Si algunos de los coches de Renfe de la ex-CIWL podían tener un pase, Electrotren vuelve a cagarla con los de Andaluces.
No sólo por el interior del nº 2 -ref. 18255-, con una cocina inexistente al menos en el prototipo (si os fijáis bien, los cocineros se darían de bruces con lámparas de mesa), ni por la asimetría de las ventanas (asimetría, por cierto, que variaba en algo el lado de la cocina con respecto al simétrico modelo europeo), sino por la forma misma de las ventanas, tanto en el coche nº 1 como en el nº 2.
No tenéis más que mirar este aporte de MAPEL en el hilo correspondiente
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?p=14383#p14383Tanto en el estado original con en la reforma, se observan los listones RECTOS que enmarcan las ventanas y que destacan más en la versión de Andaluces.
Pero lo más enervante es que los antiguos modelos de Rivarossi reproducían perfectamente la esencia de los coches de Andaluces en la forma de la pintura, ya que ambos eran del tipo "Flecha de Oro". En la foto que adjunto, y que pertenece a un catálogo antiguo de Rivarossi, se aprecia claramente que, a pesar del característico borde redondeado de las ventanas de los Pullman, éstas iban enmarcadas entre trazos rectos. Y aunque los colores eran diferentes en los Andaluces reales, éste es el esquema que debería haber seguido Electrotren en su reproducción de estos modelos.
Quizás con la librea unificada verde podemos pasar por alto este detalle más fácilmente. Pero en la versión original, desde luego que no.
En cuanto a la propaganda del boletín sobre el ex-Pullman 4067...
¿No se les puede demandar por esta frase "Tan singular coche de la CIWL merece que en Electrotren hallamos buscado toda la información posible para reproducirlo fidedignamente..."?
¿No es mentir?¿No es prevaricación? ¿Dónde están las luces de posición, los testeros correctos y el freno de vacío?
De verdad, cuando alguien te miente a la cara tan descaradamente te entra un cabreo...
Saludos
Carrington, poniendo velitas a LS Models
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.