Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿que os parece este plano?

¿que os parece este plano?

Moderador: 241-2001

Nota 06 Dic 2010 13:11

Despues de tiempo dándole vueltas y de haber desarmado otro plano ya construído porque no me convencía, he diseñado este que supongo dará algún problema por los bucles. A ver que os parece. Medidas 280 x1 y apartadero de 1,20 x 50 aproximadamente. Un saludo
loable1.JPG
Última edición por loable el 08 Dic 2010 01:27, editado 2 veces en total

Y el diagrama??????? :geek: :geek: :geek:

Nadie se anima? Bueno gracias de todos modos

Yo cambiaría el título del hilo, "diagrama" por plano, igual te hacen más caso.

A mi no me parece mal, solamente que igual la rampa oculta sube muy pegada a la que va por arriba y no entiendo el esquema de vías del apartadero.

S2 :mrgreen:
¡Saludos!

loable escribió:
Nadie se anima? Bueno gracias de todos modos

No es por desanimarte pero creo que tiene poco juego y un solo un sentido de marcha, el contrario de las agujas del relog. Intenta canbiar el bucle -te dará muchos problemas- por una estación oculta.
Animos y a trabajar.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Gracias Renfes y Betulo. Ya he cambiado el título. Igual no se entiende porque en dos puntos se ven las vías separadas y en realidad van juntas( no controlo todavía el programa). Precisamente yo creí que me daría problemas porque se puede circular en ambos sentidos ¿no?. Soy primerizo seguro que hay algo que no veo.
No lo he dicho las vias son geoline.
Un saludo.

Hola,

Creo que el circuito de vías no lo tienes bien planteado. Por lo que veo, como ya han comentado, el circuito oculto en bucle solo se puede recorrer en un sentido y por una sola vez, después ya no encuentro forma de regresar a él. Las estaciones no están mal, pero deberías modificar algunos cambios para que se puedan hacer itinerarios distintos.

El apartadero resulta una instalación curiosa, parece más bien una fábrica o una zona portuaria. Tiene la particularidad de contar con un triángulo de inversión, que se suele ver poco en las maquetas.

Intenta revisar el trazado y haz simulaciones de recorridos.

Saludos. :)

Ahora entiendo lo que me quereis decir, gracias Aut. Claro, saliendo de la estación efectivamente el bucle de retorno sería en una sola dirección. Lo que pasa es que yo lo he planteado de otro modo: Has acertado y se trata de un puerto, imitando en la medida de lo posible 2 diques, lo primero que diseñe fue todo el circuito sin la estación, y al añadirla para aprovechar un desvío triple, no me importaba que hubiera que entrar haciendo inversión de sentido, digamos que el verdadero apartadero sería éste. La parte inferior es una réplica del plano de John Allen y el timesaver(a diferencia del triple desvío que va a la supuesta estación que no lo lleva.); que con los desenganchadores oportunos, creo que admite multitud de maniobras. Entonces el plano inicial es el que mas me preocupa en lo referente a juego posible, por eso os preguntaba que tal lo veis. Os dejo el dibujo del principal. Gracias.
Adjuntos
plano foro1.JPG

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal