Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Problemillas con la pintura del aerografo

Problemillas con la pintura del aerografo

Moderador: 241-2001

Buenas compañeros, acabo de adquirir un aerografo y me he puesto hoy a revolver un poco con el. Primero he estado haciendo pruebas sobre madera, sobre papel y sobre plastico y por fin me he decidido a meter mano a un 9000. He comenzado por el techo con pintura humbrol ref.127(gris claro) al 60% y disolvente de esta misma marca al 40%. Al principio me ha ido bastante mal porque no se me quedaba pegada la pintura al vagon, el aspecto de la mezcla era muy transparente. despues de darle varias capas y hacer varias pruebas, al final he terminado haciendo la mezcla al 50% y lo he medio conseguido. La cosa es que me ha quedado la pintura bastante desproporcionada y me gustaria saber que tengo que hacer. otra de las cosas es que he quitado los logos de renfe operadora del 9000 y con uno me he pasado un poco, tambien le he dado dos capas de blanco para taparlo pero no lo he conseguido, nose que hacer por eso necesito que me asesoreis un poco con este tema, muchas gracias y un saludo a todos.

Te dejo un manual en pdf http://www.megaupload.com/?d=7PFM7H8A

Necesitas hacer mas pruevas, si la maquina es de plastico sobre plastico y si es metalica sobre metal.

Yo no uso aerografo, de momento me he pasado sin el con resultados buenos en escalas H0 y menores, mas que nada porque no hago grandes cosas.
Imagen Imagen

ComsaEmte escribió:
Buenas compañeros, acabo de adquirir un aerografo y me he puesto hoy a revolver un poco con el. Primero he estado haciendo pruebas sobre madera, sobre papel y sobre plastico y por fin me he decidido a meter mano a un 9000. He comenzado por el techo con pintura humbrol ref.127(gris claro) al 60% y disolvente de esta misma marca al 40%. Al principio me ha ido bastante mal porque no se me quedaba pegada la pintura al vagon, el aspecto de la mezcla era muy transparente. despues de darle varias capas y hacer varias pruebas, al final he terminado haciendo la mezcla al 50% y lo he medio conseguido. La cosa es que me ha quedado la pintura bastante desproporcionada y me gustaria saber que tengo que hacer. otra de las cosas es que he quitado los logos de renfe operadora del 9000 y con uno me he pasado un poco, tambien le he dado dos capas de blanco para taparlo pero no lo he conseguido, nose que hacer por eso necesito que me asesoreis un poco con este tema, muchas gracias y un saludo a todos.

En el aerógrafo, uso exclusivamente pintura acrílica y la rebajo con agua. La apariencia debe ser como de leche. He hecho cantidad de pruebas, y al final lo mejor es acrílico. Muchas pasadas finas, dejando secar un poco entre ellas.

Cuando me ha quedado algún "relieve" no deseado, pues putty de Tamiya, buenas lijaditas con lija al agua, y a repetir con imprimación.

Las imprimaciones de Warhammer ván muy bien, tanto en negro como en blanco, dependiendo del color final.

He leído muchísimo sobre el tema, pero al final, lo mejor es el sistema prueba/error. No falla. Lo importante es práctica, práctica y más práctica.

S2 Carlos
S2 Carlos

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal