GALPER54 escribió:
Después de Mianes venía Santa Barbara una estación mucho mas importante, todavía esta o estaba bastante entera a finales del 2004, destacando una pequeña estancia con las palancas de los enclavamientos.
E STA.BARBARA_0412-01.jpg
E STA.BARBARA_0412-02.jpg
E STA.BARBARA_0412-03.jpg
E STA.BARBARA_0412-04.jpg
E STA.BARBARA_0412-05.jpg
E STA.BARBARA_0412-06.jpg
E STA.BARBARA_0412-07.jpg
E STA.BARBARA_0412-11.jpg
E STA.BARBARA_0412-12.jpg
por cierto que me lo dejaba, fantásticas fotos y muchismias gracias Galper54 por aportar este material gráfico que me es de mucha utilidad

En santa barbara se ha querido proteger la estación y se ha convertido en una guarderia, siempre con el mismo aspecto que cuando pasaban los trenes.También hubo polémica porque a causa de la construcción de una autovía, se queria demoler el antiguo puente del ferrocarril en esta localidad.Al final la presión del ayuntamiento se ha logrado que se conserve el puente como homenaje al ferrocarril que sirvio durante un siglo a esta localidad.
Es curioso que Santa Barbara acogió el ferrocarril porque otra localidad del montsia, la galera, rechazó el ferrocarril, que acabó circluando por Santa Barbara. Hablando con gente del pueblo, se lo toman con resignación. Hablando tambien con un compañero de Tortosa me dijo "No nos dimos cuenta de lo que suponia perder las conexiones con Valencia o Barcelona de forma más directa hasta 1997, cuando ya no entraban a Tortosa". El sentimiento que se respiraba era de total resignación y impotencia "se nos llevan el tren" era el comentario mas repetido en las calles, mercados... Entre 1999 y 2003 mas o menos, en la región aún había esperanzas de que se reabriera el tramo entre Tortosa y Freginals. Esta poca esperanza, en mi opinión ha quedado en nada, ya que el puente del ebro en tortosa ya ha quedado inutilizado para contemplar el paso de trenes.
Mañana (porque hoy estoy liado con trabajo) podré un par de posts sobre la notícia de la construcción de la variante de l'Aldea en 1985 y como se anunciaba que entre Tortosa y Freginals se quedaban sin ferrocarril. En mi opinión, una de las chapuzas más enormes de RENFE en Cataluña. Y no ha sido la única en toda españa...