3°- Etapa-
Ya tengo la montaña casi lista, en este punto le confeccioné las bocas de los túneles con unos trozos de telgopor, trabajandolos con un soldador elécttrico para tallar las piedras.
Esos dos frentes,los pegué con cola sujetádolos con unos trocitos de almbre de unos 5 cm , clavados para sostener las partes hasta tanto seque la cola. continué agregando unas tiras más de tela donde estaba débil la estructura, utilizando la cola coloreada con anilina para ir dando un fondo de color verdozo.
Después de dejar secar un rato (no totalmente), continué con la pintura con latex coloreado con acrílico.
Fui dando tonalidades marrones verdes y grises, tratando de matizar para lograr un cierto aspecto natural (algo muy difícil sobre todo en el primer trabajo).
Sin dejar secar totalmente le apliqué algo de aserrín coloreado con anilina verde y pegado con cola ,simulando pastos y aserrín más fino color natural que parece tierra.
Agregué algunos arbolitos hechos con ramitas y trocitos de esponja coloresdos y pegados con cola y finalmente retoqué el color con tizas de dibujos para hacer los esfumados dando un toque más realista.
Todo esto lo fui haciendo sin que se termine de secar la cola, ventaja que nos da que todo sea en base a agua , de este modo no se nota los agregados pegados ya que al secar todo queda uniforme-
con unas pocas horas de secado ya lo puse en la maqueta y agregué unas casitas que tenía.
Trajo realizado en 3 días.
Pienso hacer algunos retoques pero esto será en otra oportunidad, por ahora el proyecto continúa creciendo y yo aprendiendo mucho rápidamente.
Espero les haya gustado y sido útil-