Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias como sujetar los cables de la maqueta?

como sujetar los cables de la maqueta?

Moderador: 241-2001

Hola quiero sujetar los cables de unos desvios por debajo del tablero pero no se que poner para sujetar los cable, por que papel celo no aguanta mucho, lo unico que veo que podria servir seria cinta de doble cara pero queria preguntar les si hay alguna otra cosa que quede mejor

No me hagas mucho caso, pero en la maqueta que tenemos en el local de la AAFB están sujetos con bridas colgadas a unos anclajes curvos como los que se ponen para colgar cuerdas... No sé si me habré explicado bien...

ESTO:
Imagen
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Buenas...

Supongo que habrá varias opciones, y que cada maestrillo tendrá su librillo... ahí te doy algunas ideas:

- La típica grapa sujetacables
- Un pegotazo de silicona caliente
- Bridas plásticas con base. La brida está unida a la base, y esta se puede pegar a la parte inferior de la tabla.

...

Un saludo desde el otro lado del charco !!

Mi proyecto de maqueta: http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=28265

lo mejor son las opciones de homerHO

si es poco espacio y aunque quede un poco cutre, incluso con grapas normales de las de grapar folios, protegiendo con un cartoncito lo cables al grapar
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Si quieres que la cosa te quede curiosa , en las ferreterías venden las llamadas "clemas", que te colocan los cables de manera ordenada.Lo de las grapas está bien pero que sea una grapadora de bricolaje , no la de los folios .
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense, Mad

Ani Avatar de Usuario

Una buena opción es una grapadora pequeña que tienen a su vez grapas pequeñas (de venta en cualquier libreria o papeleria) procurando que las grapas no fijen el cable con demasiada fuerza para que no corten el aislamiento de plastico (si es necesario se pueden afloar un poco con un destornillador pequeño) queda muy bien. Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Yo los sujeto con trozos de regleta de pasar cables. Los podeis ver en mi web
http://lostrenesdefontplanas.iespana.es
Saludos.
Saludos y Trenes.
F. Font Planas.
Web:http://amfelprat.freehostia.com/fontplanas

HomerH0 escribió:
Buenas...

Supongo que habrá varias opciones, y que cada maestrillo tendrá su librillo... ahí te doy algunas ideas:

- La típica grapa sujetacables
- Un pegotazo de silicona caliente
- Bridas plásticas con base. La brida está unida a la base, y esta se puede pegar a la parte inferior de la tabla.

...

Yo utilizo esto ultimo que dices, osea una base con ahdesivo y brida, son las que se usan en cuadros electricos y yo por mi trabajo las utilizo de vez en cuando desde hace años y la verdad es que son muy practicas.

Gracias a todos por vuestra ayuda ya vere que es lo que se adacta y que aguante el cable sin que se caiga ni se corte.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal