Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2011 y Catálogo 2011

Novedades Electrotren 2011 y Catálogo 2011

Moderador: 241-2001

Nota 15 Feb 2011 09:54

hardtonic escribió:
Según la web http://www.hornbyinternational.co.uk/ aquí teneís la previsión de salida para Enero y Febrero:

Enero:
E2741 Spain Loco 276 Dc Verde C/ QuitanievesElectric locomotive 276 DC green with snowplows
E2741D Spain " " " DC DIGITAL
E2742 Spain " " " AC DIGITAL
E3109 Spain Loco 321 ComsaDiesel locomotive 321 - Comsa
E3109D Spain " " " DC DIGITAL
E3109S Spain " " " DC DIGITAL AND SOUND
E3110 Spain " " " AC DIGITAL
E3110S Spain " " " AC DIGITAL AND SOUND
E5185 Spain Low side wagon RENFE, type Rmmns, grey and green
E5884 Spain Wagon Cisterna Renfe MercanciasTank wagon Renfe Mercancías

Febrero:
E8009 Spain Wagon Tolva SesostrisHopper wagon "SESOSTRIS"
E8010 Spain Hopper wagon "METRANSA"
E8011 Spain Hopper wagon "CARGILL ESPAÑA"
E8012 Spain Hopper wagon "SUCRAN"

Parece que llevan un poco de retraso, aunque en la web siguen teniendo las mismas previsiones. Me imagino que lo entregarán todo de golpe.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

¿En que años podríamos encuadar la circulación de cada una de las tolvas?:

E8009 "SESOSTRIS"
E8010 "METRANSA"
E8011 "CARGILL ESPAÑA"
E8012 "SUCRAN"

¿Se pueden mezclar en una composición verosimil?

Al menos en la foto de Electrotren se ve la Metransa y la Sucran juntas, pero no sé si van en circulación o están en clasificación.

Me da la impresión de que la Metransa y la Sucran son de final de los 70 y durante los 80. ¿Alguien puede ayudar?

LGBero escribió:
¿En que años podríamos encuadar la circulación de cada una de las tolvas?:

E8009 "SESOSTRIS"
E8010 "METRANSA"
E8011 "CARGILL ESPAÑA"
E8012 "SUCRAN"

¿Se pueden mezclar en una composición verosimil?

Al menos en la foto de Electrotren se ve la Metransa y la Sucran juntas, pero no sé si van en circulación o están en clasificación.

Me da la impresión de que la Metransa y la Sucran son de final de los 70 y durante los 80. ¿Alguien puede ayudar?

Yo las Sucran y las Sesostris las he llegado a ver a principios de los 90 remolcadas con una 8900 verde, e incluso alguna 269 mil rayas. Yo hablo del Puerto de Santurce, aunque no sé si en el resto del país llegó a verse este tipo de composiciones...

Saludos

UT3100 escribió:
Yo las Sucran y las Sesostris las he llegado a ver a principios de los 90 remolcadas con una 8900 verde, e incluso alguna 269 mil rayas. Yo hablo del Puerto de Santurce, aunque no sé si en el resto del país llegó a verse este tipo de composiciones...
Saludos

Había un video de una composición de tolvas Sesostris en Lora del Río(Sevilla) en los años 80 y además en el mismo foro puedes ver en la colección de fotografías de ADIF-Viadoc una composicion, aparentemente de esa época tambien.
En cuanto a las de Sucran, en la misma década 80 dichas tolvas se podían ver por Córdoba ,e incluso iban hasta la Azucarera de Jédula, remolcadas por las 1600 o las 1300.

Principalmente época IV ambas, pero como dices, llegaron a ver los 90, incluso hasta mediadios de década. Incluso hoy es posible ver algunas tolvas de Sucran, ya bastante deterioradas en pintura y casi irreconocibles ;)

Saludos
RápidodeCádiz

Imagen

Muchas gracias.

Entonces las Sesotris, Sucran y Metransa serían sobre todo años 80 con la pintura en condiciones, y de ahí en adelante con la pintura hecha polvo podría ser hasta ahora.

¿Las Cargill España si que son más recientes, de los 90, no?

LGBero escribió:
Muchas gracias.

Entonces las Sesotris, Sucran y Metransa serían sobre todo años 80 con la pintura en condiciones, y de ahí en adelante con la pintura hecha polvo podría ser hasta ahora.

Según tengo entendido, todas empezaron su andadura a finales de los 70, y les queda por hacer la CINDASA!!! :cry:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Aqui tienes una fotografía del una de Sucran en 2008, del Album de Javier López:

http://www.flickr.com/photos/javier-lopez/5287035431/

Respecto a lo de finales de los 70, es muy posible, ya que la identidad corporativa de Sucran ya estaba fijada en esa fecha:
http://fotos.arxiuhistoricpoblenou.es/palabras/Passatge+Mas+de+Roda?g2_itemId=5458&g2_imageViewsIndex=1
(Fotografía año 1978)

Un saludo,
Adrián
RápidodeCádiz

Imagen

pistacho

241-2001 escribió:
LGBero escribió:
Muchas gracias.

Según tengo entendido, todas empezaron su andadura a finales de los 70, y les queda por hacer la CINDASA!!! :cry:

Creo que Cargill fue la que compró a Cindasa en los años 80, así que es posible que si sean posteriores, en tal caso de Cindasa tienen otro molde, pero creo que está demasiado obsoleto y desfasado para sacar versiones reales.

pistacho escribió:
241-2001 escribió:
LGBero escribió:
Muchas gracias.

Creo que Cargill fue la que compró a Cindasa en los años 80, así que es posible que si sean posteriores, en tal caso de Cindasa tienen otro molde, pero creo que está demasiado obsoleto y desfasado para sacar versiones reales.

También he leído (no se donde) que las Cargill son un poco posteriores a las Metransa, Sucran y Sesotris. Estas tres últimas ya circulaban en la primera mitad de los 80, no me atrevo a decir si llegaron a circular a finales de los 70.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Como creo haber dicho ya en este hilo, las 4 referencias pueden ir mezcladas, pues llegan hasta hoy mismo. Se las puede contemplar muy a menudo en la estación de Venta de Baños, en trenes de cereales, pero naturalmente en muchas otras estaciones de la red. Yo las he visto todas mezcladas el mes pasado en Orense.

Hola a todos , en concreto la tolva de sesostris es de la década de los 80 , año arriba , año abajo.Esto se lo he preguntado a mi padre , ya que ha trabajado para esa empresa y estaba en ella, cuando mandaron construir dichas tolvas y si no recuerdo mal había de dos tipos de 20 toneladas y de 60 toneladas.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense, Mad

Sólo un apunte, la tolva con decoración "Cargill" es época V seguro, pues en el boletín del club Electrotrén se ve claramente que está matriculada en VTG España. Las otras tres, excepto de la Metransa, nunca he visto fotos en su época de origen, pero por ejemplo de la Sucran el mes de Junio pasado había una en Pla de Vilanoveta, Lleida, para pasar revisión aún con la publicidad de Sucran.

melco8902 escribió:
Sólo un apunte, la tolva con decoración "Cargill" es época V seguro, pues en el boletín del club Electrotrén se ve claramente que está matriculada en VTG España. Las otras tres, excepto de la Metransa, nunca he visto fotos en su época de origen, pero por ejemplo de la Sucran el mes de Junio pasado había una en Pla de Vilanoveta, Lleida, para pasar revisión aún con la publicidad de Sucran.

¿Melco, tienes alguna foto de esa de Sucran?
RápidodeCádiz

Imagen

¿Han llegado las tolvas de cereales a las tiendas ya?
Gracias
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

RapidodeCadiz escribió:

Vamos a dejarlo en que cuando la ví, le hice un book.

galloro escribió:
¿Han llegado las tolvas de cereales a las tiendas ya?
Gracias

Hasta ahora creo que no, pero tanto en el boletín como en fotos de Nremberg se ven terminadas y teniendo en cuenta que no han servido lo previsto en Enero y Febrero, cualquier día sueltan todo de golpe.

buenas ¿alguien sabe para cuando saldra la 269 g.l ?

saludos

talgo74 escribió:
buenas ¿alguien sabe para cuando saldra la 269 g.l ?

saludos

Pregunto lo mismo pero con el ave 100.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

La Alsthom con quitanieves ya está en las tiendas, ayer la ví en Palau, de la 321 COMSA ni rastro.

melco8902 escribió:
La Alsthom con quitanieves ya está en las tiendas, ayer la ví en Palau, de la 321 COMSA ni rastro.

Pues habra que ir a por ella.

Por cierto, te fijaste si las inscripciones de la numeración UIC eran correctas, laterales y testeros?

Saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

RapidodeCadiz escribió:
melco8902 escribió:

Aquí tienes la foto:
IMG_3088.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal