sud313 escribió:
Buenas,
El furgon 1296 logo WL del centenario : no deberia llevar la rotulaçion corta ? (CICC)
No comprendo, pero las dudas se pueden solo aclarar con los modelos en las manitas o en una tienda. Creo que se produjo lo mismo con un WR a la venta en Francia que llevava los internos de Pullman sin cocina...Las colpas son de ET e/o de Hornby que quiere el dinero ? Los moldes de los coches en venta ahora no son los antigos de Rivarossi (con ahora la elongaçion) ?
Mis disculpas por entrometer-me. Aquí en Portugal también se discute mucho sobre esos coches debido a que podrían integrar-se en composiciones de lo Sud o Lusitania.
Para los que hacen época III, principalmente en los 60/70, la tracción de esos trenes en territorio Luso era diesel e todas las locomotoras utilizadas existen o van existir reproducidas a escala HO (buena oportunidad para una estación fronteriza, con la atracción extra de los cambios de tracción de vapor a diesel).
Retornando a las WLs. Hay cualquier cosa en esos coches que no se bien definir pero que no me gusta. Al contrario de los Ls Models, la sensación que transmiten no es la que recuerdo ver inúmeras veces en la estación de St. Apolonia o Porto Campanhã. En mi entender, los WL siempre fueran unos coches de aspecto pesado, durable, en contrapartida estos modelos de Electrotren al igual que los de Rivarossi, parecen unos vehículos livianos… Es difícil de explicar e mucho tiempo hay pasado pero, quien de vosotros entiende lo que quiero decir?
Bom Ano Novo
rp