Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Consulta Renfe 242T de Ibertren

Consulta Renfe 242T de Ibertren

Moderador: 241-2001

MAF

Hola a todos!,

Me gusta mucho la locomotora Renfe 242 de Ibertren, pero tengo dos cuestiones que me frenan a la hora de adquirir una, son las siguientes:
1º Mi material es de corriente alterna. ¿Me podéis asesorar dónde la pueden transformar a corriente continua a alterna la locomotora?
2º En la ficha técnica de la locomotora de la web de Ibertren, se indica que el radio mínimo de curva es de 381mm. Mis radios de curva son de 360mm. ¿Se puede solucionar este aspecto y dónde y quién lo puede hacer?, ¿alguien a probado la locomotora en radio 360mm?, ¿Dará muchos problemas en 360mm?.

Me parace que el 2º punto tiene mal arreglo y al final no me la voy a poder comprar, ¿no? :cry:

Bueno, pues espero vuestras indicaciones. :)

Gracias a todos
Adjuntos
Renfe 242T Tanque.jpg
Renfe 242T Tanque.jpg (135.6 KiB) Visto 410 veces

Pues mira de la transformación a alterna no te puedo decir nada más que parece fácil según cuenta Ibertren en los folletos que la acompañan.

Del radio te puedo decir que yo tengo R2 Roco Line que son 35'8 cm de radio y con unas rampas muy por encima de lo recomendado y pasa perfectamente. Ni descarrila ni ruidos extraños.
No lo hace por ejemplo una 7100 Norte de la misma marca que anuncia 41 de radio mínimo no me pasa.

El único fallo que le he visto a esta máquina de momento es que los aros de adherencia cogen rápidamente holgura y se salen con facilidad. Somos bastantes los que tenemos este problema.

viewtopic.php?f=6&t=14852&start=20

Por lo demás ESPECTACULAR !!!

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal