Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Vías digitales de diferentes marcas H0

Vías digitales de diferentes marcas H0

Moderador: 241-2001

Hola, soy nuevo por aqui, y estoy haciendo mi primera maqueta. La escala será de H0 y corriente continua, eso lo tengo claro.
Tengo algunas dudas.
¿Las vías son iguales para la locomotora analogica y digital?
¿Puedo montar vias de diferentes marcas en el mismo circuito?
¿Si compro un kit de iniciación digital, puedo poner todas las vías que quiera, los desvíos que quiera, semaforos, pueden funcionar 4 locomotoras a la vez, o tengo que comprar algo mas?
Me gustaria hacer una maqueta de 3 metros x 1,80 mas o menos. Me gustaria hacer una montaña y una mina tambien¿donde puedo sacar ideas?
Muchas gracias por anticipado.

Bueno voy a ver si te puedo hechar una mano, aun q hay muchos mas entendidos por aki q seguro te ayudaran tb.
1º Las vias son iguales tanto para analogico como para digital si es corriente continua como tu kieres.
2º Puedes montar vias de distintas marcas siempre y cuando tengan el mismo codigo,70-75-83-100 etc...
( El código de una vía, se expresa con un número, está relacionado con la altura del carril) Yo te recomiendo q uses la misma marca de via.
3º Si compras una caja de iniciacion puedes pones todas las vias, desvios,semaforos q kieras, para ellos tendras q abastecerte de diferentes articulos. Dependiendo de lo grande q fuese la maqueta te haran falta transformadores para dar corriente a todo el circuito, modulos digitales,pupitres,motores para desvios etc..Segun vayas preparando la maqueta preguntas las dudas q tengas, y segun lo q kieras hacer se te dira q te hace falta.
Con el sistema digital, x ej:Multimaus puedes manejar 4 locomotoras a la vez y algunas mas, la central digital ya es a gusto de cada uno pero para empezar el Multimaus de Roco es bastante facil de manejar y de precio no anda tan mal.Hay cajas de iniciacion de Roco q viene con esta central.
4º En el foro hay tutoriales de como hace montañas de una manera sencilla, utiliza el buscador del foro y veras q encuestras algo.
:arrow: viewtopic.php?f=6&t=8726&p=144260&hilit=monta%C3%B1as#p144260
En ese hilo explican una manera de hacer montañas. Sobre minas no se decirte como hacerlo pero tienes minas en kit para montar de Faller,Vollmer o Kibri.
No se si me keda algo en el tintero, si es asi ya habra mas compañeros q te ayuden o q me corrija si me he confundido en algo.

Un saludo y SUERTE!!.
Imagen

Hola, gracias por tu ayuda, ya lo tengo mas claro.

Bueno, yo tengo un set de roco con el multimaus, y esta muy bien. Te recomiendo como dice malino que las vias sean de la misma marca.

saludos
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico, Melmanale, Amayo

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal