 Dic 2010 03:00

Hola, buenas noches.
Vaya horitas para estar mirando temas antiguos pero es cuando puedo.
Creo que sobran cuatro cambios en esa estación, los que están enfrente del edificio de la estación y los que unen las dos primeras vías (empezando desde el borde del tablero).
Un replanteo de la salida de la estación lado derecho solucionaría el segundo escape.
En la realidad se tiende a reducir el número de cambios (ahorro de costes en construcción y mantenimiento) y alargar, en lo posible, las vías de estacionamiento.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 16 Dic 2010 18:03

Coincido con Mazinguer y Frospel: eliminar los cuatro cambios en las rectas y en la parte derecha copiar los cambios de la izquierda en espejo.

Saludos
Carrington, copión
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal