Bueno voy a ver si te puedo hechar una mano, aun q hay muchos mas entendidos por aki q seguro te ayudaran tb.
1º Las vias son iguales tanto para analogico como para digital si es corriente continua como tu kieres.
2º Puedes montar vias de distintas marcas siempre y cuando tengan el mismo codigo,70-75-83-100 etc...
( El código de una vía, se expresa con un número, está relacionado con la altura del carril) Yo te recomiendo q uses la misma marca de via.
3º Si compras una caja de iniciacion puedes pones todas las vias, desvios,semaforos q kieras, para ellos tendras q abastecerte de diferentes articulos. Dependiendo de lo grande q fuese la maqueta te haran falta transformadores para dar corriente a todo el circuito, modulos digitales,pupitres,motores para desvios etc..Segun vayas preparando la maqueta preguntas las dudas q tengas, y segun lo q kieras hacer se te dira q te hace falta.
Con el sistema digital, x ej:Multimaus puedes manejar 4 locomotoras a la vez y algunas mas, la central digital ya es a gusto de cada uno pero para empezar el Multimaus de Roco es bastante facil de manejar y de precio no anda tan mal.Hay cajas de iniciacion de Roco q viene con esta central.
4º En el foro hay tutoriales de como hace montañas de una manera sencilla, utiliza el buscador del foro y veras q encuestras algo.
viewtopic.php?f=6&t=8726&p=144260&hilit=monta%C3%B1as#p144260En ese hilo explican una manera de hacer montañas. Sobre minas no se decirte como hacerlo pero tienes minas en kit para montar de Faller,Vollmer o Kibri.
No se si me keda algo en el tintero, si es asi ya habra mas compañeros q te ayuden o q me corrija si me he confundido en algo.
Un saludo y SUERTE!!.