Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias las Pacific Maffei ex-MZA (RENFE 231 4021-4024)...

las Pacific Maffei ex-MZA (RENFE 231 4021-4024)...

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
jroiges escribió:
Atención a la referencia de Busch:

Schnellzug-Dampflokomotive BR 18.4 der Deutschen Reichsbahn Epoche II.
Farbgebung schwarz / rot. Betriebsnummer 18 447. Ausführung für den Luxuszug »Rheingold« 1928.
180 03218 1 Zweileiter-Gleichstrom Ausführung (DC)
180 03218 5 Mittelleiter-Wechselstrom Ausführung (AC)

http://www.lutjens.eu/archivos/pdf/Busch_Locomotoras_2011.pdf

Como podeis comprobar el representante de Busch es el mismo que el de Marklin, así que será fácil obtenerla en España. Desde luego que por calidad (y precio) no son comparables con Rivarossi o Liliput pero pinta que el nivel es muy superior a éstas. En mi opinión la de Busch parece guardar mayor semejanza a nuestras Pacific Maffei.

Me he permitido la libertad de enviarle al señor lutjens el link a este foro para que se dé cuenta del interés de nuestro mercado en este modelo.

Saludos al foro



Gracias, pero ese modelo no sirve, es una rueda enorme, nuestras pacific eran las de rueda pequeña


Por cierto, comentaros cositas nuevas del proyecto, va a ser finalmente con caldera y todo en latón con todas las piezas, caldera enrollada y bancada completa y cabina, pieceria en fundición y el ténder todo el cuerpo superior de latón, de manera, que facilitaremos el trabajo y el coste será muy bueno (unos 60-70 el kit incluyendo todo se baraja en principio....)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 359
Registrado: 23 Ene 2010 10:14
Me parece perfecto , una pacific a precio justo , que gansa de empezar

saludos


Desconectado
Mensajes: 836
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
¡¡¡ Donde hay que apuntarse para conseguir el kit !!!!
Saludos


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
¡Es una gran noticia! Ojalá se concrete muy pronto.

A este paso vais a tener que montar 'stand' en la próxima edición de Nüremberg... (y que siga la fiesta por muchos años).

Saludos.

FC1 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 149
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Ene 2011 16:26
Hola, buenas noches.
Os presento a una recien llegada, esperando ser modificada y "españolizada" (perdón por el palabro)
Adjuntos
100_2591.JPG
Los científicos tratan de hacer posible lo imposible.
Los políticos, a menundo, se afanan en hacer imposible lo posible,
Bertrand Russell

FC1 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 149
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Ene 2011 16:26
alfredos escribió:
FC1 escribió:
Hola, buenas noches.
Os presento a una recien llegada, esperando ser modificada y "españolizada" (perdón por el palabro)


españolizar.
1. tr. Dar carácter español.
2. tr. Dar forma española a un vocablo o expresión de otro idioma.
3. prnl. Tomar carácter español o forma española.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... a%F1olizar


Gracias por la aclaración, me sonaba fatal esta palabra. ;)
Los científicos tratan de hacer posible lo imposible.
Los políticos, a menundo, se afanan en hacer imposible lo posible,
Bertrand Russell


Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
FC1 escribió:
alfredos escribió:
FC1 escribió:
Hola, buenas noches.
Os presento a una recien llegada, esperando ser modificada y "españolizada" (perdón por el palabro)


españolizar.
1. tr. Dar carácter español.
2. tr. Dar forma española a un vocablo o expresión de otro idioma.
3. prnl. Tomar carácter español o forma española.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... a%F1olizar


Gracias por la aclaración, me sonaba fatal esta palabra. ;)


De esa palabra deriva otra que sí que es un "palabro":
Renferizar.


Saludos
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 134
Ubicación: Torrelodones (Madrid)
Registrado: 23 Dic 2009 13:37
Hola

Refloto un poco el hilo que se estaba hundiendo en las profundidades y os comento que me he comprado por ebay otra Rivarossi BR18, así cuando salga el kit podré hacerme la versión MZA y la RENFE, je, je. :D

En este caso he adquirido (nueva) la referencia Digital 3C (ref. HR2829) que tendré que pasar a 2C tal y como se ha explicado más arriba. Me ha costado 81€ (la anterior me costó 109€).

Ahora puedo contestarme a mi mismo acerca de la pregunta que hice unos cuantos mensajes más arriba sobre si hay diferencias de aspecto entre este modelo actual y el antiguo. La respuesta es que no muchas:

-La pintura negra, y sobre todo la roja, del modelo actual es mucho más brillante, lo que le da un aspecto más "plasticoso" que a la antigua.

-Los remaches se ven algo más grandes y menos finos que en la antigua, especialmente en el tender; podría ser debido al brillo de la pintura comentado antes.

-Los detalles en relieve de los bogies del tender son claramente mejores en la antigua, por ejemplo las ballestas, cuyas lamas se aprecian sin dificultad en la antigua y apenas se vislumbran en la nueva.

En resumen, aunque son prácticamente idénticas, globalmente me gusta más la antigua.

En cualquier caso, los que aún no la tengáis, conseguios una cualquiera, puesto que con las transformaciones que se le van a hacer, esas diferencias no se van a ver y lo que tendremos será un modelo espectacular de nuestra historia ferroviaria.

Saludos
Cuando crees ver la luz al final del tunel, lo más probable es que sea la del tren que viene de frente...


Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas tardes.
Para la transformación de la que habláis ¿valdría esta?
Es que como soy de "tres patas"...
Gracias,
José Manuel.
Adjuntos
IMG_6208.JPG
IMG_6208.JPG (31.11 KiB) Visto 2906 veces


Desconectado
Mensajes: 134
Ubicación: Torrelodones (Madrid)
Registrado: 23 Dic 2009 13:37
Sí que vale.

Es justamente la referencia HR2829 de Rivarossi que comentaba.

Un saludo
Cuando crees ver la luz al final del tunel, lo más probable es que sea la del tren que viene de frente...


Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas tardes.
Gracias, pues creo que otro que se apunta a la transformación.
Saludicos.
josé Manuel.


Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 17 Jul 2010 20:32
Hola a todos
¿Cómo va la preparación de la transformación? ¿Podremos meterle mano a las BR18 pronto?
Gracias por la idea y el trabajo de crear esa maravilla.
Saludos.
Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Lazló Almasy


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
papipoto escribió:
Hola a todos
¿Cómo va la preparación de la transformación? ¿Podremos meterle mano a las BR18 pronto?
Gracias por la idea y el trabajo de crear esa maravilla.
Saludos.



Tu déjala ahi, que pronto habrá noticias... ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2387
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

¿pronto? :o :o
Adjuntos
images (2).jpg
images (2).jpg (6.62 KiB) Visto 2739 veces
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 2387
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Aunque ya me lo decía mi espía
Adjuntos
espia.jpg
espia.jpg (4.83 KiB) Visto 2739 veces
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 17 Jul 2010 20:32
Tu déjala ahi, que pronto habrá noticias... ;)

!!!!!!!!!!!!!!?????????????????????
Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Lazló Almasy


Desconectado
Mensajes: 359
Registrado: 23 Ene 2010 10:14
+1 creo que una sorpresa para septiembre

s2


Desconectado
Mensajes: 2387
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Como no pongas unas fotos, no me aclaro de lo que estas haciendo.... :lol:
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Todas las piezas de rodaje pa arriba en locomotora y ténder


Paciencia que queda muy poquito ya ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
nen escribió:
241-2001 escribió:
Todas las piezas de rodaje pa arriba en locomotora y ténder


Paciencia que queda muy poquito ya ;)

:) :) :) :)
Ahondando un poco más ;) El ténder es con las mismas medidas o necesitará ser recortada en longitud la base?
La caldera viene doblada y/o preformada? Sería interesante esto.
Nen a la espera, bastante poseso y roiendo queso :lol: :lol:



Hola, el ténder el empate, varia cosa de uno-dos milimetros de empate, por lo que no habrá que cortar, traerá la caldera enrollada y posiblemente también el techo de la cabina, fundición completa, toperas, cuerpo completo del ténder, bancadas, algunas piezas de detalle del bastidor, en fin, lo suficiente para que tengamos el modelo español al 100%, y que sea de la facilidad máxima y la resistencia lo mejor posible, esto no se conseguia con partes de plástico junto a latoneras pero si si las partes son el 100% de latón de rodaje pa arriba

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal