Índice general Foros Tren Real VIDEO Y SUPER 8 STORICOS

VIDEO Y SUPER 8 STORICOS

Moderador: pacheco


Nota 17 Dic 2010 11:50

Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 12 Oct 2009 17:57

Nota 17 Dic 2010 12:03

Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 12 Oct 2009 17:57
Queridos amigos,
quisiera compartir con ustedes los video que he hecho en espana en varios anos. El primero es in super 8 y ciertamente la calidad no es buena pero espero que son de su interes
gracias y saludos a todos

Nota 17 Dic 2010 12:12

Desconectado
Mensajes: 935
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Mil gracias por un documento tan interesante :)

Minuto 3:20, es una alucinación, o es el Talguillo de Langreo? :shock: :shock: :shock:
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 17 Dic 2010 12:12

Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Muchas gracias,creo que lo de la calidad es lo de menos,se aprecian y entienden perfectamente las imagenes,una pena no poder recuperar el sonido original de las imagenes.Muy buen trabajo,Ciao.

Nota 17 Dic 2010 17:29

Desconectado
Mensajes: 193
Ubicación: Gijón
Registrado: 07 Nov 2009 13:16
NocturnoFerroviario escribió:
Mil gracias por un documento tan interesante

Minuto 3:20, es una alucinación, o es el Talguillo de Langreo?

si, sale el talgo de langreo remolcado por la tipica ALCo


La locomotora que sale remolcando el Talgo del Langreo no es una Alco de la serie 1600, es una Henschel de la serie 1400, una de las cinco que FEVE compró de segunda mano en Holanda cuando se hizo cargo de este ferrocarril.
Un saludo.

Nota 17 Dic 2010 18:00

Desconectado
Mensajes: 193
Ubicación: Gijón
Registrado: 07 Nov 2009 13:16
A ver si nos fijamos bien:

- En el video la locomotora que hace la maniobra para ponerse al frente de la composición Talgo es una Henschel de la serie 1400, en concreto FEVE las matriculó en la subserie 1420 a continuación precisamente de las Sierra Menera. Y vinieron de Holanda, se descargaron en el puerto del Musel.

-En el video si que sale una 1600 Alco, apartada entre dos furgones y un antiguo tender.

Nota 17 Dic 2010 21:01

Desconectado
Mensajes: 1833
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Hay que tener en cuenta que en la línea del Langreo, antes del cambio de ancho, se mantuvieron los números del diesel anterior a FEVE (200, 300, 500, 1000 y 1600). El Langreo funcionó hasta el cambio de ancho casi como un ferrocarril independiente, y por lo tanto no siguió en su material de vía internacional el sistema normalizado de la empresa estatal, sino la tradición del Langreo, que numeraba el material diesel según la potencia aproximada. Y, en efecto, las 1421 a 1425 tenían 1425 CV de potencia nominal. Se rompió en estas locomotoras, sin embargo, el sistema anterior "americano" del Langreo de numerar las decenas desde el 0 (por ejemplo las 500 iban de la 500 a la 507) y en ellas se empezó por el 1 (1421 a 1425).
Saludos:

Javier.-

Nota 19 Dic 2010 18:43

Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 12 Oct 2009 17:57

Nota 19 Dic 2010 18:53

Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 12 Oct 2009 17:57

Nota 01 Ene 2011 14:32

Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 12 Oct 2009 17:57

Nota 01 Ene 2011 14:34

Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 12 Oct 2009 17:57

Nota 01 Ene 2011 20:04

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Como diría una amigo mío, telita de la buena, os resumo los vídeos de 6081946:


Material ochentero y doble tracción de 313 en ¿Almería?


Atocha y Chamartín en los 80. También se puede ver el Museo de Delicias... en la "prehistoria".


Fotos de España y Portugal, en los 80 y 90.


Portbou a principios de los 90...

Nota 02 Ene 2011 19:55

Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 12 Oct 2009 17:57
gracias por la colaboration


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron