Otra más por desgracia, mira que dejar sin conexión directa el Levante con el Sur

tiene guasa...
Resumiendo Listado:-Ruta de la plata
(Palazuelo-Astorga) - Posibilidad por la cantidad de empresas que lo solicitan, también por la solicitud reiterada de varios pueblos.
-Salamanca.
(Fuente de San Esteban - La fregeneda/Barca D'Alba.) Tren turistico. Es de un alto valor cultural en patrimonio y paisajístico.
-Soria.
(Soria-Castejón de Ebro) Posibilidad de mercancías por los km que ahorraría a las empresas privadas, que pagan por km recorrido. (empresas que operen en la zona de Castejón-Navarra).
-Palencia.
(Quintanilla - Barruelo.) Tren turístico. Estaba todo preparado, con Ferrobús y todo!! Y ahora, de ese proyecto, gracias al político de turno, solo queda la vía. Una pena...
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... t=ferrobus
-Códoba.
(Córdoba - Almorchón) Actualmente permanece abierta a mercancías de carbón para la Térmica de Puente Nuevo, en la estación de Alhondiguilla.
Desde la Térmica hasta Cerro Muriano está cerrada al tráfico, recorriendo un bello paisaje por la sierra de Córdoba con el pantano de Puente Nuevo como testigo.
De Cerro Muriano a Córdoba, no queda vía.
-Teruel.
(Sta. Eulalia - Ojos Negros) Ramal industrial. Tiene toda la vía excepto tramos aislados de 12 metros que se han llevado los amigos de lo ajeno.
A no ser que vuelvan a abrir las minas, se ve difícil su reapertura, porque como turismo, necesita que alguien de la zona lo promueva, y son pueblos muy pequeños y con poquitos habitantes.
-Murcia-Granada.
(Lorca-Baza-Guadix)(Almendricos-Aguilas) La vía está a tramos, pero a tramos de varios kms desmantelados. en este enlace
http://club.telepolis.com/josequiles/tren.htm Hay una pequeña pero completa historia de esta línea, incluido el Ramal Almendricos-Aguilas