Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Luz interior para los 5000s de Electrotren

Luz interior para los 5000s de Electrotren

Moderador: 241-2001

Holas

Me voy a comprar unos 5000s de Electrotren, 4 o 5, para combinarlos con la Alsthom, la 1007, etc... :D

Electrotren vende un kit para iluminarlos. Me parece que en una tienda me dijeron que 9 euros por coche.
Vi que no era un sistema de leds sino de bombilla :idea:

He encontrado un video donde se ven:

http://www.youtube.com/watch?v=wEYYLOFuQDE

Alguien que los tenga y los haya colocado me puede informar de si la colocación es compleja ?? :?:

El resultado es parecido a los Costa que vienen ya con la luz colocada por Electrotren ?? :?:

Frenan mucho el rodaje como le pasa a los verderones ?? :|

La luz es peor a la que dan las tiras de leds ?? :roll:

Uffffff. Ya he hecho el cupo de preguntas por hoy :P

Salud !!

Me voy a comprar unos 5000s de Electrotren, 4 o 5, .........

Alguien que los tenga y los haya colocado me puede informar de si la colocación es compleja ?? :?:

El kit de bombilla se monta facil. Solo hay que echar un par de soldaduras en las tomas de corriente, que vienen para instalar en los bogies.

El resultado es parecido a los Costa que vienen ya con la luz colocada por Electrotren ?? :?:

No sé como se ven los Costa, pero en el kit de Electrotren, al llevar solo una bombilla, varía la luminosidad dependiendo de la tensión en la vía, lo que queda bastante feo.

Frenan mucho el rodaje como le pasa a los verderones ?? :|

Frenan bastante, por lo menos si quieres un contacto fiable para que no parpadeen las luces. Hoy le he metido 4 5000es a la Mikado y patinaba en las curvas como una bestia (no tengo mas que un óvalo para pruebas)

La luz es peor a la que dan las tiras de leds ?? :roll:

Mucho mejor las tiras de led. Ni punto de comparación.

En cuanto tenga un rato te saco una foto de como queda montado y decides, pero yo no me lo pensaría mucho y me iría derechito a los leds.

Uffffff. Ya he hecho el cupo de preguntas por hoy :P

Na, pa eso estamos ;)

Salud !!

Un saludo.

hola buenas a todos como se pega la fibra optica a los pilotitos del vagon 5000 o hay que quitar los plasticos que simulan los pilotos confio ern vuestra orientacion

beuli escribió:
Ciwl... lo de la mikado es el agua, demasiado cal o el fuel, poco depurado y si es carbon, es que es nacional... : :lol: :lol: :lol:

O el "bujero" del ténder por donde se escapa el agua... y ya se sabe que el carril mojado... ;)

beuli escribió:
No en serio, tienes razon, el cobre acerado del kit de electrotren es muy (duro), hay unas platinas alemanas que puse hace tiempo, creo que les llaman "scheifer" o algo asi, y aunque no encajan en los tetones de electrotren, no son tan "duras" y el coche rueda mejor.

Saludos

entonces te has quedado sin arena en el arenero.. :shock:

Eso es verdad, es bastante duro.

Para otras cosas he utilizado lámina de cobre, de la que llevan las pulseras antiestáticas desechables que usamos en el trabajo. La pacific de Altaya pasó por ese tratamiento y ya no ha vuelto a quedarse parada en ningún sitio.

Tendré que mirar el arenero, a ver si, en el último chaparrón, le entró agua y se apelmazó... :lol:

Un saludo.

Muchas gracias a todos los que habeis contestado y colgado fotos. Espectaculares algunas de las fotos :shock: :shock:

La verdad es que así da gusto. Este foro es la caña.

Descartado entonces el kit electrotren. Se estudiará el tema leds.

Salud !!

Adjunto foto del engendro de Electrotren para iluminar los "cincomiles".

IMG_5124.jpg
Kit de luz de Electrotren.
IMG_5124.jpg (154.23 KiB) Visto 1221 veces

Soporte central con la bombilla en posición transversal.
Dos piezas de plástico que hacen la "función" de la fibra óptica, iluminando el interior y las luces de los testeros. Por supuesto, lo de la luz uniforme, ni en sueños.

Personalmente, mejor los leds. Y a estos ya les tocara el cambio de sistema, que este no me convence nada.

Un saludo.

Si ya decía yo que la arena de Salou no vale para esto ;) Mucho mejor la de Calella... vamos a parar...

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal