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ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 26 Dic 2010 14:58

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renfe450 escribió:
448030 escribió:
Pues según la foto el tren de rescate es una 446, asi que los "iluminados " de renfe aprendan, tanta tecnologia y al final tiene que ser un tren con 20 años el que acude al rescate del "ave"


¿Te has leído la noticia? El tren se paró por una avería en la catenaria, no en el Alvia (Alvia 130, que no AVE).

Saludos


Si, yo también me he leído la noticia y visto fotos y se ve perfectamente que el tren que fue a rescatar al alvia era una 446 por lo que si la catenaria funcionaba para la 446 ¿porque no funcionaba para el alvia? Esta claro que pudo haber un fallo en la catenaria o no pero en el momento del rescate la catenaria funcionaba y el alvia por alguna razón no ha podido continuar, yo he oído alguna vez, pero hablo desde el completo desconocimiento, que si los alvia 130 quedan sin tensión durante un tiempo relativamente largo luego no pueden iniciar la marcha. Saludos

Nota 26 Dic 2010 15:31

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Según comenta el diario montañes en su Noticia habla de avería del pantógrafo.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 26 Dic 2010 15:33

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Posiblemente haya sido una rotura de pantógrafo....
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 26 Dic 2010 16:04

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No parece que se trate de un accidente ferroviario y de todas formas, no tienen estos trenes dos pantografos al menos?

Nota 26 Dic 2010 16:30

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¡Que casualidad!hace algunos años por estas mismas fechas,paso´algo parecido con el Estrella Galicia-Cataluña(Shangai)iba con una 252 y arrastraba una larga composicion de coches convencionales entre Leon y Palanquinos,cuando a la altura de esta ultima localidad el tren se paro´y alli quedo´durante horas,ocurriendoles a los pasajeros algo parecido a los del Alvia de Cañeda,sufrieron bajisimas temperaturas bajo cero(Tapandose incluso con las cortinas)y con todo el tren completamente a oscuras,menos mal que estaban cerca de la localidad de Palanquinos y no les paso´como a los del Alvia.Segun los periodicos que comentaron la noticia,los operarios de Renfe ofrecieron a los viajeros mantas bocadillos y naranjas ya que la cafetera del bar no funcionaba.Tambien se comento´el caso de algun viajero que entablo´cierta discusion con personal del tren al decir que "si la catenaria estaba conjelada por que no mandaban desde Leon una locomotora diesel para auxiliar al tren"comentario que como digo genero´alguna disputa entre viajeros y el personal del tren ,segun cita un periodico de galicia.

Nota 26 Dic 2010 16:43

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logg escribió:
En el video del rescate de la 333 del rio, me llama la atención que para levantar la maquina y colocarla sobre los bogies de transporte, enganchan las sirgas de la grua a los focos de la locomotora, en lugar de a los topes, que creo yo que aguantarian mas.

Deben ser unos focos cojonudos, para soportar todo el peso de la maquina.


Los "focos" de la 333 son unos tubos metalicos que van de un testero a otro y forman parte del bastidor de la locomotora. Si te fijas, lleva unas pletinas en forma de semicirculo en la parte inferior que sirven para que no se desplacen los cables de acero, por tanto, resiste el peso de la maquina bastante mejor que los topes que llevan cuatro tornillos.

Nota 26 Dic 2010 19:08

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Otro espectacular accidente ocurrido en la estación de HUELVA-MERCANCIAS hace 15 años. Aqui expongo la narración de los hechos. Saludos
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Nota 26 Dic 2010 19:18

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O sea, que además de feos, los patitos son malos. Menudo progreso.... Con lo bonitas y fiables que han sido las japonesas durante todos sus años de servicio. Asco de autpropulsados rosas....

Felíz Navidad

Nota 26 Dic 2010 20:50

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renfe450 escribió:
448030 escribió:
Pues según la foto el tren de rescate es una 446, asi que los "iluminados " de renfe aprendan, tanta tecnologia y al final tiene que ser un tren con 20 años el que acude al rescate del "ave"


¿Te has leído la noticia? El tren se paró por una avería en la catenaria, no en el Alvia (Alvia 130, que no AVE).

Saludos



A ver majete, si no te has dado cuenta el ave va entre comillas, porque para los iluminados de renfe no hay otra cosa que pájaros y derivados. Se perfectamente lo que es un Alvia y demás clases de pájaros que ruedan por nuestras vias. Sigamos con el hilo.
SALUDOS VALLEKANOS

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Nota 26 Dic 2010 21:23
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Hola, hago mi pequeña aportación casera:

Este accidente sucedió el 20 de enero de 1977 en Manresa, (BCN). Concretamente un tren tranvía, lo que hoy es un cercanías, que cubría la relación Manresa - BArcelona, colisionó con un camión cisterna de CAMPSA, el cual cruzaba las vías en ese momento por el paso a nivel que conducían a las antiguas instalaciones de CAMPSA en Manresa.

El choque fue brutal, con la consecuencia de 4 personas muertas, entre ellas el maquinista de la unidad 436 y tres pasajeros de una misma familia que habían estado en la ciudad visitando la Sta, Cova, (sede de los Jesuitas donde la ST. Ignacio de Loyola vivió varios años).

El accidente causó un gran revuelo en la ciudad, aun recuerdo el ir y venir de ambulancias, bomberos y vehículos particulares que trasladaban los heridos, entonces era extraño tanto revuelo de sirenas en una ciudad mediana como la mía.

A consecuencia del accidente y de la investigación judicial posterior, la autoridad judicial decretó la medida cautelar de cerrar el paso a nivel, dada la enorme peligrosidad que significaba la elevada frecuencia de tránsito de vehículos cargados de materiales peligrosas derivadas del petróleo y la necesidad de flanquear las vías en un punto donde a menos de 200 metros finaliza la cerrada curva de salida de la estación de Manresa.

Basta decir por último que la tragedia pudo ser mucho mayor ya que el camión cisterna regresaba de vacío a las instalaciones de CAMPSA, de haber ido cargado el peligro de deflagración hubiera podido convertir el accidente en un autentico infierno.

LA fotografía aportada pertenece a un escaneo del libro conmemorativo de los 150 años de historia del parque de Bomberos de Manresa y su historia.

Saludos.
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Nota 26 Dic 2010 21:47

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luisut440 escribió:
el año pasado los patitos tambien dieron problemas de congelación de sus equipos por eso a muchos de ellos y yo diria que todos se les quito el carenado de un lado de las cabezas tractoras para echarle agua caliente segun me conto un mecanico de integria de fuencarral
saludos


El único problema que me suena de los 130 es la famosa congelación de rodales. A los 130 se les iba a cambiar los carenados, pero por temas de cara a un mejor acceso de los equipos por parte de los técnicos de mantenimiento.

Lo que me pregunto si fue sólo un problema de pantógrafo, porque no se recurrió al 2º pantógrafo.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 26 Dic 2010 21:48

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delatierruca escribió:
¡Que casualidad!hace algunos años por estas mismas fechas,paso´algo parecido con el Estrella Galicia-Cataluña(Shangai)iba con una 252 y arrastraba una larga composicion de coches convencionales entre Leon y Palanquinos,cuando a la altura de esta ultima localidad el tren se paro´y alli quedo´durante horas,ocurriendoles a los pasajeros algo parecido a los del Alvia de Cañeda,sufrieron bajisimas temperaturas bajo cero(Tapandose incluso con las cortinas)y con todo el tren completamente a oscuras,menos mal que estaban cerca de la localidad de Palanquinos y no les paso´como a los del Alvia.Segun los periodicos que comentaron la noticia,los operarios de Renfe ofrecieron a los viajeros mantas bocadillos y naranjas ya que la cafetera del bar no funcionaba.Tambien se comento´el caso de algun viajero que entablo´cierta discusion con personal del tren al decir que "si la catenaria estaba conjelada por que no mandaban desde Leon una locomotora diesel para auxiliar al tren"comentario que como digo genero´alguna disputa entre viajeros y el personal del tren ,segun cita un periodico de galicia.


Lo del Estrella Galicia fué más vergonzoso, por que la locomotora de socorro subió desde Fuencarral hasta Palanquinos, cuando en León habia unas 10 locomotoras de la UN de Mercancías. Parece ser que Mercancías exigía el pago inmediato del socorro para soltar la máquina.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

Nota 27 Dic 2010 17:18

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Estado que presentaban las locomotoras 252-054 accidentada en Las Correderas, y la 252-030 en Burgos en el TCR de Villaverde el año 1997.
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IMG_0042.jpg
252-054 y 252-030.
TCR.Villaverde. Año 1997.
Foto: Ignacio Martin

Nota 28 Dic 2010 09:11

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arrollamiento de un camion en un paso a nivel de cistierna que da acceso a una cooperativa de pienso por parte del viudo 2352 junto con el 2309. el accidente se produjo al estar maniobrando marcha atras el camion en el paso a nivel,no pudiendo hacer nada el maquinista por evitar el choque,solo tirar del freno de emergencia y abandonar la cabina.los viudos cubrian el trayecto leon-guardo,la fecha es de mayo de 1998.se da la circunstancia que el 2352 era el primer dia que salia a la via desde febrero,que habia sufrido tambien otro encontronazo con otro camion en un paso entre la vecilla y matallana.
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DSC00404.JPG

Nota 28 Dic 2010 15:14

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Menos mal que el maquinista andubo vivo y salio corriendo de la cabina si no...

Nota 28 Dic 2010 15:50

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Posiblemente y sin animo de equivocarme, el accidente ferroviario más comun en nuestro pais, sea el arrollamiento de vehiculos en los PASOS A NIVEL.
En esta ocasión el desafortunado protagonista fué un "Obispo" que cubria un servicio Regional entre Burgos y Pamplona al chocar con un camión grua atascado en un Paso a Nivel sin barreras de la localidad de Bakaiku.
Para conocer mejor los detalles del accidente, adjunto articulo de prensa del mencionado accidente.
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Nota 28 Dic 2010 22:29

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Otro desafortunado accidente ocurrido en un Paso a Nivel de Burgos en el año 1997, en esta ocasión señalizado. La 252 que remolcaba el expreso IRUN-LISBOA, podria tratarse de la 252-030, pero no lo se con certeza.
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IMG_0024.jpg

Nota 28 Dic 2010 23:27

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Quizas no sirva de mucho, pero alguien tiene informacion acerca del accidente de la antigua estacion compartida entre Albuixec-Massalfassar en la Linea de Valencia a Tarragona?

Lo poco que puedo aportar, es que en dicha estacion tenia un paso a nivel en el que un mal dia se quedo atascado un camion plataforma que portaba una viga de acero de las grandes. Un electrotren descendia hacia Valencia tipo 160, con lo cual no pudo evitar la colision y el primer coche quedo sesgado a nivel de bastidor, recorriendo 150 metros hasta que se detuvo. Posteriormente, se decidio eliminar los restos del paso a nivel y la estacion, creando una estacion para cada municipio.

Alguien tiene testimonio o documentros graficos del asunto?

Un saludo
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 29 Dic 2010 00:18

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beschi escribió:
Quizas no sirva de mucho, pero alguien tiene informacion acerca del accidente de la antigua estacion compartida entre Albuixec-Massalfassar en la Linea de Valencia a Tarragona?

Lo poco que puedo aportar, es que en dicha estacion tenia un paso a nivel en el que un mal dia se quedo atascado un camion plataforma que portaba una viga de acero de las grandes. Un electrotren descendia hacia Valencia tipo 160, con lo cual no pudo evitar la colision y el primer coche quedo sesgado a nivel de bastidor, recorriendo 150 metros hasta que se detuvo. Posteriormente, se decidio eliminar los restos del paso a nivel y la estacion, creando una estacion para cada municipio.

Alguien tiene testimonio o documentros graficos del asunto?

Un saludo


Al respecto de este accidente, puedes encontrar información en el siguiente enlace:

http://www.elpais.com/articulo/ultima/V ... iult_1/Tes

Nota 29 Dic 2010 14:24

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Accidente producido en la red de FGV, como consecuencia del descarrilo sufrido por la unidad 3603 en una curva de la localidad de Paiporta (Valencia) el dia 9 de Diciembre del 2003.
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15-Descarrilo 3603 en Paiporta 9-XII-03.jpg
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