Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Locomotora 352 de Ibertren Virgen del Carmen H0 alterna

Locomotora 352 de Ibertren Virgen del Carmen H0 alterna

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Segrià, -Catalunya-
Registrado: 21 Nov 2009 10:07
Me permitiréis una duda de poco entendido. Estaba siguiendo por eBay la subasta del artículo citado en el siguiente enlace:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180588600772&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

El vendedor dice que es muy fácil hacerla funcionar para 2 carriles, simplemente sacándole el patín.
A ver, esta locomotora ¿no tiene motor de alterna?. Si es así, no puede funcionar en continua ni en continua digital, pues el decoder transforma la corriente alterna para motor de continua, ¿no es así?
En las nuevas locomotoras que ya salen de fábrica con motor de continua, el fabricante les pone decoder para que puedan ser utilizadas en alterna y en alterna digital; por lo tanto, en estas sí que se les puede sacar el patín, cambiar las conexiones y hacer funcionar tanto en continua como en continua digital porque el motor es de continua, ¿pero en la 352 Ibertren de corriente alterna no, verdad?

A ver si me lo podéis aclarar y puede ser de ayuda para quien tenga la misma duda.

Gracias y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
La locomotora si tiene su motor original es de continua y en principio no tiene complicación ninguna volver a pasarla a continua, se quita el patín, me imagino que las tomas de corriente de las ruedas estarán puenteadas, bien, se quita el puente de forma que las de un lado cojan corriente de un rail y a las del otro lado se le pone el cablecillo que iba al patín y listo.
Si te fuera en sentido inverso al resto de locomotoras en analógico, cambias un cable por otro en las tomas de corriente y a correr.
Espero haberme hecho entender.
Un saludo
Siempre y cuando mantenga las ruedas originales que van aisladas.
Saludos .
Antonio


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Segrià, -Catalunya-
Registrado: 21 Nov 2009 10:07
Con lo que explicas, MZA2, entiendo que: o bien esta locomotora no se fabricó para corriente alterna, y el vendedor la transformó a alterna mediante la instalación de un decoder o bien ya salía de fábrica con motor de continua y decoder. ¿Es esto así? ¿No se fabricó con motor de corriente alterna en dicha versión?


Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: España
Registrado: 19 Oct 2008 15:54
El motor es de continua con un patin puesto,saludos
Tratos positivos::Azurvek,nen,gonchi2,AMF,luisma2494,GM333,jccharde,annio,talgo74,yoloviprimero,Pepepio ,siroccon73,Serrallonga53,trensalamanca y algunos mas que se me olvidan



Tratos negativos:Alex


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
En ningún momento fabricó la antigua Ibertren meterial de alterna y mucho menos digital, en aquella época no existía el digital. Por lo tanto es continua.
Saludos .
Antonio


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Segrià, -Catalunya-
Registrado: 21 Nov 2009 10:07
Muchas gracias a todos por las aclaraciones. Pensaba que la antigua Ibertren también había fabricado material en alterna.

Saludos.

pistacho

Desconectado
Trastimo escribió:
Muchas gracias a todos por las aclaraciones. Pensaba que la antigua Ibertren también había fabricado material en alterna.

Saludos.

Ibertren no fabricaba nada para alterna, pero si sus modelos si que vienen preparados para instalar patín, al menos los de motor circular.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal