Índice general Foros Fabricantes y Novedades TRD Electrotren Ya Disponible

TRD Electrotren Ya Disponible

Moderador: 241-2001

Bueno, ahora me toca a mi :mrgreen: , ayer estuvo Mario fardando de tren en casa ayer, la primera impresión es que es un tren muy vistoso, (yo diria mucho más en miniatura que en la realidad, que no me dice nada), lo que más me llama la atención son los burletes que recuerdan mucho al modelo real, el resto de la carroceria no tiene complejidad ninguna y está bastante bien ejecutada.

Por ahora han llegado los analógicos, los digitales, llegarán después de reyes, los que lo queráis digital, os recomiendo que lo compreis directamente asi, la tarea de digitalización es simplemente un engorro ya que hay que desmontar la placa al ir el decoder boca abajo, cosa que no he visto en mi vida, normalmente el decoder va boca arriba para facilitar la operación..., nos preparamos para cerrarlo, y aqui empieza lo divertido, que cuesta un horror cerrarlo, mucho cuidado con los faldones especialmente y con el enganche delantero, mucho ojo a los cristales, imagino que pronto os pondrá el tutorial de su digitalización. Luego los cables a las luces delanteras que no llevan conector ni nada, con lo que hay que tener cuidado con la carroceria.

Sobre el sistema de tracción, solo tracciona a un eje en cada bogie (los extremos) que van con aro de adherencia.

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

faramir escribió:
ya por curiosidad.
solo se ilumina una cabina de conduccion? la otra no?
son independientes la luz del salon con la de la cabina?
se puden hacer algo con los cables que se ven? los podian haber metido por debajo, creo.
gracias, saludos

La luz interior del salón de viajeros se hace con F1, la luz de cabina del coche motor se enciende con F2, en cuanto a la cabina de atrás no lleva luz, el enganche portacorriente de las 440 o camellos llevaban 4 polos, uno neutro, otro luces rojas y otro luces amarillas, quedaba uno libre que han aprovechado para la luz interior del coche remolque.

En cuanto a los cables lo que se puede hacer es pegarlos con cinta de carrocero al suelo justo al lateral, por tanto subirian por la esquina de la carroceria y así se verían muchos menos.
Saludos!!! ;)

Muchas gracias, Mario y Chema, por vuestras valoraciones, por las fotos y el video, y sobre todo por las instrucciones para no romper partes de la carrocería al desmontarlo y volverlo a montar. Esto es muy útil para todos, y una gran ayuda.
Coincido totalmente con Chema: el bicho es más bonito en el modelo que en la realidad. Ayer en Matey vi los dos, y de verdad que son una maravilla. ¡Enhorabuena a Electrotrén!Incluso diré que me pareció más estético y bonito con la pintura última que con la primera, que parece en estas fotos y el video, aunque naturalmente cada uno tendrá sus gustos. Pero mi impresión es que el modelo queda aún más fino y elegante con la decoración actual de Renfe que con la de Reginales primera. Creo que un gran modelo del año.

by103 escribió:
241-2001 escribió:
................. ya que hay que desmontar la placa al ir el decoder boca abajo, cosa que no he visto en mi vida, normalmente el decoder va boca arriba para facilitar la operación....................
s2

Eso es porque has visto muy pocos modelos en tu vida, y has digitalizado menos. :mrgreen:

¿Y el motor? ¿Dónde va? ¿Se ve desde fuera como tienen por costumbre? ¿Se puede enganchar entre si para hacer dobles o triples tracciones, o se siguen pasando esta posibilidad por el forro de los cuyons? Lo más importante ¿precio?

El motor va debajo de los interiores, pero tracciona a solo un eje de cada bogie, no a los dos, lo de los enganches directamente olvidate hacer dobles, y el precio 232 euros en matey, asi que calculo unos 225-230 en otros lares...

Y si, de marklin he visto poco... :mrgreen: :mrgreen: , no abro uno desde que usaban inversores de muelles :lol: :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

El motor va debajo del suelo del salón de viajeros y los cardanes van vistos por abajo y llegan al bogie por su parte posterior. Dejo el folleto de despiece para que se vea mejor.
Adjuntos
img043.jpg
img044.jpg
img045.jpg
img046.jpg
Saludos!!! ;)

hardtonic escribió:
El motor va debajo del suelo del salón de viajeros y los cardanes van vistos por abajo y llegan al bogie por su parte posterior. Dejo el folleto de despiece para que se vea mejor.

Hardtonic
He estado estudiando el folleto de instrucciones y no veo que al TRD, se le pueda poner ejes SIN aro de adherencia, ya que no veo por ninguna parte, el sustituto del instalado de fabrica y eso que ahora estoy haciendo los cambios pertinentes, a todo mi material propulsado, para que no me ensucie la via.
Ye asi ??
Saludos Gonchi ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

gonchi2 escribió:
hardtonic escribió:

Hardtonic
He estado estudiando el folleto de instrucciones y no veo que al TRD, se le pueda poner ejes SIN aro de adherencia, ya que no veo por ninguna parte, el sustituto del instalado de fabrica y eso que ahora estoy haciendo los cambios pertinentes, a todo mi material propulsado, para que no me ensucie la via.
Ye asi ??
Saludos Gonchi ;)

Así es! :( es lo que me di cuenta ayer, solo se fabrica eje con aro en una rueda y engranaje, así que tocaría comprar rueda con aro y con un extractor sacar la rueda sin aro y ponersela al eje original.
Saludos!!! ;)

hardtonic escribió:
gonchi2 escribió:
hardtonic escribió:

Hardtonic
Ye asi ??
Saludos Gonchi ;)

Así es! :( es lo que me di cuenta ayer, solo se fabrica eje con aro en una rueda y engranaje, así que tocaría comprar rueda con aro y con un extractor sacar la rueda sin aro y ponersela al eje original.

Gracias, Hardtonic
Saludos Gonchi ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Hola, Mario, yo tuve el TRD en la mano ayer sábado, y lo rodamos un poco en casa.

El enganche portacorrientes tiene seis polos... y las cabinas funcionan en ambas direcciones, al digitalizarlo tú tienes que mapear el auxiliar 2 para que encienda la cabina en un sentido, y el auxiliar 3, para que funcione en el otro.
Y también sé que los modelos digitales, con sonido y alterna ya están en Madrid, se repartiran supuestamente el lunes, por lo que el martes estarán en las tiendas.
Un saludo
Olmo

Unas cuantas fotos más alguna de detalles del techo que son una preciosidad y con todo detalle.
Adjuntos
IMG_1516.JPG
IMG_1519.JPG
IMG_1521.JPG
IMG_1523.JPG
IMG_1525.JPG
IMG_1527.JPG
IMG_1529.JPG
IMG_1531.JPG
IMG_1533.JPG
Saludos!!! ;)

Olmo escribió:
Hola, Mario, yo tuve el TRD en la mano ayer sábado, y lo rodamos un poco en casa.

El enganche portacorrientes tiene seis polos... y las cabinas funcionan en ambas direcciones, al digitalizarlo tú tienes que mapear el auxiliar 2 para que encienda la cabina en un sentido, y el auxiliar 3, para que funcione en el otro.
Y también sé que los modelos digitales, con sonido y alterna ya están en Madrid, se repartiran supuestamente el lunes, por lo que el martes estarán en las tiendas.
Un saludo
Olmo

Gran noticia!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

:o :o Modelazo! me gusta! otro para la colección! espero que no sea tan frágil como el civia.....
Saludos!
J592

JoseJuan escribió:
:o :o Modelazo! me gusta! otro para la colección! espero que no sea tan frágil como el civia.....
Saludos!

El civia es una porqueria al lado de esto, con eso te digo todo

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

gon

La verdad es que viendo las fotos me he quedado alucinado de la maravilla que ha fabricado Electrotren. ¿Porque creeis que solo un eje de cada bogie tiene piñon? Es raro este cambio ¿asi no se romperán?. No hago el comentario con ironía, solo con asombro.

un saludo
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

¡Modelazo! Me he quedado con la boca abierta. Habrá que ir ahorrando.

Saludos.
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/

gracias por los análisis, es de gran ayuda.
un saludo
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

gon escribió:
La verdad es que viendo las fotos me he quedado alucinado de la maravilla que ha fabricado Electrotren. ¿Porque creeis que solo un eje de cada bogie tiene piñon? Es raro este cambio ¿asi no se romperán?. No hago el comentario con ironía, solo con asombro.

un saludo

Todo el mundo piensa, que todos los bogies deben tener dos piñones o un motor central con volantes de inercia y no tiene porque ser asi, de hecho, es absurdo en automotores que la tracción va sobrada, (caso 433, 432 o TER), de hecho, en el camello es exagerado el motor o la 440 para llevar dos simples coches, en el TRD lo han resuelto muy bien y la mecánica no se ve, ya era hora de que ET hiciera algo al respecto

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

269Estrella escribió:

Saludos.

+1.

Lo mismo para el verano podemos comprar medio tren Juan jajajajaja, aunque nosotros ya sabes a por cuál vamos, ¿no?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Encima el cardan imita la trasmisión real del vehiculo en vez de tener que reproducir ese elemento, en este caso de 10!!

Por cierto muchas gracias Olmo!! y rectifico ya tengo luces en cabina trasera, os pongo como hacerlo con un LokPilot 3.0 ya que el 4.0 no lo puedo programar con el multimaus :( :( este no programa Cv's mayores a 255!!

Para el 3.0 lo que hecho es asignar las luces en cabina traseras a la F3 con las siguientes CV's y desasignar la marcha de maniobras de esta función:
CV159 -> 16
CV160 -> 0
CV162 -> 16
CV163 -> 0

Con esto nos hemos quedado sin la función de desactivar la aceleración progresiva que por defecto viene en F3 por tanto movemos esta a la F4 y la marcha de maniobras que originalmente es F4 a la F5 modificando las siguientes CV's:
CV166 -> 2
CV169 -> 2
CV172 -> 1
CV175 -> 1
Saludos!!! ;)

Jaro escribió:
269Estrella escribió:

Saludos.

+1.

Lo mismo para el verano podemos comprar medio tren Juan jajajajaja, aunque nosotros ya sabes a por cuál vamos, ¿no?

Por eso digo: "ahorrando", porque ya sabes Jaro que el TRD por todo lo alto: con sonido lo queremos ¿eh?

Saludos.
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal