La verdad es que es un modelo muy, pero que muy bonito. A diferencia de otras series de material, los Taf han tenido la fortuna de ser decorados a lo largo de su historia con libreas muy estéticas, donde el diseño y la modernidad iban de la mano. Lo que más lamento, es la usencia de un verdadero museo del ferrocarril que se ocupase de poner en orden de marcha este y otro material (por ejemplo, las 340 ex-4.000). Los trenes no son pinturas, esculturas, etc., son medios de transporte, cuya contemplación requiere verlos en acción y movimiento, para que su verdadera esencia nos llegue a las nuevas generaciones. Oír el rugido de sus motores diesel, el silbato, el chirriar de los frenos, el olor a combustible y aceite, etc, etc., es empaparse y captar el verdadero cometido de un vehículo ferroviario. No es de recibo que el Taf, la 4.000, la 306 y otro matrial rodante permanezcan décadas y décadas inmovilizados. Delicias es un museo muerto. Y lo peor, es que parece ser que con la carrocería hueca de la 333 también se producirá una situación similar.
Saludos