Índice general Foros Tren Real 18 de diciembre cierre de la línea Cuenca-Valencia

18 de diciembre cierre de la línea Cuenca-Valencia

Moderador: pacheco

Parece que tendremos un final de año lleno de malas noticias para los que nos gusta el tren.

El periódico "Voces de Cuenca" anuncia el cierre de la línea del directo a Valencia el mismo dia que se inaugurará el maldito Ave. Mientras unos celebren una inauguración, otros lamentaremos un cierre que nos parece antisocial, anti-progreso y cavernario.

Pensé que después del cierre que perpetraron en la línea Parla-Ciudad Real, no volvería a vivir una barbaridad semejante. Pues aquí la tenéis:

http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/base.php
Última edición por UT432 el 05 Nov 2010 23:22, editado 2 veces en total
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

... creo que eso lo dice todo. Yo me voy a otro pais este da asco.
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

No me esperaba que la cerrasen. Siempre pensé que al final esta línea sería "indultada" aunque fuera por su tremendos viaductos y obras de fábrica...

Es un mazazo.
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Me e quedado de piedra al enterarme. Al final esta gentuza, por que no se les puede decir otra cosa se la cargan. A y se quedan tan anchos. Recientemente e hecho un viaje a Cuenca y la verdad que hay gente joder, sobre todo en los trenes que paran en todas las estaciones, por que esa es otra, no todos paran, y suben y bajan viajeros y lo que mas estudiantes que a estos son el colectivo que mas les van a dar por donde amargan los pepinos. Pues si se creen que van a hacer negocio con el Ave tururu por que el Autorres se esta espabilando y antes en los pueblos como Requena y demas solo te paraban dos autobuses en ambos sentidos si sacabas billete y llamabas, pero ahora ya te paran todos los que quieras, que ya lo vengo observando varios dias y ademas te para en el pueblo y no a cinco kilometros del pueblo como esta la estacion del dichoso Ave.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe

TER Avatar de Usuario

El sector del transporte por carretera de viajeros, una vez más, aplaude con energia esta decisión y sino que se lo pregunten a las lineas que hacen el trayecto Burgos-Madrid (a derecho, no por Avila). Esto es vergonzoso, cualquier día cierran la Madrid-Irún, alegando que en invierno nieva y hace frío, manda aquello.

Como dice un forero, saludos indignados
Imagen

CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

FTS

En España vuelve a amanecer...

El dios Capitalismo y sus sacerdotes FMI y Banco Mundial, con la aprobación de la UE, exigen este sacrificio

TER escribió:
El sector del transporte por carretera de viajeros, una vez más, aplaude con energia esta decisión y sino que se lo pregunten a las lineas que hacen el trayecto Burgos-Madrid (a derecho, no por Avila). Esto es vergonzoso, cualquier día cierran la Madrid-Irún, alegando que en invierno nieva y hace frío, manda aquello.

Como dice un forero, saludos indignados

Bienaventurado sea el AVE que llena las alforjas de las empresas de autocares, una vez más esta "pandilla" de impresentables se vuelve a salir con la suya, y como siempre nadie tiene que decir nada al respecto en el Pais del TODO VALE.
Sindicatos ferroviarios, oposición poco ladradora, alcaldes de municipios afectados. . . . etc etc, ¿VAN HA HACER ALGO PARA REMEDIAR SEMEJANTE SALVAJADA?

:o :cry: Tristes noticias, espero que se equivoquen y tengan que hacer una rectificación (aunque me temo que no va a ser así).
Me quedare conque aun la voy a poder visitar con vida los proximos dias 21 22 y 23 de noviembre.

Lo peor de todo es que se ha abierto la veda, esta es la primera, pero luego vendrán más....

Saludos apenados.
Última edición por guille2211 el 05 Nov 2010 23:40, editado 2 veces en total

TER Avatar de Usuario

ya me espero cualquier cosa, hoy que ando desconectado del mundo, me acabo de enterar que la "y" ya no se llama "i griega", sino que se llama "ye", y que desaparecen letras y guiones y no se cuantas mas historias, asi que las líneas de ferrocarril, lo dicho, culaquier día trincan la "imperial" porque si.

Que país, si los "currantes" que levantaron a base de pico esas lineas y los ingenieros que en aquella época hicieron maravillas, levantasen la cabeza, les acogotaban y se volvian pál huerto.

Saludos
Imagen

CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

Los únicos que podrían salvar la línea es la junta castellano-manchega si apoquina pasta para a mantener servicios regionales.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Donde dije Digo digo Diego:

Valiente corrige: el Adif no tiene decidido suprimir la línea convencional

Cuenca, 5 nov (EFE).- El delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Valiente, ha corregido sus palabras de esta mañana y ha dicho que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) no tiene una decisión tomada sobre la supresión de la línea de ferrocarril convencional de Cuenca al entrar en funcionamiento el AVE.

Valiente adelantó esta mañana que el transporte de viajeros por la línea de ferrocarril convencional de Cuenca se interrumpirá cuando entre en servicio la línea alta velocidad (AVE) Madrid-Cuenca-Valencia, el próximo 19 de diciembre.

En declaraciones a Efe, el delegado de la Junta ha pedido disculpas por estas palabras porque, ha dicho, él no es portavoz del Adif, y ha añadido que, puesto en contacto con responsables de este organismo, se le ha comunicado que no tienen una decisión tomada sobre la supresión de la línea.

Valiente ha dicho que esta mañana, al hacer esas declaraciones, había estado "aventurado" y había hecho una interpretación que no le correspondía.

Ha reiterado que la postura del Adif no es suprimir la línea mientras sea de utilidad.

Y se ha mostrado esperanzado de que no desaparezca ese trazado viario y los pueblos puedan seguir manteniendo la línea convencional de tren.

Valiente ha señalado que su postura, como representante del Gobierno regional, es la que ayer expresaron las Cortes de Castilla-La Mancha al apoyar por unanimidad del PSOE y el PP una proposición no de ley en la que se pide al Ministerio de Fomento el mantenimiento de la línea de ferrocarril convencional, en este caso, la de Madrid-Guadalajara-Sigüenza. EFE 101035

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=579562
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Parece ser el futuro de este pais.Lineas de alta velocidad para hombres de negocios a precios impagables y pueblos incomunicados sin tren pero con vias verdes.Tenemos menos lineas ahora que hace 60 años.Se esta perdiendo la comunicacion entre los pueblos y las ciudades pero nadie hace nada.Esto es una verdadera desgracia imparable.Solo buscan ganancia rapida y se olvidan de las necesidades.
Saludos.

En realidad, esta noticia no es nada nuevo, por muy trágico que sea. A finales de Julio, cuando Blanco llegó a Albacete en el S-112, ya anunció que la línea Madrid-Albacete-VAlencia se convertiría en una línea exclusiva para Mercancías ("low cost", con el objetivo de incentivar el transporte de mercancías por ferrocarril), y la línea Madrid-Cuenca-Valencia desaparecería por completo.

Por otro lado, anunció también que la línea convencional Madrid-Albacete-Valencia será la primera línea que se transforme en línea "low cost" para mercancías. ¿Cuáles serán las siguientes? Eso ya no lo sé.

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

Si todo esto se confirma, lo menos que podríamos hacer es juntarnos todos los posibles y hacer un último viaje por esa línea. Según la web de Renfe, el mismo día 18 todavía hay circulaciones, asi que podríamos organizarnos y hacernos un viaje ida y vuelta Madrid-Cuenca. Si no como protesta, si al menos comod espedida. Yo lo pienso hacer ¿Alguien se apunta?

Senen escribió:
Si todo esto se confirma, lo menos que podríamos hacer es juntarnos todos los posibles y hacer un último viaje por esa línea. Según la web de Renfe, el mismo día 18 todavía hay circulaciones, asi que podríamos organizarnos y hacernos un viaje ida y vuelta Madrid-Cuenca. Si no como protesta, si al menos comod espedida. Yo lo pienso hacer ¿Alguien se apunta?

Holas.

Pues hace poco hubo una macromanifestación en los pueblos de la Sagra para que el tren a Portugal parase en todas las estaciones, amén de todos lo apeaderos de la comarca, alguien sabe si hubo éxito ?????? :shock:

Saludos...

Si, si. Pero que acontecimiento pasa el 18D aparte de cerrar esta línea en Valencia? Mira que os lo dije, que el AVE acaba con el ferrocarril convencional, OS LO DIJE. Pero nooo, alguno me dijo que no dijese gilipolleces...
(Solo me refiero a los que me lo dijeron, no tengo nada en contra de nadie ojo)

pero bueno si llevamos como un mes aqui en la comunidad castellano manchega hablando de los beneficios del ave, de los trenes que van a parar y circular por la linea y de que la del directo y la que pasa por Alcazar quedarian para mercancias.

ya ya estaban preparandonos los amigos de la ser, los que cobran de ZP y Barreda para engañarnos como siempre, pero que asco de Pais, desbiando la atencion con gastos monumentales de viajes Papales, cambios de ministros con sus indenizaciones, politica fracasada de igualdad de la mujer con rollos de apellidos, (ya se podian cambiar desde el 99) y olvidandose de nuestras funcionarias de Melilla, y nuestras maltratadas, y como no el maldito Ave, concevido para que los periodistas amiguetes de la Zarandula y el sindicato de la Ceja tengan mas lugares para amamantar a nuestros hijos (principales afectados por un planes de educacion encaminados al fracaso escolar mas alto de europa, o quizas hablemos sin rodeos creando analfabetos que asi son mas faciles de engañar a la hora de cobrar impuestos para pagarse sus lujos) con entrevistas a payasos y principes del pueblo como se hacen llamar algunos que estan forrados, y cultivando a los imberbes esas ideas de denunciarlo y demandarlo todo consiguiendo que nuestros juzgados y abogados esten junto con alcaldes y cierto tipo de periodistas de mentira forrados de dinero.

Viva España como dicen esos que cobran cuatro duros y a los que hacen pasar por la Castellana para gozo y deleite de los que se reparten el poder y la pasta, aunque el año que viene ya no se pueda protestar desde el publico que yo creia que vivia en un estado de dienestar, democracia y libertad
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

plobo escribió:
...que asco de Pais, desbiando la atencion ... el maldito Ave, concevido para ... hablemos sin rodeos creando analfabetos

Perdona, pero no lo he podido evitar :roll:
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

No me extraña en absoluto, se veia venir..., con regionales que iban casi vacios a Cuenca, y que gracias al estado de la via tardaban un horror y los trenes de mercancias todos por Albacete...

¿Hasta donde la dejan abierta desde Valencia?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal