Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias BARNIZ BRILLO O MATE

BARNIZ BRILLO O MATE

Moderador: 241-2001

Nota 08 Dic 2010 21:32

Muy buenas, ya estoy llegando al final en el proceso de decoración de una locomotora en colores TAXI, tan solo me falta rematar un par de detalles y tan pronto tenga las calcas ponerlas y barnizar el conjunto.

Ahra me asalta la siguiente duda; veo que la locomotora tras haber pasado por pintura queda con unos colores muy vivos o brillantes. Entoces me recomendais la utilización de barniz mate para contrarrestar tal efecto, o le aplico el brillo?

Lo pregunto porque nunca utilicé barniz mate y no se el resultado que ofrece.

Un saludo y muchas gracias
Tratos POSITIVOS: RicardoSantos, modelista269, fboix, Altario, carlosc, TREYMA (x2), xoxe, tomaki.

Nota 08 Dic 2010 22:57

Hola
Lo del barniz yo utilizaria el mate, queda protegida y con color mas real, el barniz brillo lo dejo para los vehiculos de calle.
Otra cosa que vendria bien antes de aplicar las calcas es barnizar con brillo la zona de la calca, pones la calca y vuelves a barnizar en brillo. Una vez seco barnizas todo en mate, de esta forma evitaras el efecto del silvering. No se notara los perfiles de las calcas y la calca no brillara.

Saludos
Votos Positivos: panscrapers, pmfgv, alsegovia, mikado6805,joseroman, miEstación, Ibercarlos, NecronoiD, Imtr15, Ceruelo, ALEXfri, Joseangie, Tomaki, Eliseo, gachupino, Jade, Salamanca, Chilibroste.
Votos Negativos:ninguno

Nota 10 Dic 2010 11:46

Mate es espray y en las primeras capas muy, muy, pero que muy poca cantidad para que la pintura base no se desplace o se corra. respetando tiempos de secado y las capas necesarias para cubrir el modelo.
El que yo utilizo con resultados aceptables para mi es el Talens 115 que se utiliza en bellas artes.
Te sugiero relizes pruebas preeliminares para coger práctica.

S2 Mazinger.

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal