Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tutorial de montaje 306 rodrevil/Forotrenes

Tutorial de montaje 306 rodrevil/Forotrenes

Moderador: 241-2001

Nota 07 Feb 2011 09:34

Ya me ha llegado el mio, he mirado las piezas, las piezas me han mirado a mi, yo las he vuelto a mirar...

Lo siento no se que tengo que hacer con ellas, no tengo instrucciones... todas me parecen iguales.

Tengo dos opciones, esperar a que se monte solo o enviarlo a Alejandro.

Vais a sacar un manual o algo?

Saludos.
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes

Nota 07 Feb 2011 10:21

Como ciertos elementos, estan vagos, o estan de pilotos experimentales de la 030, ponoendonos los dientes largos, te cuento hasta donde he llegado. mira las fotos que hay repartidas en varios hilos. Haz el chasis y luego seguimos. dobla las piezas II y fijate el los encastres que hay por el interior del chasis, vcada pieza solo puede ir en su sitio, primero pon las piezas que se doblan, las planas se pueden poner después. da poco estaño, pa asegurate que el chasis queda plano y no bambolea, si te ha quedado bien, lo sueldas de todo y metes las piezas planas. Cuando lo tengas ya seguimos...., hasta donde yo se :lol:
Adjuntos
P2050041.JPG
P2050041.JPG (85.3 KiB) Visto 1590 veces
Positivos, muchos

Nota 09 Feb 2011 17:31

Sigo, el pdf traducido, ayuda un poco, pero falta el montaje de toda la parte superior. una vez montado el chasis, se ponen los casquillos de los ejes, yo he dejado sin soldar los del medio, he ampliado el orificio hacia arriba y le he soldado unos trozos de varilla, para hace algo de suspensión, como se ve en una de las fotos de Alejandro. Hay unas piezas que no se para que son, aunque parece que son para lo ejes, que tienen forma de parentesis., despues he montado la parte de la carroceria, los laterales III, a la pieza III (rojo), los refuerzos 4 se ponen en la posición que marca la raya verde palido, las rayas azules indican unos rebajes horizontales,, donde encaja despues la otra pieza grande. No se si me lio o si se me entiende
Adjuntos
306.JPG
306.JPG (116.62 KiB) Visto 1542 veces
Positivos, muchos

Nota 10 Feb 2011 09:34

Hola alejandro, ya podrías poner el archivo del plano en el hilo, y podríamos descargarlo todos, si es posible.

Un saludo.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 10 Feb 2011 12:57

Gracias Rodrigo, y métele prisas al inglés, que se nos vá a caducar el estaño que tenemos a la espera.

Un saludo.

Benito
Benito Guerra.

Nota 10 Feb 2011 14:19

Tranquilo Rodrigo, no te me vayas a poner nervioso a última hora, que me imagino que tendrás más ganas de quitarte todo el jaleo de encima, que nosotros de tenerlos.

Yo la verdad es que he terminado ha hacer dos Confederaciones de ATF, seguido he montado el coche socorro de lacalle y el furgón de Matey, y digo, si seguido pillara el 306, no desmantelaba todo el montaje que tengo en la mesa del comedor, que si no me hecha el ama de la casa a la calle, es por que Dios no quiere.

Bueno, lo dicho, que estamos a la espera, pero no te me aceleres.

Un saludo.
Benito Guerra.

Nota 10 Feb 2011 17:47

Eso, eso...están tardando esas fotos. :twisted:

Nota 10 Feb 2011 17:55

MANCHEGUIN escribió:
Tranquilo Rodrigo, no te me vayas a poner nervioso a última hora, que me imagino que tendrás más ganas de quitarte todo el jaleo de encima, que nosotros de tenerlos.

Yo la verdad es que he terminado ha hacer dos Confederaciones de ATF, seguido he montado el coche socorro de lacalle y el furgón de Matey, y digo, si seguido pillara el 306, no desmantelaba todo el montaje que tengo en la mesa del comedor, que si no me hecha el ama de la casa a la calle, es por que Dios no quiere.

Un saludo.

A que demonios esperas para enseñar el SA y el correos!!! :evil:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 10 Feb 2011 18:40

Viene muy bien el esquema para preguntar donde van algunas piezas, subo estas fotos, de como lo llevo, e techo solo esta "presentado con dos puntos de soldadura.Tengo que bajar un poco mas el motor, falta un menos de un milimetro para que encaje bien. Ya hay fotos en los distintos hilos de la bancada y de la carrocería, pero pienso que pueden ser útiles desde distintos ángulos.
Pregunta: ¿los orificios de las bielas deben estar justos o holgados, en el vastago?
Adjuntos
306 011.jpg
306 012.jpg
306 013.jpg
306 014.jpg
306 015.jpg
306 016.jpg
306 017.jpg
306 018.jpg
Positivos, muchos

Nota 10 Feb 2011 18:52

Lalo, ese 306 lleva buen camino. Vas mas o menos como yo, pero yo todavía no he empezado con las tomas de corriente.
Cuenta como las has hecho por que yo pensaba pone un trozo de circuito impreso por debajo de la base de la cabina y ahí soldar unas tiras de bronce que froten sobre la parte de arriba de las ruedas.
Saludos .
Antonio

Nota 10 Feb 2011 20:39

241-2001 escribió:
MANCHEGUIN escribió:

Un saludo.

A que demonios esperas para enseñar el SA y el correos!!! :evil:

El SA, lo tengo con el chasis pintado y la caja en imprimación, me falta pintarlo en su color, y el correos lo tengo a falta de algún detalle y a medias de dar imprimación. De todas formas este fín de semana subo alguna foto incluidas mis dos confederaciones.

Saludos.
Benito Guerra.

Nota 10 Feb 2011 20:58

MZA2 escribió:
Lalo, ese 306 lleva buen camino. Vas mas o menos como yo, pero yo todavía no he empezado con las tomas de corriente.
Cuenta como las has hecho por que yo pensaba pone un trozo de circuito impreso por debajo de la base de la cabina y ahí soldar unas tiras de bronce que froten sobre la parte de arriba de las ruedas.

Yo me decanté por hacerlo por el interior, tengo una lamina de contactos que vende Mabar, la he recortado al tamaño de dos ruedas , he soldado un cable en el medio y luedo con loctite he pegado un trocito de plasticard y lo he puesto en el medio y con un desatornillados fino otra gotita de loctite, para fijar el conjunto, una cosa importante es doblar un minimo las lamina en su parte mas exterior, para que haga contacto con la parte mas externa de la rueda, pues si toca el interior hace corto.
Positivos, muchos

Nota 10 Feb 2011 21:23

Tiene muy muy buena pinta lalo, una pregunta, ¿no te seria posible pasar el motor al 3º eje puesto al revés?, lo mismo asi te entra mejor, yo en el mio, tengo pensado meterlo debajo de la cabina haciendo una cosilla que tenia pensada

Apunta alto el tractorcete

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 10 Feb 2011 21:26

Por cierto lalo, las bielas, deben tener, el minimo posible, pero un pelin de holgura para asi ir bien, si es exactamente el diámetro del vástago, tendrán puntos duros lo más seguro al andar

2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 10 Feb 2011 21:37

Je,je,je, ha despertado alguno :mrgreen: :mrgreen:
No veo posible lo del motor en el tercer eje, por la inclinación que debe tener el motor, solo hacia afuera , el cuarto eje, y quitando la barra que va de lado a lado (ver fotos de los dos lados), el motor se inclina y baja mucho mas, hacia la cabina es imposible, a costa de hacer una carnicería con la bancada, además de cargarse parte de la cabina. El problema ,creo que viene al pasar el tractor a 1/87, hemos disminuido todo, pero el motor sigue siendo el mismo. creo que lo que ha hecho Alejandro, es lo único posible.
Positivos, muchos

Nota 10 Feb 2011 21:41

lalo escribió:
No veo posible lo del motor en el tercer eje, por la inclinación que debe tener el motor, solo hacia afuera , el cuarto eje, y quitando la barra que va de lado a lado (ver fotos de los dos lados), el motor se inclina y baja mucho mas, hacia la cabina es imposible, a costa de hacer una carnicería con la bancada, además de cargarse parte de la cabina. El problema ,creo que viene al pasar el tractor a 1/87, hemos disminuido todo, pero el motor sigue siendo el mismo. creo que lo que ha hecho Alejandro, es lo único posible.

Yo tengo otra idea en la cabeza!! :) , y es más o menos la que dice Abdul el Gandul pero conservando el soporte
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 11 Feb 2011 00:43

241-2001 escribió:
lalo escribió:

Yo tengo otra idea en la cabeza!! :) , y es más o menos la que dice Abdul el Gandul pero conservando el soporte

¿Y que es lo que dice? no lo leo :?: :idea: :|
Positivos, muchos

Nota 11 Feb 2011 08:56

Hola lalo, aqui te dejo el enlace del comentarios por el que preguntas, está en el hilo del 306 que indica que falta un tirante al modelo.

viewtopic.php?f=25&t=17663

saludos.
Benito Guerra.

Nota 12 Feb 2011 03:10

Bueno, mañana me pondré con las bielas del otro lado y a ver si funciona, despues soldar las puertas de los capos, y entonces a por las piezas que no se donde van.., por cierto 241-2001, como no cuentes esa idea misteriosa para el motor, te voy a rebajar a una 020-0001 DE COLOR PANTONE!!!
Positivos, muchos

Nota 14 Feb 2011 00:45

Acabo de descubrir, que en la bolsa con las calcas, los hilillos finos, son leds!!, ponerlos un reto, me gustaría ver una foto del motor y la posición del deje, pues a mi me queda 1 mm por cerrar el capó, tiene que ir mas abajo, aparte que fuera, si le fuerzo las inclinación el motor se frena, y tengo la impresión que si es ruidoso es por resonancia, pues fuera, solo el chasis, no hace tanto ruido.
Positivos, muchos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal