Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda, coche MZA de dos ejes.

Ayuda, coche MZA de dos ejes.

Moderador: 241-2001

Nota 13 Ene 2011 10:57

Hola a todos, tengo dos coches antiguos de Electrotrén de MZA dos ejes, están destrozados por que fueron juguetes de mi infancia, me gustaría reciclarlos haciendo algún tipo de mejora o tranformación. El techo lo tendré que hacer nuevo (en liso), conseguí las varandillas nuevas para sustituir la viejas.

¿Que se os ocurre que pueda hacer con ellos?.

DSCN3210 (Large).jpg

S2 Mazinger

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Hazte un coche de socorro!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

una zona de desguace,arora que esta de moda ;) saludos
Tratos positivos::Azurvek,nen,gonchi2,AMF,luisma2494,GM333,jccharde,annio,talgo74,yoloviprimero,Pepepio ,siroccon73,Serrallonga53,trensalamanca y algunos mas que se me olvidan

Tratos negativos:Alex

241-2001 escribió:

Socorro es lo que estoy gritando, :lol: :lol: :lol:
¿Alguna foto?.

molinilla6699 escribió:

Si desgüazados ya están :mrgreen: , yo lo que pretendo es que vuelvan a circular con dignidad.

Gracias a los dos, S2 Mazinger

Yo le pondría el techo, lo haría de evergreen, también los hubo lisos por lo que no tendrías problemas con los detalles de arriba, los cristales con algún tipo de acetato, si es posible algún interior que seguro tienes alguno porai de cualquier coche para hacer los asientos y una manita de pintura, yo tengo uno de Ibertren pendiente también de arreglarlo.

Ya si eres mas manitas te puedes hacer con evergreen los aseos y demás detalles interiores.

Un saludo.
Un saludo

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/sintra_3/

Depende de hasta que punto quieras complicarte la vida.
Lo más fácil, pero lo menos interesante, sería tratar de restaurarlo a su estado original. Pero de esos ya tienes muchos en el mercado de segunda mano.
Otra alternativa es reconvertirlo en coche de obreros, como ya te han dicho. Tal vez pintado de gris y con la rotulación adecuada quedaría bien, pero le darías poco uso y sería más bien decorativo en un rincón.
Algo más trabajoso sería hacerle un techo más redondeado y añadir algún detalle inspirándote en alguna foto del especial Maquetren de coches de 2 ejes, y hacer un ex Oeste de balconcillos, por ejemplo. Ventana más, ventana menos ( no tiene importancia ), te quedaría un coche "distinto" y muy adecuado para formar parte de alguna heterogénea composición de coches de 2 ejes, con lo que darías más variedad a algún correo o "mistillo" local de época III.
Yo, en tu lugar, haría esto último.

Saludos.
Manuel
Última edición por MAPEL el 13 Ene 2011 14:18, editado 1 vez en total

MAZINGER escribió:
241-2001 escribió:

Socorro es lo que estoy gritando, :lol: :lol: :lol:
¿Alguna foto?.

molinilla6699 escribió:

Si desgüazados ya están :mrgreen: , yo lo que pretendo es que vuelvan a circular con dignidad.

Gracias a los dos, S2 Mazinger

venga, te echo un salvavidas... :mrgreen: , habia una foto de una cantalojas, que se ve un coche de estos, luego la busco, a ver si DiscoCerrado se anima y te pone la foto del tren socorro en Portbou, seguramente te de muy buenas ideas

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Yo haria caso a Mapel,pero la opcion que te da chema tambien es buena.yo ando liado con uno de estos pero de la antigua ibertren y querria hacer un coche de socorro pero tengo poco material grafico.si alguien se anima a poner fotos.esto de transformar antiguos coches y vagones es muy gratificante,pues luego quedan chulisimos.animo con el coche.saludos.
Tratos positivos:Jorgemariap,Juanvi,Alicantino,Vallejo 117,Bancatren

Hola:

Como se indica, este coche da para muchas modificaciones. Coches de servicio, de socorro, dormitorios, economatos, etc.

Unas fotos mías:

Sin título-Escaneado-01.jpg
Sin título-Escaneado-01.jpg (55.78 KiB) Visto 4452 veces

Sin título-Escaneado-02.jpg
Sin título-Escaneado-02.jpg (77.91 KiB) Visto 4452 veces
Miquel el del Vapor

DC, ¿te acuerdas de las inscripciones del coche en la zona central?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

El planteamiento de Mapel es muy acertado, la restauración no estaba contemplada ya que dispongo de estos coches en muy mejor estado y sería cantoso hacer una composición con todos ellos. Ahora toca inventar o ceñirse a la realidad cosa que pongo en duda por las dimensiones del modelo, se iría fuera de escala.

A ver que os parece la idea que estoy madurando:
Corto las dos cajas y hago una sola con 10 ventanas eliminando uno de los balconcillos.
Con el chasis que me sobra hago un coche completamente nuevo en evergreen apartir de las fotos de Discocerrado y o la información que me pase Chema.

Soy todo orejas, Mazinger

Hola:

Algunas fotos de mi explotación, algunas ya tienen años:

1.JPG

2.jpg

3.jpg

4.JPG
Miquel el del Vapor

Hola:

Lo siento pero no tengo las inscripciones
Miquel el del Vapor

Hola:

Pongo otra foto mía en la que se ven las inscripciones:

S.jpg
S.jpg (58.71 KiB) Visto 4432 veces
Miquel el del Vapor

Madre mia, madre mia, que creo que me estoy quedando gili de contar tantas ventanas entre modelos y fotos. :lol: :lol: :lol:

S2

Las posibilidades son varias. El modelo final dependerá de la exactitud que quieras frente a las medidas del coche real. El modelo de Electrotren tiene una longitud entre topes de 120 mm. y un empate de 56 mm.
Si sobrepasas estas medidas en más o en menos en tu modelo, deberás hacer bastidores nuevos.
Una propuesta para la cual te sirve el modelo de Electrotren tal cual, sería esta:
Coche de 3ª cl. MZA Cffv 1111 - 1175 ( o Renfe Chv 2531 - 2599), ó coche de 2ª cl. MZA Bfv/Bffv 376 - 434 ( o Renfe Bv/Bhv 2379 - 2434 ) , ambos de 8 ventanas dobles + 1 sencilla, o sea las mismas que el Electrotren, pero con la ventana sencilla del aseo EN EL CENTRO.
Para ello solo tienes que cortar el testero de la caja lado ventana sencilla. Luego cortar la caja en dos a la altura del segundo grupo de ventanas dobles del otro extremo incluyendo el montante ancho ( o sea, al nivel del tercer grupo de ventanas ) . Girar esta parte de la caja 180º y pegarla junto a la ventana sencilla. Despues, pegar en el otro extremo el testero suelto. Todo ello realizando unos cortes muy finos y precisos. Ya tienes la caja nueva.
Pegarla sobre el bastidor ( que es metálico ) y mejorar éste poniéndole unos bajos ( cilindro de freno, caja de baterías ( versión Renfe ), quitar los depósitos del techo, y sobre todo quitar los viejos enganches y ponerle unas cinemáticas Roco. Puedes mejorarlo poniéndole asientos en el interior.
Las medidas de estos coches reales son: long. entre topes 10270 mm. y empate 5200 mm. que equivalen a 118 mm y 58 mm. respectivamente en H0. Si tenemos en cuenta que el modelo de Electrotren mide 120 mm. y 56 mm., vemos que nos va perfecto.
Bueno, yo ya he aportado mi granito de arena.

Mira que ya me estoy animando yo...

Saludos.
Manuel

PD. Si al cortar la caja ves que te merma mucho material, siempre puedes utilizar las dos cajas para este coche y el bastidor sobrante para cualquier chapucilla.

241-2001 escribió:
DC, ¿te acuerdas de las inscripciones del coche en la zona central?

s2

En el lateral parece que pone sc417 ¿no?

Mapel, la verdad es que tus granitos de arena no son tal, para mi son diamante en bruto que ahora me toca pulir para intentar sacar una joya de cara a mis ojos, y si no... que me quiten lo bailao por haberlo intentado, que de eso se trata, de disfrutar y estar ocupado mentalmente.
Me gusta la última alternativa, la veo crítica en el corte y lijado pero quiero intentarlo para salir de dudas, creo que es viable y original.

Os mantendré informados de la decisión por la que me decante finalmente.

Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda, J.R. Mazinger

Otra vez yo :D

El techo no me queda más remedio que reacerlo con evergreen pero me va a parecer muy soso, ¿sería real ponerle en el centro tres tablillas como lleva el de Electrotren para romper la monotonía?. La ventana central me imagino que si es un servicio y esta deberá llevar el cristal en blanco, no?.

P.D. Ya lo he cortado y pegado, me está gustando el modelo :mrgreen:

S2 Mazinger

Ya nos los iras enseñando.

Un saludo.

MAZINGER escribió:
Otra vez yo :D

El techo no me queda más remedio que reacerlo con evergreen pero me va a parecer muy soso, ¿sería real ponerle en el centro tres tablillas como lleva el de Electrotren para romper la monotonía?. La ventana central me imagino que si es un servicio y esta deberá llevar el cristal en blanco, no?.

P.D. Ya lo he cortado y pegado, me está gustando el modelo :mrgreen:

S2 Mazinger
Un saludo

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/sintra_3/

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal