Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Pintar el fondo de la maqueta

Pintar el fondo de la maqueta

Moderador: 241-2001

Nota 01 Dic 2010 21:25

Bien, al final me he decidido a pintar la pared del fondo de la maqueta, he dado una base de azul "celeste", pero me he bloqueado a la hora de hacer las nubes.
¿Alguien tiene alguna idea de como lo puedo hacer?.
Parto de la base de que así como el modelismo no se me da mal del todo, incluida la pintura de modelos, el conseguir un fondo aceptable para la maqueta no me sale ni de coña.
A ver si alguien puede echar una manita.
Saludos.
Antonio.
Saludos .
Antonio

Ani Avatar de Usuario

En el foro descargas tienes unos fondos que puso un compañero del foro puedes descargartelos y optar por uno que se adapte y plasmarlo en la pared, espero haberte ayudado algo. Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Hola, yo hice un cielo bastante "atormentado" y las nubes las pinté con aerográfo así puedes insistir más en el tono
Carlos.

para hacer nubes,prueba con una esponja natural,de las que venden para bañarse en farmacias o asi,la mojas sin empaparla en pintura blanca si tienes el fondo azul,le quitas un poco el sobrante en un papel o carton y con toques sobre el fondo vas difuminando el color y haciendo la forma de las nubes,esta tecnica la usamos los pintores para crear el efecto.Espero que te sirva la idea.

En su momento me pasó lo mismo que a tí, pinté el fondo que son los perímetros laterales y de fondo con un azul clarito y que luego a pincel (brochita) seco pinté de blanco las formas (trazos horizontales) de nubes, con tonos más obscuros fuí difulmimando las partes más bajas de las nubes y el resultado me ha parecido de cara a mis ojos convincente, No tengo fotos, pero a ver si las hago para que te hagas una idea.

P.D. Estoy un poco espesito y no sé si me he explicado bien.

S2 Mazinger

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Gracias por las respuestas a todos, en principio creo que me decantaré por probar con la esponja a ver que sale, ya os contaré.
De todas maneras unas foticos de vuestros trabajos a modo de ejemplo me vendrían fenomenal.
Saludos .
Antonio

¿Podeis poner fotos? ¡¡"PORFAAPLIIIS"! ;) ;)
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Hola:

En mi caso atornillé unos plafones de 50 cms.por detras del tablero y así no tuve que pintar la pared de la habitación.

Las nubes, ah las nubes.......las pinté con pinceles/brocha pequeños y con muy poca pintura. Recuerda que hay varios tipos de nubes:

Nubes blancas cumulos stratocumulos, cirros. Nubes más grises (con agua) cumulonimbos cirrocumulos etc. No lo pintes todo blanco. Unas fotos de mis nubes, algunas ya antiguas:

1.jpg

2.JPG

3.jpg

5.jpg

Miquel
Miquel el del Vapor

Gracias Miquel, ahora me voy haciendo una idea.
Por cierto tu maqueta preciosa.
Un saludo.
Antonio
Saludos .
Antonio

Yoahora no tengo fotos en concreto de este efecto,pero es como te dice Mikel,usa varios tonos,mancha un poc el blanco,varios azules,incluso algu gris en zonas mas oscuras o nubladas,y difuminalo para obtener que todo quede hmogeneo.
Como es tu primera vez te aconsejo que cojas un cacho de tabla vieja o un carton y hagas pruebas antes de hacerlo en la maqueta,y si de todas maneras el acabado final no te convence,una mano encinma de pintura secar y volver a pintar.
No se sobre que base lo vas a hacer,pero prueba con pintura plasticanormal de paredes y tintes al agua,vas mezclando y sacando colores,te va a salir mas barato que otras pinturas.Suerte y ya enseñaras el acabado.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal