Hola a todos,
bueno, para descansar un poquito de los edificios, me he decidido a montar una Locomotora V360 Diessel.
Es un kit estático de la marca trumpeter (chino), pero que con un poquito de imaginación se puede motorizar muy fácilmente.
El fabricante dice que es en escala 1:35, pero una vez abierta la caja y con el pié de rey en ristre, uno se da cuenta de que el modelo está en
rigurosisima escala 1:32. Excepto por un detalle, la anchura de los ejes, son exactamente 2,5 milímetros más estrechos. Eso no es ni escala 1:32 ni escala 1:35.

Bien, partiendo de esa base, lo único que tenemos que hacer es cambiar los ejes, y añadir 1,25 milímetros de separación en cada lado.
Aquí podéis ver cómo he substituido los ejes de plástico por unos metálicos.

El tema de las ruedas, es curioso. Las que vienen en la caja son un poquito más grandes que las de 1/32. (cómo se puede apreciar en la foto)

Ahora que los ejes están cortados, verifico que la mecanización de los mismos es la correcta.
(He de decir, que me vi obligado a tirar a la basura 4 ejes, por tener desvío excéntrico.)

Una vez cortados los ejes y colocados en las cajas de grasa, me dedico a alinear el conjunto con un láser.
Primero se ve cómo hay una leve desviación en las bases de las ballestas.....

Que después de corregida, queda perfectamente alineado.

Aquí ya podemos ver parte del grupo de rodaje ya montado y pintado.
No he puesto fotos de este proceso por no aburrir demasiado.

Parte II
Bien, despues de esta pausa, tenemos casi terminada la máquina.....

Bien, esto es todo por hoy....
Saludos,
Xavier