Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MOTOR Y "caja de cambios"

MOTOR Y "caja de cambios"

Moderador: 241-2001

Nota 23 Nov 2010 13:09

¡Que ganitas de que llegue a casa!
Saludos .
Antonio

Nota 23 Nov 2010 15:50

Pues ya puedes ir haciendo un tuto Alejandro, así los mantas iremos aprendiendo.
Por fin le vamos a poner suspensiones?
Saludos .
Antonio

Nota 23 Nov 2010 16:50

La suspensión que vas a poner es la misma que se vió en el prototipo que montaste?
Saludos .
Antonio

Nota 23 Nov 2010 21:38

¿agrandas el taladro del casquillo una vez soldado al chasis?.
Si no es así ¿Como lo haces?
Un saludo
Saludos .
Antonio

Nota 23 Nov 2010 22:05

AMF escribió:
Nunca sueldo los casquillos en los rodajes Romfor, así es el propio casquillo el que desplaza en el chasis hacia arriba y abajo, saboteo con lima el agujero linealmente en vertical, y el casquillo sube o baja segun los baches.

Como tu coche, las ruedas suben y bajan, pero está limitado el avance o retroceso.

Imagino que en el caso de los ejes con suspension no??, los fijos, lo mejor es soldarlos o eso creo y suelo hacer yo

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 23 Nov 2010 22:15

Gracias por las respuestas, evidentemente yo he montado muy pocos chasis de latón y mi experiencia es mas bien corta.
Quedamos en que regata en el chassis de los dos ejes centrales y sin soldar esos casquillos, y¿El resto de los casquillos soldados?
Saludos .
Antonio

Nota 23 Nov 2010 22:16

AMF escribió:
Pues depende, si el grabado del chasis es bueno y exacto, dejo el casquillo suelto, así ganamos flexibilidad en el eje, si el agujero es muy grande y el casquillo baila demasiado si lo sueldo.

Cuando lo sueldo siempre es si queremos dar juego lateral a ese eje, pero situo el casquillo al revés, de dentro hacia fuera, no habiendo mas remedio que soldarlo para que no se salga.

no se me habia ocurrido, pero ahi, quizas veo una pega y por eso no lo suelo hacer, cuando gire el eje, lo mismo el casquillo podria girar y rodando mucho, que el bastidor si es fino haga efecto cuchilla, haciendo que pille más holgura, no lo se porque no lo he probado, ya sabes que cada maestrillo tiene su librillo

;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 23 Nov 2010 22:19

MZA2 escribió:
Gracias por las respuestas, evidentemente yo he montado muy pocos chasis de latón y mi experiencia es mas bien corta.
Quedamos en que regata en el chassis de los dos ejes centrales y sin soldar esos casquillos, y¿El resto de los casquillos soldados?

En este caso si, al ser el bastidor finito, un consejo más, si te fijas en el, tiene como unos grabados alrededor con forma de cuadrado en su interior grabado, rellenalos con estaño esas ranuras para ganar en robustez antes de poner los casquillos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 23 Nov 2010 23:15

Gracias Chema, me fijaré en el chasis cuando me llegue el paquete, de momento solo pregunto sin tener el material en casa.
Por cierto, para hacer el sistema de amortiguación tengo en casa unas pletinas de bronce de las de hacer tomas de corriente de 1 mm de ancho y un par de décimas de grosor, me imagino que me servirán, pero el eje sobre el que puso Alejandro el hilo de latón ¿va soldado, o taladrado en el chasis para dar mayor juego?.
Saludos .
Antonio

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal