Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Serie económica de Electrotrén

Serie económica de Electrotrén

Moderador: 241-2001

El precio que tienen los vagones unificados de esta serie anima a hacer algunas transformaciones, sobre todo si prefieres el color gris. Aquí os dejo algunas muestras.
En tres se ha utilizado un X como el de la imagen y en el último un plataforma con balconcillo. En algunos casos he intentado seguir las indicaciones de Vicent Ferrer.
Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Queda patente que por unos pocos euros se puede realizar un trabajo irreprochable y hacerse con un material personalísimo.
Magníficos acabados, ferpac.

Saludos.
Manuel

Sencillamente te han quedado COJO NUDOS (como los espárragos).

No te haces ni idea lo que disfruto de este tipo de trabajo.

S2 Mazinger

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Te han quedado perfectos y totalmente personalizados, ¿como has hecho las letras ?

Gracias por los comentarios. Las letras del vagón con el techo a dos aguas son de la marca Decadry, similar a las Letraset que antes las había en cualquier papelería y ahora no son fáciles de encontrar. Simplemente recortar la letra, apoyarla sobre el sitio conveniente y apretar con la punta de un lápiz. Luego se le pasa un fijador. En cuanto a las letras de la lona son de impresora, pues la misma lona es un simple papel blanco.
Un saludo.

Sencillamente genial idea. Te han quedado muy bien. Yo tambien soy de decadry. Lo solia usar para personalizar coches de slot.
Imagen Imagen

:o :o :o :shock: , encima de mi época preferida, me quedo con el de la lona, SON PRECIOSOS!!!, me ha gustado mucho como los has hecho

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

La verdad que se pueden hacer muchas cosas con estos coches, yo me hice esto con dos jaulas.
Adjuntos
P1010062 (Medium).JPG
P1010062 (Medium).JPG (78.93 KiB) Visto 1333 veces
P1010105 (Medium).JPG
P1010105 (Medium).JPG (86.36 KiB) Visto 1333 veces
Un saludo

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/sintra_3/

FPP

Hola. Magnífico trabajo. Podrías decirnos que marca y referencia de pintura gris has utilizado, y como has conseguido pintarlos de gris sin que se quedaran tapadas las inscripciones originales que traen los propios vagones (matrículas, etc.). Gracias y saludos.

Precioso el jaula con garita.

S2 Mazinger

Muy bonitos los jaulas, Eduardo. Yo también querría meterme con ellos, sobre todo después del tutorial para rebajarles la altura.
Las pinturas que uso son siempre de Vallejo, creo que gris medium sea y gris dark sea. Lo que pasa es que luego utilizo muchas otras para ensuciar los vagones. Por eso precisamente no se nota tanto el resto de pintura marrón alrededor de los rótulos originales.
Un saludo.

Un trabajo fantástico Ferfac, precisamente el último, la cuba, te ha quedado como si realmente fuera metálica.

Saludos

Carlos
S2 Carlos

Hace años busqué y busqué Letraset o Decadry y no encontré nada de nada aquí en Madríd. Lógicamente con las impresiones informáticas estos han perdido mercado y creo que ya no se fabrican, restos supongo que es lo que se vende, ¿pero dónde?. La verdad es que nos harían un gran favor a los modelistas a la espera que que en las impresoras aparte de utilizar los colores básicos junto con el negro añadieran la tinta blanca.

Saludos de Mazinger.

FPP

Pérdona mi insistencia ferpac, pero no he entendido como haces para repintar en gris un vagón de color rojo óxido, y que las letras originales que estaban pintadas sobre el rojo óxido, se sigan viendo después de pintar todo de gris. Me han comentado alguna vez que existe una especia de máscara líquida que se le puede aplicar antes de pintar, pero supongo que esta cubre además de las letras, algo del rojo que rodea las propias letras. Supongo que la solución es dar una capa gris lo suficientemente diluida como para que no tape totalmente las letras, pero podías darnos algún detalle más de como lo haces. Gracias anticipadas y Feliz Año a todos.

Pues FPP, poco más puedo decirte, simplemente que al pintar la zona de los rótulos le das menos cantidad de pintura (yo uso acrílicas) y si te pasas lo quitas con el dedo y vuelves a pintar con un pincel muy fino entre las letras. Otras veces lo he dejado secar y he raspado después con una lija fina, pero al final vuelvo a repasar con un pincel. En todo caso, como dije más arriba, lo que consigue disimular es el hecho de ensuciar el vagón.
Un saludo.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal