Desconectado Mensajes: 385 Ubicación: Tarragona Registrado: 13 Jun 2009 17:25
lecherulieres escribió:
Con que traccion se hara??? yo propondria a la 333-105 y la 107 para traccion y calefaccion. o en su defecto un par de 319.3 pero con esquema al-andalus.
Hombre, así a bote pronto, si le quitan el motor a la 333.398 para volver a montar la 105 quizá, pero se me antoja dificil que a una locomotora recién probada y a un par de semanas de darse de alta en el parque, le quiten el motor y la desreformen de nuevo.
Desconectado Mensajes: 1165 Ubicación: MANRESA Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola
Excelente noticia. Algo de nuestro patrimonio ferroviario y que no huele a Ave vuelve a las vías.
Respecto a las nuevas rutas también me parece acertado, no porque la ruta Andaluza carezca de interés, todo lo contrario, pero añadir un plus de variedad en los itinerarios y poder conocer la geografía de España de la mano de este tren es un lujazo.
Por otra parte, este tren no dispone un furgón generador?, si es ese el caso no haría falta que la tracción debiera de disponer necesariamente de manguera de 3000 V para calefacción, por ese motivo creo que cualquier 333 Prima podría traccionar el tren sin problemas por vías no electrificadas. Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.
Desconectado Mensajes: 128 Registrado: 25 Oct 2010 09:43
Efectivamente el Al-Andalus dispone de furgon generador para alimentar los servicios auxiliares de los coches, por lo que no necesita de locomotoras que suministren calefaccion al tren, de hecho a sido remolcado por locomotras que no disponian de calefaccion para el tren como las 321, 319.2 e incluso la Mikado del Fresa. Tal y como está el parque motor diesel de Renfe en la actualidad, la mejor opcion es una 333.3/4, dado que el tren pesa unas 700 tm (14 coches). La opcion de las 334 no es descartable, pero supondria que circulasen dos locomotoras en Mando Multiple y aun asi, no se si podrian subir de Larva a Huesa si es que mantuviese ese itinerario. Otra opcion seria una 335 de Alquiler a Angel Trains..........
Desconectado Mensajes: 1165 Ubicación: MANRESA Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola, gracias por la confirmación Alcoworld. Me sonaba el tema de haberlo leído en algún artículo de revista trenera pero no lo sabía a ciencia cierta.
Efectivamente la 333 prima sería la mejor opción, por capacidad de tracción y por "todo terreno entre vías electrificadas-no electrificadas). Ya sería mucho pedir una libre especial para este servicio, (para una sola locomotora no creo que renfe operadora se fuese a arruinar), pero vamos, no vamos a ser exigentes que en tiempos de crisis no quedría ver menguar las pagas vitalicias de expresidentes - ministros y otros gerifantes, (uy!!! se me ha escapado...)
que alegriaa!!! y a su paso por Cataluña entre zaragoza y Bcn alguien tiene idea por donde circulará? Por LLeida via Manresa, Valls o Tarragona Reus? O por via mora la nova?
Es una gran noticia que este emblematico tren vuelva a las vías. Dentro de lo que cabe esta bastante bien conservado. Los coches que estan apartados en San Pablo estan cerrados con llave (y no de cuadradillo). Ademas, según tengo entendido 3 de las 4 joyas las tienen guardadas en unas naves, el único coche salón que está en el exterior es el Alhambra, que si no me equivoco es el coche restaurante. Por lo tanto el Giralda, Generalife y Medina son los que estan guardados, que si estoy en lo cierto eran el coche discotheca, el coche recepción y el otro coche restaurante-cocina. Por otra parte dentro de coches que estan apartados en San Pablo he oido unos los compró un particular (antiguos coches ducha que mantienen los bogies antiguos) y otro, el antiguo furgón generador que esta grafiteado y del que se aprovecharon componetes para hacer el moderno, esta dado de baja y posiblemente sea desguazado.
No olvidemos tambien los dos coches que se encuentran en la Harinera que hay frente a la estación de Guadix, y que ya dejaron de pertenecer a la composición del Al-Andalus hace tiempo. Su futuro es bastante incierto.
Desconectado Mensajes: 1106 Registrado: 21 Ene 2011 21:24
me alegro de q este tren tan bonito y andaluz haya vuelto a la vida y a las vias. yo tengo un DVD de un documental sobre este tren. su ruta es esta: sevilla santa justa - cordoba central - granada - san francisco de loja - antequera - ronda - marchena - dos hermanas ( maniobra para ir a xerez )- xerez de la frontera - sevilla santa justa.
Desconectado Mensajes: 128 Registrado: 25 Oct 2010 09:43
pacheco escribió:
No olvidemos tambien los dos coches que se encuentran en la Harinera que hay frente a la estación de Guadix, y que ya dejaron de pertenecer a la composición del Al-Andalus hace tiempo. Su futuro es bastante incierto.
Perdona que te corrija Pacheco, pero al menos uno de esos coches, el de la segunda foto, nunca perteneció al Al-Andalus, es un 9000 que fue repintado con una decoracion similar en ese mismo lugar para, junto al otro coche formar parte del tren turistico que se pretendia explotar en Guadix con la 1-4-0.
No olvidemos tambien los dos coches que se encuentran en la Harinera que hay frente a la estación de Guadix, y que ya dejaron de pertenecer a la composición del Al-Andalus hace tiempo. Su futuro es bastante incierto.
Perdona que te corrija Pacheco, pero al menos uno de esos coches, el de la segunda foto, nunca perteneció al Al-Andalus, es un 9000 que fue repintado con una decoracion similar en ese mismo lugar para, junto al otro coche formar parte del tren turistico que se pretendia explotar en Guadix con la 1-4-0.
Saludos
Gracias por la aclaración Alcoworld desconocia que estos dos coches se hubiesen pintado insitu en la misma estación de Guadix. Lástima que el proyecto se fuese al garete, de momento se conservan, que es lo importante y no en muy mal estado como parece.
Desconectado Mensajes: 50 Ubicación: Sevilla Registrado: 17 Mar 2010 22:27
Hoy está el furgón del Al Andalus en los talleres de Material Motor de Sevilla Santa Justa, es estupendo que haya movimiento y pronto lo veamos circular. Saludos
me alegra ver que la cosa no queda en un acuerdo y que se empieza a mover la maquinaria, Si saben "vender" bien el producto, puede ser muy muy interesante
Desconectado Mensajes: 715 Ubicación: Asturias Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Hilando... hilando... ¡ya sé que tracción van a poner al Al-Andalus! ¡La 1300 recién reparada de FEVE! Si hasta la han pintado con los mismos colores!!!
- el Bc10x-9603, era el coche dormitorio del personal del tren. ahora transformado a salon comedor
-el S-1021, ex Furgón generador con pantógrafo. Ex DDT-8086 ahora convertido en cocinas aseos almacen y sin pantografo ademas se come de p... madre unas fotillos , ahí van dedicadas amis amigos lobosexy de la misma gabia y pacheco
- el Bc10x-9603, era el coche dormitorio del personal del tren. ahora transformado a salon comedor
-el S-1021, ex Furgón generador con pantógrafo. Ex DDT-8086 ahora convertido en cocinas aseos almacen y sin pantografo ademas se come de p... madre unas fotillos , ahí van dedicadas amis amigos lobosexy de la misma gabia y pacheco
saludos
Gracias amigo cojosoft por la dedicatoria de estas magnificas fotos, curioso destino final para este material ferroviario. Por cierto ¿este lugar pertenece a la población de las Gabias (Granada)? Saludos.