Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias las Pacific Maffei ex-MZA (RENFE 231 4021-4024)...

las Pacific Maffei ex-MZA (RENFE 231 4021-4024)...

Moderador: 241-2001

Ten cuidado no te piques. hay que tener paciencia. Hay muchas y seguro que en algún momento pillas una bien de precio.
Por cierto, ¿nos referimos a BR 18 que tiene la cabina recta no a la que tiene la cabina en cuña?. ¿Cual es la distinción numérica?.

I5796 escribió:
Ten cuidado no te piques. hay que tener paciencia. Hay muchas y seguro que en algún momento pillas una bien de precio.
Por cierto, ¿nos referimos a BR 18 que tiene la cabina recta no a la que tiene la cabina en cuña?. ¿Cual es la distinción numérica?.

Tu entra en el link que te di, salen las br 18 riva

Fijate en la cabina y listo

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

es exactamente esta, cabina recta, deseche una liliput (mas barata de momento) por el diametro de las ruedas, gracias por el consejo, tengo un limite para pujar y de ahi no voy a pasar, no es la primera vez que cse me escapa una por irse de precio :? http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :MEBIDX:IT

Hola

Otro más que se apunta a este proyecto. Ahora sólo me queda conseguirme una Rivarossi, empezaré a brujulear por ebay...

Tengo una duda, ¿la referencia de Rivarossi HR2829 es idéntica a las que empiezan por 13xx pero en AC 3C, o es una versión más moderna, con mejor acabado y detalles?

Gracias y saludos.
Cuando crees ver la luz al final del tunel, lo más probable es que sea la del tren que viene de frente...

La conseguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D :lol: :mrgreen:
por cierto lo que me resulta un poco complicado es lo de pagar, tengo mi aleman un poco oxidado :mrgreen:

Me alegra mucho que siga adelante lo del kit de transformación. Yo probé a comprar el de Mastren (ver viewtopic.php?f=6&t=9174&p=93580&hilit=pacific+maffei+kit+mastren#p93580 ) y resulta que el frontal de la cabina ¡es demasiado estrecho! :? (¿estará pensado para la de Lima?), y, por supuesto, el hueco para el paso de la caldera en dicho frontal, también se queda pequeño (esto se podría arreglar a base de limar y limar, pero no me convence)
Así que doy por perdidos los 20€ y a esperar tiempos mejores......

Saludos
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

vinopeleon escribió:
Me alegra mucho que siga adelante lo del kit de transformación. Yo probé a comprar el de Mastren (ver viewtopic.php?f=6&t=9174&p=93580&hilit=pacific+maffei+kit+mastren#p93580 ) y resulta que el frontal de la cabina ¡es demasiado estrecho! :? (¿estará pensado para la de Lima?), y, por supuesto, el hueco para el paso de la caldera en dicho frontal, también se queda pequeño (esto se podría arreglar a base de limar y limar, pero no me convence)

Saludos
J.A.Z.

No te preocupes, que la calidad de este kit es SEGURA ;) , de hecho, le di mi máquina como conejillo de indias, esperemos que no muera en el intento!!! :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
vinopeleon escribió:

Saludos
J.A.Z.

No te preocupes, que la calidad de este kit es SEGURA ;) , de hecho, le di mi máquina como conejillo de indias, esperemos que no muera en el intento!!! :lol:

Arrrggggg.... no fastidies... :lol: :lol:

Somos bastantes los que esperamos el kit...

S2 Carlos
S2 Carlos

Hace unos días que he recibido la la Pacific de Rivarossi HR2829 en AC digital por 125 € (incluidos portes), nueva a estrenar adquirida en Alemania a través de Ebay.
El problema viene que he ido al comercio donde habitualmente compro "mi vicio" y me han comentado que no se puede hacer la transformación de AC a CC por tener los ejes comunicados.
Leyendo todo el post no he visto que nadie tuviera ese problema. Los que tenéis este mismo modelo,decidme, ¿habéis podido transformarlo de AC a CC? ¿Funciona correctamente?. Es tan fácil como se comenta en este mismo tema.
Esperando vuestras recomendaciones............................., un atribulado con una preciosa máquina en sus manos.

yo estoy a la espera de recibir la mia, tambien es HR2829 y me lance por que pense que la transformacion era facil je... :?

Yo ya he pillado la mía, en continua para no tener que trabajar de más. Ahora, a esperar el kit.
Saludos

Hola

Yo también la he pillado esta semana por ebay. Se trata de la referencia de Rivarossi 1364 (corresponde a la BR 18 528) y es en continua. Ahora debe andar a medio camino entre Alemania y España, intentaré poner alguna foto cuando la reciba.

Saludos
Cuando crees ver la luz al final del tunel, lo más probable es que sea la del tren que viene de frente...

Boher escribió:
Hace unos días que he recibido la la Pacific de Rivarossi HR2829 en AC digital por 125 € (incluidos portes), nueva a estrenar adquirida en Alemania a través de Ebay.
El problema viene que he ido al comercio donde habitualmente compro "mi vicio" y me han comentado que no se puede hacer la transformación de AC a CC por tener los ejes comunicados.
Leyendo todo el post no he visto que nadie tuviera ese problema. Los que tenéis este mismo modelo,decidme, ¿habéis podido transformarlo de AC a CC? ¿Funciona correctamente?. Es tan fácil como se comenta en este mismo tema.
Esperando vuestras recomendaciones............................., un atribulado con una preciosa máquina en sus manos.

Se puede transformar perfectamente y además en poco más de 15 minutos. Indico los pasos que describió el amigo Beuli, en este mismo hilo, y que yo utilicé.

"Buenas a todos:

Las ruedas son de continua y por lo menos la mia venia con decodificador.

Proceso

Quitar unas planchas de cobre del boge delantero = 2 minutos
Quitar el Patin = 2 minutos
Abrir el tender y soldar el cable del patin a unos cables = 2 minutos

Cerrarlo todo y ah!!!! la referencia es digital, aunque aseguraros...

Materiales, un destornillador plano y un soldador.

Cuando pueda subo un pequeño tuto, pero vamos... no es nada dificil.

Pasar esa maquina de 3C a CC SIN PROBLEMAS...

Saludos"

Yo la transformé hace unos meses, y no estoy seguro de todos los pasos, pero a esta descripción añadiría, que hay que soltar unos de los cables que vienen de la locomotora y que se une en el tender a la corriente de sus ruedas, poniendo dicho cable donde estaba el cable del patín.
Tened en cuenta que al ser de AC todas las ruedas, izquierdas y derechas, van juntas, por lo tanto ver los cables que vienen del lado derecho o izquierdo y separarlos. os aseguro que es sencillo.

En mi caso me costó puesta en casa 90 euros, nueva totalmente, con su decoder lokpilot, una maravilla.

Chema adelante con el proyecto que somos bastantes y valientes.

Un saludo.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Bueno pues ya llegó:

Un modelo de vitrina en perfecto estado, con su embalaje original, bolsita de accesorios e instrucciones. La verdad es que es una máquina preciosa (va a dar pena meterle el cutter...). Lo del embrague me resulta curiosísimo.

Ahora a esperar a que los expertos se lo curren y podamos tener una locomotora española muy guapa.

Ahí va la foto que acabo de hacerle:
Adjuntos
DSC01971.JPG

ya esta aquiiiiiiiiiiiiiiiiii ¡¡¡ calentita calentita mi BR18,113 Euros, solo un problemilla... :? yo soy de continua y analogico y ella es alterna y digital je :( lo de alterna ya he visto la solucion pero lo digital.....
Adjuntos
DSCN0284.JPG
DSCN0285.JPG

gracias, y el dummy donde puedo conseguirlo?

Efectivamente, en el momento que le modifiques los cables de AC a DC, el decoder es totalmente compatible, es un lokpilot normal y que funciona en todo tipo de corriente.

Saludos.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Gracias a todos por vuestra ayuda, nos lo haceis facil a los que como yo la electronica nos da yuyu, la idea de poner el dummy es por no desaprovechar el deco, siempre se puede vender o cambiar por algo je je :), la loco es preciosa y finisima, no se si me voy a atrever a meterle mano cuando tengamos los kits :? 8-)
saludos desde Sevilla

preciosa ¡¡¡ segun el despiece de rivarossi la cabina es independiente lo cual facilitara el trabajo por lo menos, es increible que estas criaturitas de Hornby tengan DOS moldes de esta locomotora (Rivarossi y Lima) y tengamos que estar con estos lios, :evil:

Atención a la referencia de Busch:

Schnellzug-Dampflokomotive BR 18.4 der Deutschen Reichsbahn Epoche II.
Farbgebung schwarz / rot. Betriebsnummer 18 447. Ausführung für den Luxuszug »Rheingold« 1928.
180 03218 1 Zweileiter-Gleichstrom Ausführung (DC)
180 03218 5 Mittelleiter-Wechselstrom Ausführung (AC)

http://www.lutjens.eu/archivos/pdf/Busch_Locomotoras_2011.pdf

Como podeis comprobar el representante de Busch es el mismo que el de Marklin, así que será fácil obtenerla en España. Desde luego que por calidad (y precio) no son comparables con Rivarossi o Liliput pero pinta que el nivel es muy superior a éstas. En mi opinión la de Busch parece guardar mayor semejanza a nuestras Pacific Maffei.

Me he permitido la libertad de enviarle al señor lutjens el link a este foro para que se dé cuenta del interés de nuestro mercado en este modelo.

Saludos al foro

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal