Índice general Foros Tren Real Werner1974 Beiträge über Bahnen in Spanien

Werner1974 Beiträge über Bahnen in Spanien

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
yo no conozco nada de valencia de esa epoca pero estas fotos historicas , son lo mas, igual que la del resto de españa , tambien de werner que son muy buenas, solo conozco asi de cerca el fabiolo que hay en azpeitia y que se ven muy bien en la ultima foto que has puesto, por lo menos tenemos un cachito de historia de valencia aqui en el pais vasco


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 09 Ago 2010 06:35
Hola trenando, me alegra que te gusten las fotos puestas en este hilo. Sobre los fabiolos que aparecen en la foto, son los últimos recibidos del Carreño y fueron apartados en esas naves hasta que fueran puestos a punto en los talleres de Valencia Pont de Fusta. Estos vehiculos llegaron por barco al puerto de Valencia que esta al lado del Grao y por via entraron del puerto a la estación de Grao y desde ahi a las arenas que esta a 800 mtrs. de la estación.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Madre mía, como ha cambiado Pont de Fusta y todo lo que antaño fue el Trenet. Ahora es todo tan moderno, tan "aséptico" que no dice nada, estas fotos son una joya.


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Dic 2010 14:45
JABM y Pacheco. Espectacular lo vuestro. Otra vez gozando como un enano. Que no decaiga!

:shock: :D :shock: :D :shock: :D


Desconectado
Mensajes: 38832
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JE JE esto parece que se va animando. En esta ocasión expongo una foto de la unidad 3604 durante sus primeros años de servicio regular aun en manos de la Compañia estatal FEVE. Este fué el material más moderno que encontré en mi primera visita a este ferrocarril en el año 1983. Cordiales saludos.
Adjuntos
4640.jpg
UT.3604.
TORRENTE 22 Mayo 1983.


Desconectado
Mensajes: 38832
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra de las imagenes inolvidables del TRENET eran aquellos trenes siempre atestados de viajeros, propio de algunos paises asiaticos. En esta imagen tomada en la estación de La Cadena, se puede apreciar el lleno completo en una de estas composiciones, cualquier parecido con la época actual es pura coincidencia.
Tal vez el amigo JABM nos pueda contar alguna anecdota al respecto, que el seguramente vivió en primera persona. Saludos especiales para todos los forofos de este hilo.
Adjuntos
4632.jpg


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 09 Ago 2010 06:35
Hola Pacheco, muy buena la foto de 3604 que por cierto está preservada no sé al final para que, pero por lo menos está a cubierto bajo techo en los Talleres de Torrent. Sigo con mis aportaciones del trenet y esta ocasión subo el tractor berliet nº 11 destacado en Valencia Norte y además con panto de belga, casi es más grande el panto que el tractor en si. Y sin salir de los talleres os adjunto una invitada en estas tierras mientras duró el cambio de electrificación en las lineas norte de Valencia. La Creusot 1158 se encargaba junto con automotores billard de remolcar trenes en los tramos donde la catenaria no estaba operativa. Aquí la vemos eun un descanso con el portugues 506 y el vagón socorro 32.

Saludos.
Adjuntos
T11 en puertas Talleres Pont de Fusta.jpg
Creusot 1158 en talleres.jpg


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
¡Caramba! ¡diría que el autor de la foto del Berliet y de la Creusot soy yo!

Salud

Juanjo Olaizola

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y aquí la teneis restauradita ella en el Museo de Azpeitia.


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 09 Ago 2010 06:35
Joer Pacheco, que foto, que recuerdos, que escandalo, queeee locuraaaaaa. Tipico tren playero y además dominguero, solo estas composiciones iban los domingos (presumiblemente el día de más viajeros a la playa). La composción era motor y tres remolques y ya veis como iba. En estos tiempos esto es impensable y en aquellos tiempos era una imprudencia y una temeridad. En más de una ocasión algún irresponsable de estos perdía la vida en accidentes con postes catenaria (eran de hormigón). Lo que era un poco inusual en esta foto es que el tren lo remolcara un portugues, lo normal era con bujias ño con cincuentas, pero a lo mejor sería el primero que estuviera disponible. Para este servicio se utilizaban 9 remolques (3 composiciones de 3) y para la tracción 5 motores (3 con las composiciones y 2 en las cabeceras de Valencia y Grao, donde a la llegada de cada tren, se cambiaba de motor). Os pongo otra instantanea haciendo referencia a lo descrito.

Saludos.
Adjuntos
tren playero.jpg
tren playero.jpg (37.59 KiB) Visto 3360 veces


Desconectado
Mensajes: 38832
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los Tractores T10 y T102, estaban destinados a realizar trabajos en las lineas de FEVE en Valencia (maniobras, remolque de trenes averiados, reparación de catenarias etc etc).
El T10 era originalmente un tractor de gasolina, de dos ejes y perteneció a la linea del Tranvia de Puebla Larga a Vilanova de Castelló, construido en 1918 y adquirido por la CTFV en los años 30.
El T102 fué construido por Macosa en 1952 con una potencia de 320 CV (actualmente creo que se encuentra preservado).
Adjuntos
4643.jpg
Tractores T10 y T102.
Valencia 1983.


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 09 Ago 2010 06:35
Efectivamente Pacheco, el T102 está dentro de las naves preservado y el compañero de la foto el T10 esta sobre un puente en un pedestal en la entrada de las instalaciones de FGV en Valencia Sud. El T12 fue desguazado y el T11 vive.

Saludos.
Adjuntos
T10. València Sud.jpg
T10. València Sud.jpg (105.79 KiB) Visto 3341 veces


Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Otro Tractor este de los de boguies el T2 malviviendo en Castellar de N'Uhg a finales del 2009

IMG_0487.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 20 Oct 2009 20:01
Por favor, donde es? Marxalenes?
2308_71_Valencia-1a.jpg


Gracias por toda informacion!

Werner


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 09 Ago 2010 06:35
Efectivamente Werner. es Marxalenes. Esta estación es más antigua que Pont de Fusta, desde aquí partían todas las lineas de CTFV, disponia de deposito con placa para las locomotras de vapor y al final fueron retirandolo todo al hacer los nuevos talleres en Maximilano Thous y la estación de Valencia Pont de Fusta. Marxalenes quedó como anexo a vias y obras y tenía vias que conectaban a la linea, de ahí que fueran almacenando carril y otros utensilios para trabajos en via, así como material. (en la foto se ven dos jotas caracteristicos de CTFV). Ahora el edificio de la estación es un centro social para la tercera edad y donde estaban las cocheras lo han habilitado como un pequeño museo del trenet. El tranvía pasa justo por detrás del edificio de la estación.

Adjunto dos fotos de Marxalenes actualmente.

Saludos.
Adjuntos
Museo del trenet Marxalenes.JPG
Edifico estación Marxalenes en el 2003.JPG


Desconectado
Mensajes: 38832
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JABM este pequeño Museo Ferroviario ubicado en las antiguas cocheras ¿que tipo de material alberga? ¿Existe algun vehiculo preservado en su interior? Esperando tu grata respuesta. Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 09 Ago 2010 06:35
Hola Pacheco, la respuesta es NO, como si se quiere admitir como material, está un lateral de un remolque portugues que en sus ventanas contienen artilugios de la epoca, pero para nada material rodante en si. El resto son fotos antiguas del trenet (pocas y la mayoria conocidas) y poco más. Hay una pequeña maqueta de punto a punto en escala HO que "quiere representar" un pequeño tramo del trenet. Esto es lo que yo vi en el año 2003 y desde entonces no he vuelto, no se si habran cambiado o incoporado algo nuevo.

Venga que el hilo no decaiga. Ahi va el motor 14 acompañado de dos remolques portugueses en Rocafort con dirección a Valencia.

Saludos.
Adjuntos
motor 14 en rocafort.jpg


Desconectado
Mensajes: 38832
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JABM escribió:
Hola Pacheco, la respuesta es NO, como si se quiere admitir como material, está un lateral de un remolque portugues que en sus ventanas contienen artilugios de la epoca, pero para nada material rodante en si. El resto son fotos antiguas del trenet (pocas y la mayoria conocidas) y poco más. Hay una pequeña maqueta de punto a punto en escala HO que "quiere representar" un pequeño tramo del trenet. Esto es lo que yo vi en el año 2003 y desde entonces no he vuelto, no se si habran cambiado o incoporado algo nuevo.

Venga que el hilo no decaiga. Ahi va el motor 14 acompañado de dos remolques portugueses en Rocafort con dirección a Valencia.

Saludos.


Gracias por la información JABM, me lo temia, pero bueno todo es empezar. Aqui va otra foto en la estación de MARXALENES con la MACOSA 1002/1072, practicamente tomada en el mismo lugar que la expuesta por werner, si no me equivoco. Saludos
Adjuntos
4542.jpg

msj

Desconectado
Mensajes: 975
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
El 54 formaba parte de una serie de 10 coches ex "Bujías", construidos en los Talleres Devis en el año 1932 y destinados a las línea de Betera y de Lliria. Pont de Fusta, 1 de abril de 1979.

msj
Adjuntos
CFTV_54_PontdeFusta_1abril1979_PhotoJosepMiquel.jpg
CFTV_54_PontdeFusta_1abril1979_PhotoJosepMiquel.jpg (272.86 KiB) Visto 3643 veces


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 09 Ago 2010 06:35
Hola msj, buena aportación del motor 54, esplendida foto. He de hacer la siguiente observación. Esta serie está compuesta por cinco coches motores 51-52-53-54-55 que fueron construidos efectivamente en los talleres Devis de Valencia. Inicialmente se pensó en ellos para la linea dura de Liria, y durante muchos años realizaron estos servicios aunque al final de su vida fueron alternando con otras lineas.

Adjunto una foto de los talleres Devis donde se ven las cinco cajas de los automotores en proceso de construcción.

msj te animo a contribuir con fotos para fortalecer más este precioso hilo.

Saludos.
Adjuntos
Serie Devis 50-55. Fábrica Devis..jpg
Serie Devis 50-55. Fábrica Devis..jpg (84.16 KiB) Visto 3724 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal