Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Me quiero iniciar ( la típica pregunta )

Me quiero iniciar ( la típica pregunta )

Moderador: 241-2001

Salu2 a todos los componentes del foro.
Me quiero iniciar en este hobby- todavia tengo la duda de HO O N ( es cuestion de espacio ) ¿ que me set de iniciacion
me recomendarias vosotros.. tanto en HO o N . Y donde me saldría mas economico. o si me vendeis algun set vosotros
que este correcto.

Muchas preguntas ... bueno , iluminarme.

salu2 de nuevo.. ;) espero vuestras respuestas.

Uno roco.. hay varios.. ¿ alguno en especial. que no se quede super corto.?.

gracias por las respuestas

Todos los sets de Roco lleban la misma central digital y da para mucho, quiza no necesites cambiarla, lo de quedarte corto si lo dices por vias hay sets de ampliacion o puedes comprar vias sueltas. Los trenes no esperes mucho, en el set te vendra o la 250 o la 319, con unos cuantos vagones, o si compras uno extranjero pues una maquina y vagones, los trenes ya te los compras tu los que quieras, lo mejor esque vayas a la tienda y mires lo que te trae cada set.

La duda te la respondes tu mismo, el espacio, piensa que según la escala en el mismo espacio puedes hacer el doble.

evidentemente hay mas material español en H0, pero si no es uno de tus preferencias y quieres mas juego o mas maqueta en la que poder planificar tus ideas, evidentemente la N es la mejor.

Ani Avatar de Usuario

Para hacerte una idea de los equipos de iniciación y de los tipos de vias puedes visitar les paginas veb de los diferentes fabricantes de trenes a escala, no tengas mucha prisa en las compras al principio se nos llenan los ojos nada mas ver cualquier modelo de tren. Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

ok. voy tomando nota.

Hola , primero debes elegir entre si quieres , corriente continua o alterna , si te decantas por H0, ya que esta distinción es muy importante , sobre todo por el tipo de corriente.
Luego cuando elijas el tipo de corriente , si analógico o digital , el analógico se basa en una simple rueda para ir delante y atrás, el digital posee esta rueda , pero también un control de luces , sonidos , velocidades , sistemas de aceleración , frenada (CVs)...
El set , uno "normalito" , intenta buscar el que mas te convenga en cuanto a precio y material ya que dentro de estos set hay de diferentes épocas , el tipo de vagones , y el país para el que estaban operativas.Si estas en Madrid Bazar matey,digital tren... y si estas en Barcelona , por ejemplo, rocafort,gothard tren o trenes aguiló.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense, Mad

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal