Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Topera "unificada" de madera y hormigón

Topera "unificada" de madera y hormigón

Moderador: 241-2001

gon

Pues yo la veo genial. Esta muy bien

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Esta muy bien peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero queremos ver los pasos seguidos, materiales, ect. !!
:D

Xarbot

pues el compi dira que es una tonteria, pero son calcadas a unas de parvus que cuestan 7 euros, podeis comparar con la que digo, con la diferencia que la suya es made in spain :mrgreen:

dejo ejemplo
413103 Topera unificada Renfe ep. IV
Adjuntos
topera.jpg
topera.jpg (9.41 KiB) Visto 1167 veces
Compras+ gon, monetren, hardtonic

beuli escribió:
El que sean Unificadas, significa que son iguales.

Por eso las unificaron, de ahí que sean calcadas, de todas maneras los materiales que uso me salen a 3€ o 4€ € la topera (como muchisimo) y el placer de hacerlas... como la mastercard, no tiene precio.

En la estación del norte de valencia aun se pueden ver 6 de estas en los topes de via. Aprovechad antes de que le conviertan en un centro comercial para verlas.

Si tienes alguna duda que no sea la de preguntarla.

Un saludo.

a mi me suenan de ese tipo en las vias de mercancias de luchana en el BPT,...

y por eso dije que las tuyas eran made in spain jejeje, porque el hacerlas uno mismo, como dices, no tiene precio y me gustan mas las tuyas envejecidas

Beuli, te han quedado estupendamente. Enhorabuena. Yo también me hice las toperas de "hormigón" con un tarugo de madera, una traviesa de una vía y los topes de Mabar. Y ya puestos, las toperas de hierro que os muestro debajo las hice con perfiles de Evergreen con los topes de unos vagones de Lima muy similares a los de Renfe.
Saludos.
Imagen
Imagen

Gracias Beuli. La hierba está hecha con los tapetes que vende Noch y sí, es cierto que está muy alta, pero mis módulos están ambientados en el norte y ya sabes que por allí llueve mucho.....
Un cordial saludo.

Precioso el diorama y más con ese pedazo incendio o humareda detrás de los de carbon!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

beuli escribió:
y le pego dos topes... no tiene mas,

Que topes utilizas?

Saludos

Martorell

ferpac escribió:
Beuli, te han quedado estupendamente. Enhorabuena. Yo también me hice las toperas de "hormigón" con un tarugo de madera, una traviesa de una vía y los topes de Mabar. Y ya puestos, las toperas de hierro que os muestro debajo las hice con perfiles de Evergreen con los topes de unos vagones de Lima muy similares a los de Renfe.
Saludos.
Imagen
Imagen

¿como doblas el evergreen??

me gusta ese diseño, es como el de lacalle pero sin el problema de cortocircuitos de lacalle en cc.

Claro que tengo más fotos del norte, Beuli. Podría colgar bastantes más, pero como mucha gente del foro las ha visto en otros sitios, no quiero ser repetitivo. De todos modos te pongo este enlace por si quieres verlas y, como ya he dicho en otra ocasión, la próxima tanda de fotos que haga las pondré también aquí.
http://www.worldrailfans.info/forum/vie ... =24&t=9649

Chispa2, no es difícil doblar el perfil de Evergreen. Simplemente calculas la longitud del arco que necesitas y con paciencia y cuidado lo vas haciendo. Una vez pegado se queda en su sitio. Te pongo unas fotos más cercanas.

Un cordial saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

no hecho nada con ello, asi que ni idea, por lo que he visto es plastico y al verlo tan bien curvado pense que igual calentandolo, pero si de dobla con cuidado una cosa menos para hacer jejeje

sencillamente impresionante ferpac

saludos

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal