Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Presento mi proyecto de maqueta H0 (Actualizado)

Presento mi proyecto de maqueta H0 (Actualizado)

Moderador: 241-2001

Bueno, con el permiso del Sr.ERG, ya q este proyecto parte de lo q ideo para su maqueta, presento lo q puede ser la que construya yo en breve. A falta de retokes y fallos q pueda tener esta distribucion q ya me ireis diciendo algunos de vosotros. Las dimensiones son 180x160cm y en un pricipio el diseño lo iba haber hecho con vias Rocoline, pero hace poco leyendo un hilo en el foro, decian q esta clase de vias ya no se fabricaba y para no tener problemas con piezas q no pueda encontrar elegi las vias de la marca Piko, pienso q es buena eleccion pero acepto cualquier consejo o propuesta. Tambien deciros q no me convence mucho la playa de vias q ira en el nivel superior, a ver que pensais vosotros, tal vez con el ingenio de algun compañero me ayuda a solucionarlo y distribuirlo de otra manera. La zona centro de la maqueta estara destinada a la decoracion de casas carretera etc... Por el momento eso es todo, espero vuestra ayuda y opiniones.

Saludos.
Adjuntos
final1.JPG
final2.JPG
final.JPG
Última edición por malino el 29 Ene 2011 18:11, editado 1 vez en total
Imagen

Ani Avatar de Usuario

Para las maniobras en la estación superior posiblemente te veas mal ese tipo de cambios no te van a permitir mas que manobrar una maquina si te parece compruevalo. Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Lo unico q se me a ocurrido es hacer esto.
Adjuntos
final4.JPG
Imagen

Mucho mejor asi...

Incluso puedes poner otro desvio en la vía que da al edificio de la estación de clasificación, una recta que termine en topera o en un cocherón, para el mantenimiento de la 311 ;)

Saludos.
Adjuntos
plano1.jpg

Pues no habia caido yo en eso si señor, bueno entonces kedaria tal q asi... poco mas se puede hacer yo creo, tampoco hay tanto espacio como para recrearse al menos jugo tendra.
Que via me aconsejais?? yo habia pensado Piko tendre algun tipo de problemas con los desvios?

P.D. Adjunto el archivo por si alguen kiere modificar alguna cosilla.

Gracias y Saludos.
Adjuntos
final5.JPG
proyecto final.rar
(5.01 KiB) 41 veces
Imagen

Ani Avatar de Usuario

Bueno ese planteamiento mejora notablemente las maniobras de las composiciones. Has aumentado los apartaderos y el acceso si me lo permites la estacion creo que se puede mejorar sensiblemente sobre todo para que puedan circular las composiciones y puedas tener algunas estacionada en ella. Si te fijas en la parte izquierda inferior doblas la via con un cambio y luego aplicas un cruce con cuatro cambios pienso que con via unica tendrias el mismo resultado ya que de esa doble via sales a via unica. Un saludo.

Pues creo q no puedo hacer mas, le estuve dando vueltas al coco y no saco nada mas, este ultimo plano puede ser el definitivo. Los plano q puse anteriormente estaban mezclados dos tipos de vias Piko y Peco en este ya son todas Piko... con tanto lio de archivos mezcle dos :roll:

Muchas gracias x la ayuda q me estais ofreciendo ;)

Saludos.
Adjuntos
Acabado23.JPG
Dibujo2.JPG
Imagen

Ani Avatar de Usuario

Buenas noches malino:
Las vias en la estación son interesantes porque dan ambiente y puedes tener alguna composición en ella creo que debieras conectar con un cambio la via muerta de la estación asi tendrias posivilidad de estacionar en ella y pasar por otra o estacionar en otra y pasar por ella, vete madurando las cosas poco a poco y aunque puedas tener muchas ganas de empezar asegura un buen proyecto para luego no empezar con modificaciones decirte tambien que la parte mas vistosa de la maqueta es el frente si lo tapas perderas parte de la perspectiva. Un saludo Aniceto.

Hola malino,
En tan pequeño espacio para H0 yo, la verdad, iría hacia un diseño radicalmente más simple.
No sé qué pendientes tienes pero sí veo que los entre-ejes entre vías paralelas y que suben y horizontales no son suficientes.
Por otra parte, una vía en rampa delante de la estación no sé cómo quedará estéticamente.
Yo en el futuro iré a una maqueta también pequeña. Pero intentaré darle una longitud de 244 cm ya que una vez puesta vertical cabe en cualquier casa de techos normales (250 cm) cuando no la pueda tener horizontal.
Saludos José María KPEV

Asi es como va a estar la mia cuando no se utilice en vertical a la pared, es lo mas grande q la he podido hacer y de donde no hay no se puede sacar, bastate es q puedo hacerla asi. La rampa q ves en la estacion la he modificado ira a 0 y empezara la inclinacion en la curva al igual q la via muerta de la estacion, q sera la via 1, tb la modifike poniendo otro desvio q une a la via 2. Las 5 vias principales kedaran al mismo nivel. Las medidas d 180x160 para escala H0 se keda pekeña, pero viendo el tablero q ya tengo hecho no lo parece tanto, todo depende de la idea q tenga cada uno de hacer su maqueta, es mas tengo un tablero de 160x120 para rodar el material y probarlo y ahi si q no puedes hacer nada puse una foto del foro en su dia no se si la verias. El temas de eje entre vias, se ira viendo segun vaya planteando las vias ya q tengo q medirlo con el vagon mas largo q tenga para q no se rocen en curvas.
Imagen

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal