Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Me ayudais ha hacer el bastidor de mi maqueta ?

Me ayudais ha hacer el bastidor de mi maqueta ?

Moderador: 241-2001

Agradeceria me echarais una mano, soy novato en esto, tengo replanteada la maqueta en el pc y ahora necesito pasar el plano a la realidad.

tengo el iguiente espacio para la maqueta seria en L largo en la pared de 1,90 ancho de 90, y luego lo qu seria el trozo de L 1.60 por 60cmde ancho es decir sumados los 90 cm anteriores mas 70cm .
hasta aqui todo bien lo qu e no se ahora es hacer o como hacer el bastidor, agradeceria ayuda ya qu enecesito saber qu emaderas comprar y no solo eso si no que el material me entre en el coche para poderlo transportar tranquilamente a casa y poder montarlo .

Me podeis echar una mano ? lo agradeceria porque no se por donde empezar gracias

en mi caso, hice un armazon, pero en vez de madera usé cuadradillo de hierro, como rengo soldador y rebarbadora, lo corto y suelo fácilmente, las paras van soldadas, pero se podría hacer de otra manera y en la base llevan un tornillo que permite regula la altura, después pongo la plancha de madera contrachapada marina (por la humedad) sujeta con puntos de sicaflex al armazón, la ventaja , para mi es que es mas rápido, que hacerlo de madera y el conjunto es mas delgado, 2 cm del cuadradillo y 1 de la madera, 3 cm en total y queda suficientemente rígido, aunque lo normal es hacerlo de madera todo, como verás en multiples publicaciones. en alguna foto de mi maqueta (busca laracha) se ve.
Positivos, muchos

Yo siempre he usado los perfiles ranurados. Los puedes cortar tú mismo o bien en la ferretería, y se montan fácilmente, como un meccano.

Hola de nuevo compis:

ante todo daros las gracias y ahora contesto por partes :

lalo no tengo soldarura electrica y aunque la tuviera lamentablemente no tengo ni idea de soldar , mas quisiera yo pero esa solucion no puedo hacerla.

Ignacio agradeceria me ampliaras el tema de los perfiles ranuradpos, como son ? como se unene entre ellos ?' son eocnomicos ? te ppdrias poner en contacto via email y mandarme alguna foto para verlos y hacerme una idea ( soy novato y si no veo las cosas no me entero ) te lo agradeceria .

beuli la maqueta es escala N si tiene dos niveles pero quiero algo que sea facil de hacer me refiero al bastidor ya que es el primero que hago y ando muy perdido .

repito gracias a todos y sigo aceptandoideas cuanto mas me lo expliqueis para tontos para mi mejor lo agradecere

Para que te hagas una idea de lo que son los perfiles ranurados, aquí te dejo el enlace a una foto de mi maqueta donde los podrás distinguir. Seguro que los has visto muchas veces pues se suelen emplear para construir estanterías.
http://www.flickr.com/photos/54338728@N ... otostream/
La unión entre ellos se hace mediante tornillos y tuercas. Si te interesa el sistema, busca una ferretería donde se vendan y ellos mismos te los pueden cortar a las medidas que desees. Si algún día cambias de maqueta, son plenamente reutilizables.

Ani Avatar de Usuario

Si no es una maqueta muy compleja una buena solución es utilizar caballetes bien metalicos o de madera mas economicos estos estan a la venta en cualqier tienda de bricolaje. Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Acabo de hacer el armazón de mi maqueta, y he empleado perfiles de estantería, comprados en LM. Trabajo fácil, rápido y limpio. Recomendable.

Saludos.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal