Índice general Foros Tren Real La red de trenes de Cataluña se traspasará en enero

La red de trenes de Cataluña se traspasará en enero

Moderador: pacheco

NocturnoFerroviario escribió:
Buenas tardes, parroquia.

Bajo mi punto de vista no se puede comprar FGC, que tiene la gestión completa del sistema ferroviario a su cargo, con los semi-traspasos de Rodalies y Regionales a la Gene. Por algún motivo que desconozco la gente sigue empeñada en ignorar algo tan trivial como que el tren circula por la vía. En Catalunya, posiblemente igual que en otros sitios de España, el problema no está en los trenes, sino en las vías. Esas vías, instalaciones, estaciones, señalizaciones, cizallamientos y vías únicas que llevan años pidiendo inversiones a mares. Inversiones que no llegan. ¿Por qué, se preguntarán ustedes? Hay diferentes motivos, naturalmente.

El primero al que podríamos culpar es al Dios AVE. No hay que ser un fiera en ferrocarriles para saber que en los últimos 10 años se ha metido el 95% de las partidas de presupuesto ferroviario en alta velocidad. Así no hay quién mantenga y amplíe ni una línea de cercanías... ni aquí ni en Calahorra, mire usted.

Pero el segundo culpable de todo esto no es más que la segunda derivada de lo dicho más arriba: la clase política. No os penséis que hay mucha gente en el ADIF que ame al Dios AVE. Tampoco creáis que muchos ingenieros del AIDF están por soterrar y triturar el ferrocarril convencional. No señores, aquí lo que sucede es que des de arriba, des de los altos cargos políticos de este país, se IMPONE un modelo de transporte ridículo y amorfo, que no nos lleva a ningún otro lugar que no sea a Puerta de Atocha. Y lo siento mucho pero antes prefiero cercanías en todas las capitales de provincia que no una estación de alta velocidad que no lleva a nadie a ninguna parte.

¿Traspaso de cercanías? Inútil en toda regla si no hay dinero contante y sonante para poder poner en condiciones las vías. Si no hay dinero para el túnel de Montcada, para el desdoblamiento del Vic, para el tercer túnel de cercanías, para la estación de Sagrera, para descizallar los túneles actuales, para montar vía en placa, para cuadruplicar, para aumentar el mantenimiento preventivo... si no hay dinero no hay red y si no hay red no me sirve de nada tener la flota de trenes más moderna de Europa, o de España, o de Catalunya, parada en Montcada Bifurcación esperando surco para entrar en Barcelona a paso de burra.

Pero claro...

... a ver quién va y les dice a la gente de...

- Gijón.
- A Coruña
- Ferrol
- Granada
- Murcia
- Cartagena
- Algeciras
- Mérida
- Huelva
- Ávila
- Teruel

Que ellos no van a tener AVE, cuando los políticos les han hecho creer que lo que lo que simplemente tiene que ser un medio de transporte, se ha convertido en un derecho.

¿Traspaso de cercanías? Si claro. Pero primero que se callen los políticos y nos dejen hablar a los técnicos. Con mucha menos propaganda y mucha menos solemnidad, haríamos mucho más trabajo para muchísima más gente.

Un saludo.

N.F.

SUSCRIBO Y APOYO AL 100x100 TODA ESTA ARGUMENTACIÓN!!!!, menos mal que hay quien lo tiene bien claro!

Sorry, me salió repe!

[quote="carlos440249"]Se traspasan los de Media Distancia que circulen dentro del ámbito de Cataluña

Claro ese es el gran problema.

Por ejemplo, de toda la vida de dios el Regional Expres 18095 y 18096 (Barcelona EF-Valencia EN, Valencia EN-Barcelona EF) a sido competencia de cataluña, es mas añado que la recaudacion que recoje ese tren va destinada a cataluña y jamas en la vida han sido capaces de poner un maquinista hasta Tortosa, los maquinistas e interventores de Valencia se han chupado sus 5 horas y 20 minutos que dura el viaje. Ahora bien, para quitarse de estos rollos, ellos que son muy listos te dicen que ahora solo se hacen cargo de los que circulan por dentro de cataluña, eso si, poniendo la mano hasta el ultimo kilometro de circulacion por tierras catalanas.[quote]

No saquemos las cosas de su contexto: el servicio concreto que citas, hasta el momento está operado por RENFE, y tan RENFE son los maquinistas de la zona de Catalunya como los de la zona de Valencia, y "la recaudación que recoge ese tren" va destinada a RENFE, que sea la geréncia que sea sigue siendo una geréncia de RENFE, o sea que esa recaudación va al mismo saco desde el que se paga a esos maquinistas; y precisamente has puesto un ejemplo de untren que NO SE TRASPASARÄ, porque en el Estatut tán sólo se contempla el traspaso de los servicios que DISCURRAN ÍNTEGRAMENTE EN TERRITÓRIO DE CATALUNYA, por lo que este es un claro ejemplo de servicio del que jamás se ha contemplado su posible traspaso; a ver si nos informamos bien antes de vertir según que conclusiones que por desinformación (eso quiero pensar, porque sino fuera así sería por vulgar mala leche y/o obcecación...) resultan totalmente erróneas y fuera de lugar por favor....

carlos440249 escribió:
Estoy mejor informado que tu, creeme.
En cuanto al "Estatut" algunos hablais de ello como si fueran las tablas de los 10 mandamientos, cuando el Estatut del que hablais solo esta de forma que cada vez hagan mas presion sobre el gobierno central a ver si consiguen de alguna forma la independecia. Pero bueno tranquilo se que defiendes con uñas y dientes esos ideales, por que eres de alli, luego creo que contigo el seguir dicutiendo de algo no lleva a ningun lado, ya que eres fiel a lo que te inculcan los magnificos politicos catalanes que podrian tacharse de separatistas

Llevas las cosas demasiado lejos; el Estatut no es ninguna "forma para llegar a la independencia", sino tán sólo una ley que forma parte de las leyes del estado español, ya que fué refrendada por el parlamento español y firmada por el Rey (como es preceptivo en todas las leyes que salen refrendadas del parlamento), una ley que lo que persigue es precisamente integrar a Catalunya dentro del estado español, cambiando las reglas y modos de llevar a cabo esta integración; en cuanto a esto de "lo que te inculcan los magníficos políticos catalanes", podría decirte a tí que "eres fiel a lo que te inculcan los magníficos políticos españoles que podrían tacharse de opresores de todo hecho diferencial", por lo que te rogaría que a partir del presente mensaje tanto tu como yo como cualquier otro nos abstengamos de manifestar ideas políticas y hablemos de trenes, que para esto estamos aqui, y si acaso de las leyes/reglamentos/etc. que tengan que ver con los trenes, sin verter valoraciones políticas sobre esas leyes/reglamentos/etc. por favor....

carlos440249 escribió:
A mi ningun politico Españolito me inculca nada, mas que nada por que lo que pienso, no lo voy a poner para evitar que me vuelvan a editar el mensaje (cosa que antes no pasaba) asi que tampoco taches a la gente de super españolista por que no.

Pues aplícate tu mismo argumento y no me taches a mi de separatista, pues no lo soy, yo lo que deseo para mi tierra es simplemente que los asuntos que nos conciernen tán sólo a nosotros (como los trenes que TÄN SOLO CIRCULAN POR NUESTRA COMUNIDAD, que es lo que nos ocupa) podamos gestionarlos nosotros mismos sin tener que "ir a llorar a madrid" por cada asuntillo que pueda ser gestionado desde aqui porque a nadie más concierne... y no me dejo llevar por lo que diga tal o cual político, sea del color que sea, que te quede claro...
Y si te editan los mensajes pr incumplir las normas del foro, míratelo bien que quizás significa que te dejas llevar demasiado por tus ideas/pensamientos y los viertes sin tener en cuenta esas normas, no culpes a los administradores por cumplir con su trabajo, culpa el motivo que les obliga a actuar asi, motivo que está tán sólo en tu mano solucionar.... y si "antes no pasaba" podía ser por dos razones: o que no encontraran motivos para hacerlo, lo que indicaría que too quisqui acataba las normas, o que no cumplían con su obligación!

Por favor, evitad la politica o cerraremos el hilo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Jordi y Carlos, por favor, ya está bien. ¿No os dáis cuenta de que le hacéis el juego a ese montón de politicuchos de vía estrecha que lo único que quieren es ganar réditos a base de utilizar el tren como moneda de cambio? ¿Qué ministro o consejero de OP se ha preocupado realmente por la salud del tren en Catalunya o en cualquier otro lugar? ¡Ninguno! Y de esto es de lo que queremos tratar aquí. Que por mucho que intenten inculcarnos lo buenos que son los unos y lo malos que son los otros, a los ferroviarios de verdad jamás nos la meterán doblada: sabemos cuando un desvío está hecho polvo, sabemos cuando una estación se cae a pedazos y sabemos cuando un tren está para desguace. Pero por mucho que intenten darnos gato por liebre demonizando el tren y usándolo como si fuera un juguete roto, nosotros siempre sabremos que ASÍ las cosas jamás podrán arreglarse.

A este país le hace falta una buena dosis de paciencia, razonamiento y calculadora. Y eso no se enseña en ciencias políticas.

Un saludo.

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

NocturnoFerroviario escribió:
Jordi y Carlos, por favor, ya está bien. ¿No os dáis cuenta de que le hacéis el juego a ese montón de politicuchos de vía estrecha que lo único que quieren es ganar réditos a base de utilizar el tren como moneda de cambio? ¿Qué ministro o consejero de OP se ha preocupado realmente por la salud del tren en Catalunya o en cualquier otro lugar? ¡Ninguno! Y de esto es de lo que queremos tratar aquí. Que por mucho que intenten inculcarnos lo buenos que son los unos y lo malos que son los otros, a los ferroviarios de verdad jamás nos la meterán doblada: sabemos cuando un desvío está hecho polvo, sabemos cuando una estación se cae a pedazos y sabemos cuando un tren está para desguace. Pero por mucho que intenten darnos gato por liebre demonizando el tren y usándolo como si fuera un juguete roto, nosotros siempre sabremos que ASÍ las cosas jamás podrán arreglarse.

A este país le hace falta una buena dosis de paciencia, razonamiento y calculadora. Y eso no se enseña en ciencias políticas.

Un saludo.

N.F.

Tienes toda la razón, mejor dejarse de polémicas estériles que a nada llevan (pero lo siento, a veces leo algunas cosas que me sulfuran, aunque siempre intento contestar con la mayor corrección posible, perdonad si no lo consigo).
Y tienes toda la razón en tus argumentos, efectivamente asi es, RENFE en Catalunya está dejada de la mano de dios, en lo único que se ha invertido es en trenes nuevos, que dan imagen de cara a la galería pero asi no se solucionan los problemas....
Y un pequeño detalle: no me insultes a la pobre vía estrecha relacionandola de este modo con los políticos, que bastante hace la pobre para servir a sus respectivas comunidades lo mejor que puede!, RETIRA AHORA MISMO ESO DE POLITICUCHOS DE VÍA ESTRECHA!, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: JAJAAJAJAJAJAJA QUE BUENA!!! No lo había mirado jamás así!! XDXD Lo retiro lo retiro!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Yo creo que la gente protesta por falta de información, en ningún caso se transfieren los trenes, renfe operadora sigue prestando el servicio con sus trenes al menos hasta 2012, en ese momento como todo parece indicar saldrá a concurso varias líneas tanto de cercanías como de regionales y será Cataluña quien decida que operador escoger entre los que se presenten. Al parecer la DB está interesada en presentarse a concurso de regionales y la SNCF a cercanias. En fín el tiempo nos dirá si esto ha ido a mejor o a peor, de momento no han tenido casi tiempo. El año que viene está prevista la apertura del "Metro" a Torrejón y todo parece indicar que con este hecho se traspasará la gestión de Cercanias a Madrid.
Saludos!!! ;)

hardtonic escribió:
Yo creo que la gente protesta por falta de información, en ningún caso se transfieren los trenes, renfe operadora sigue prestando el servicio con sus trenes al menos hasta 2012, en ese momento como todo parece indicar saldrá a concurso varias líneas tanto de cercanías como de regionales y será Cataluña quien decida que operador escoger entre los que se presenten. Al parecer la DB está interesada en presentarse a concurso de regionales y la SNCF a cercanias. En fín el tiempo nos dirá si esto ha ido a mejor o a peor, de momento no han tenido casi tiempo. El año que viene está prevista la apertura del "Metro" a Torrejón y todo parece indicar que con este hecho se traspasará la gestión de Cercanias a Madrid.

Exacto!, asi es, efectivamente... y en cuanto a que "el tiempo nos dira si esti ha ido a mejor o a peor, de momento no han tenido casi tiempo", es lo que he intentado decir en varias ocasiones, que hacen falta AÑOS, y bastantes, para que se noten mejoras realmente notables por el público en general, por eso me "repatea" que se viertan según que opiniones tan a la ligera, e incluso algunas muy negativas basadas unicamente en unos ciertos colorines (que acepto que se pueda opinar sobre si gustan o ni, por supuesto, pero no que se utilicen para opiunar sobre un servicio).....

Y sobre todo que funcione la infraestructura, por todos los dioses, que es la mayor fuente de problemas en Cercanías: catenaria y electrificación, desvíos, bloqueos y otros.

milcien escribió:
Y sobre todo que funcione la infraestructura, por todos los dioses, que es la mayor fuente de problemas en Cercanías: catenaria y electrificación, desvíos, bloqueos y otros.

Nada más exacto que esto, las infraestructuras adolecen de años largos de total falta de inversión y en muchos casos están ya obsoletas, gracias al AVE....

Y gracias a que entre unos y otros la casa sin barrer, tampoco desde Cataluña se ha dicho ni pío durante muchos años

Bueno, decirse se decía, pero con la boca pequeña, no fuese que Catalunya se quedase sin AVE por gastar en una ya casi obsoleta red convencional (ese era "el miedo" que tenían los políticos catalanes hace 30 años hasta hace poco...).... ojalá se hubiera apretado mucho más las tuercas sobre eso al estado central desde la Generalitat desde que esta existe....

Jo, repe!

Vamos a ver si me entero, o sea que un regional que sale de Zaragoza con destino Barcelona ¿la competencia la tiene la Cataluña? ¿y eso por que? ¿no tendria Aragon algo que decir? ya se que viene en el estatut pero injusto es un rato....las cercanias lo veo mas logico pero no en Cataluña, en cada region que tenga cercanias.

alfred escribió:
Vamos a ver si me entero, o sea que un regional que sale de Zaragoza con destino Barcelona ¿la competencia la tiene la Cataluña? ¿y eso por que? ¿no tendria Aragon algo que decir? ya se que viene en el estatut pero injusto es un rato....las cercanias lo veo mas logico pero no en Cataluña, en cada region que tenga cercanias.

A ver si nos aclaramos.... se traspasan los servicios que TRANSCURREN EN SU TOTALIDAD en la comunidad autónoma, los que circulan en parte por fuera de su territorio seguirán siendo competencia del estado central, que ya parece que nadie se lea las noticias en su totalidad y así se opina sin saber de la misa la mitad.....

JordiSala escribió:

A ver si nos aclaramos.... se traspasan los servicios que TRANSCURREN EN SU TOTALIDAD en la comunidad autónoma, los que circulan en parte por fuera de su territorio seguirán siendo competencia del estado central, que ya parece que nadie se lea las noticias en su totalidad y así se opina sin saber de la misa la mitad.....

Pues es verdad, mea culpa por leer las cosas deprisa y corriendo, ahora ya lo tengo claro.
Gracias

De todos modos, y aunque esto que digo no tenga que ver con los traspasos, siempre me ha resultado muy curioso que todos los trenes regionales que van de Cataluña a Aragón sean Cataluña Exprés, mientras que los que van de Cataluña a la Comunidad Valenciana son Regional Exprés.

Y por contra sin salir de Cataluña haya un servicio de Barna a Lérida, otro a Reus, y otro a Tortosa que son Regionales Exprés (y no Cataluña Exprés como sería lo coherente). Desde luego el criterio comercial no anda muy bien definido, no. 8-)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal