Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias DUDAS INTERIORES FURGON CORREOS IBERTREN

DUDAS INTERIORES FURGON CORREOS IBERTREN

Moderador: 241-2001

Muy buenas,

Acabo de recibir un forgón de correos de Ibertren, el amarillo y me surje la duda de qué interior llevaba dicho furgón.

lo digo porque el mio lleva el interior de un coche normal, es decir el pasillo con su compartimentos de asientos. Es el interior correcto o por el contrario lleva otro?

Saludos y gracias
Tratos POSITIVOS: RicardoSantos, modelista269, fboix, Altario, carlosc, TREYMA (x2), xoxe, tomaki.

.

Supongo que te refieres al furgón tipo 8000 en escala 1/100 de la antigua Ibertren.
Siento decirte que es totalmente falso lo mires por donde lo mires. Para empezar se trata de un furgón de paquetería repintado en colores de Correos. Además, el modelo ni siquiera es la versión de un paquetería DD de Renfe, sino la copia de un furgón alemán. O sea, un coche como este jamás existió en nuestro país, aunque sí algo muy lejanamente parecido.
Este re-refrito de Ibertren está a medio camino entre quererse parecer a un Ambulante de Correos P3-3000 y un Furgón Postal PD 1 a 16. En el primer caso llevaría un interior con sala de clasificación del correo, aseo, dormitorio, una pequeña cocina-comedor y 2 almacenes para sacas y paquetería. En el segundo caso, el interior es totalmente diáfano, sin ningín tabique y dedicado exclusivamente al transporte de paquetería.
Como ves, nada que ver con lo que hizo Ibertren.
Si el que tú tienes es éste, siento desengañarte, pero creo que es mejor que tengas un conocimiento exacto de como era el material real. Ello no quita que puedas divertirte con el tuyo, pues la imaginación es libre y cada cual puede tener lo que le dé la gana.

Saludos.
Manuel

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya sabía que el furgón de ibertren no es real, pero de niño siempre me encantó y nunca pude comprarlo, hasta hoy. Lo que no teia claro era si el interior era correcto o pertenecia a un coche de viajeros.

Muchas gracias y un saludo
Tratos POSITIVOS: RicardoSantos, modelista269, fboix, Altario, carlosc, TREYMA (x2), xoxe, tomaki.

Estos furgones de IBERTREN antigua montaron estos interiores en las versiones "mas caras", las que venían solos en las cajas grises, no en los famosos Equipos Completos.

No sé ni porqué lo hicieron, no se ve el interior ni por asomo....

Comboio

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal