Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias PARADA PROGRESIVA EN DIGITAL ANTE UN SEMAFORO EN ROJO

PARADA PROGRESIVA EN DIGITAL ANTE UN SEMAFORO EN ROJO

Moderador: 241-2001

Autor: arevalo Fecha: 26/12/2010 08:07 [Editar]Buenos dias a todos: felices fiestas y un prospero año nuevo.

Para animar un poco el foro expongo mi problema: aun no tengo montada la maqueta pero hoy he estado haciendo pruebas para construir el modulo de frenado progresivo que hay en esta direccion http://www.floodland.nl/aim/info_afremmodule_en_1.htm

tengo el modulo cableado en una placa para hacer pruebas con circuitos electronicos (en esta placa si pichan los componentes sin soldar para hacer las pruebas) lo he probado con dos maquinas una Marklin V60 del set 29231 y la otra Marklin BR50, las manejo con la movile station de Marklin, el problema es que se paran ambas maquinas en seco en el ultimo tramo Emergency stop y se apagan las luces, mi idea es controlar los semaforos en analogico añadiendo un segundo rele para los mismos como se aprecia en el segundo esquema de la citada direccion.

Si alguno de ustedes lo tienen instalado me gustaria saber que tengo que hacer para que funcione correctamente con cualquier maquina.

Muchas gracias por su colaboracion.

Arëvalo

Yo lo tengo instalado, tienes que configurar el decoder y vale con casi cualquiera, ahora eso si, no es un sistema muy perfecto, claro que tambien pasa que cuesta lo que cuesta. Cada decoder tiene su cv correspondiente, leelo en los manuales. Como consejo te dire que pongas una zona bien amplia para el frenado y quesea siempre la misma en todas las zonas que hagas. El problema vendrá de configurar las locomotoras, especialmente los volantes de inercia, si consigues que todos los tramos sean de la misma longoitud y consigues que todas las locomotoras frenen igual lo habrás logrado pero no te olvides que la velocidad que lleve la loco es rtambien muy importante...

Vamos que este sistema funciona bien pero requiere mucho curro de configurar las locos.
Votos positivos como comprador: Pepepe

Gracias mon1985, ya funciona el problema era que la zona de frenado era muy corta y las locomotoras se metian en la zona de emergencia.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal