Índice general Foros Tren Real Esa Renfe que nos gusta a todos

Esa Renfe que nos gusta a todos

Moderador: pacheco

Bufff que buena la sexta tambien. Sale mi querido Rapido Aragon, y con un 10000.... Ahora todo el mundo debe entender porque las 269 son maquinas polivalentes, jeje. S2.

En mi opinión, hoy Renfe solo ve AVE.

Las lineas con poco trafico, seguiran igual en el mejor de los casos, y en el resto a peor, pero nunca a mejor.

Como comentais, un AVE consumira mas energia que un regional, pero Renfe habra echado cuentas, y saldra mas a cuenta llevar un pasajero en AVE que 6 o 7 en un regional, porque el primero habra pagado 6 o 7 veces mas por el billete.

Es un ejemplo, pero por ahi van los tiros.

Jolin como va.. No creo que la volvamos a ver tan rapida pero quien sabe. Esperemos que los amigos de Madrid hagan lo posible para sacarla muchas veces. Esperamos ansiosos verla de amarillo.Gracias por el video. S2.

Mechachusla!!... bueno... el debate ha sido interesante... que nos quien lo bailao...
Ahora podemos hablar de "esa Renfe que nos gustaría..."
Saludos...

:cry: :cry: :cry: :cry: con lo bonitos que eran....... sean de quien sean............ :cry: :cry: :cry:

un saludo. la intencion era buena........
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

logg escribió:
En mi opinión, hoy Renfe solo ve AVE.

Las lineas con poco trafico, seguiran igual en el mejor de los casos, y en el resto a peor, pero nunca a mejor.

Como comentais, un AVE consumira mas energia que un regional, pero Renfe habra echado cuentas, y saldra mas a cuenta llevar un pasajero en AVE que 6 o 7 en un regional, porque el primero habra pagado 6 o 7 veces mas por el billete.

Es un ejemplo, pero por ahi van los tiros.

Va a ser que no. Preguntale a corredores como los transversales Andaluces, el Sevilla-Cadiz, Valencia-Zaragoza(si le acaban metiendo el kinder, va a ser la mejor optimizacion de material en España)...
Discrepo totalmente, no se si es que me estoy volviendo sociata o que, pero el paston que esta ganando Adif con las vias del Ave, en contra de lo que todo el mundo piensa, se esta destinando a renovar el Ferrocarril convencional, ¡Si se esta renovando el tramo Cuenca-Utiel! el calificado por muchos como el que tiene el futuro mas negro del ferrocarril Español...
Por cierto, leer frases como "entre tren y tren me aburro" o salir a la via es un peñazo, pues que quereis que os diga:
El viernes pasado era fiesta por ser el patron de mi pueblo, pero en Sevilla era laborable. Me entere de que circulaba el mercancias Majarabique Zafra, y me fui a la estacion de Alanis. Ver como la 319-257 y la 404 te meten 8 puntos saliendo de una limitacion a 30 con 18 vagones Ealos XX cargados con 1100 tm de chatarra, ver como el superseries hace acto de presencia al estar algo mojado el carril, como el inconfundible y melancolico sonido de esos 32 cilindros te revienta los timpanos a tu lado, a mi, personalmente, me pone.
En fin, me ire a la cama ya, a ver si rezandole a san General Motors mañana veo el Teco de Cadiz, me da igual con prima que con superseries que con una de las pocas 319-2 que quedan por sevilla. Me conformo con verlo y disfrutarlo, que en los tiempos de hoy, no es poco...
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

JEJEJEJEE... renovación del material convencional..... jejejejejejeje...jejejejejejej....
(el miércoles cuando me suba en el diurno de Salamanca me acordaré de tus palabras...jjejejej.. renovajajsjajsjasjajsa...jajsjaja... ja...¿eso de la renovación pa donde dice que es?...snif...)

Muy buena noticia :) estamos deseando verlos Saludos.
Saludos!!! ;)

jo pues a mi la renfe que me gustaba era en la epoca 1990 - 2004, :) :) cuando habia bien de taxi y de grandes lineas, y los trenes aunque yenos de mier... circulaban con unos cuantos vagones, y no se desguazaba ni se apartaban tanto como aora :cry: :cry: Tengo 18 años y esa es la Renfe (asi escrito como era antes y no como aora "renfe")que toda mi vida e conocido y de la que me gustaria volver a vivir. En fin, cualkier tiempo pasado fue mejor. :cry: :cry: :cry:

:D :D ;) ;) buena noticia!!!!! jeejejee un saludo!!!!! sube videos diesel!!!!! ;)

Estupendo! espero ansioso esos nuevos videos

no se si seria bueno colocar esto pero para que lo veais..... que conste que yo apruebo el cambio pero los vagones son los vagones jeje
Adjuntos
arco nuevecito.jpg
esto podrian hacer con los vagones arco (en vez de esta cabina podrian aprovechar la de alguna 252 eso si nuevecita sin desmantelar ninguna) (las modificaciones estan en otrocolor porque si no no pega con el nuevo
arco nuevecito.jpg (18.02 KiB) Visto 5261 veces
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

haber si tienes algo de galiciaaaaaaaaaaaaaaaaa ;)

Algunas fotos que he escaneado ultimamente, la 269.232 (hoy la 713) con Talgo III Madrid-Barcelona-Cerbere por la estacion de O'donnell:
Imagen
Talgo Madrid-Cartagena por Getafe Ind. con la 333.204:
Imagen
La 318.023 (Ex.1823) en Valderrey (León) durante unas maniobras ferroviarias del Regimiento de Movilizacion y practicas de ferrocarriles, en el que hice la mili de voluntario:
Imagen

Proximamente colgaré alguna foto mas, ya que estoy escaneando mis fotos analogicas.

Un Saludo!!

Que buena época para disfrutar de trenes fue la década de los 80! No me canso de ver los vídeos de esa época!!!... Gracias por compartir los videos. Los tres últimos videos son allá por el 95 más o menos, verdad? ¿Tienes más cosas del 1985/1989?
Saludos!

Amigos de Forotrenes:

Ante todo y una vez aclarado el malentendido dar las gracias a mi amigo y compañero Carlos (Nick 103) por subir algunos de los videos greabados por mi, yo la verdad ni tengo tiempo ni tampoco tengo mucha idea de como hacerlo. Solo deciros que éstos videos los grabé en la década de los "90" y reflejan lo que era la Renfe en aquellos años. Tengo muchos mas que algún dia a lo mejor los saco a la luz. No obstante mi amigo Carlos tiene bastantes que espero irá subiendo poco a poco. Yo tengo la creeencia de que éstas cosas tienen que ver la luz y que todo el mundo disfrute de ellos, pues las nuevas generaciones que van viniendo también tienen derecho a ver como era el ferrocarril de años atrás. Estos videos también están en los fondos de la videoteca de la AAFM (de la que soy socio desde hace 25 años).

Espero pues que disfruteis de ellos.

Una puntualización, a continuación o mezclados con mis videos hay otros que se ven claramente que son mas o menos videos comerciales o informativos editados por Renfe o... alguna productora, y que mi amigo Carlos (103) ha incluido. Quiero que quede claro que esos videos y que además están muy bien, no son de Paco Zabala (un servidor). Se puede apreciar claramente cuales si y cuales no. los mios suelen estar siempre a pié de via y aunque hechos con todo mimo siempre se puede apreciar el movimiento de la cámara (por ejemplo) Un saludo PACO ZABALA

muchisimas gracias a paco zabala y a carlos (103)por compartir esos videos.un saludo

Gracias a los 2 por subir y compartir los videos :P estamos ansiosos por ver más. Saludos!!
Saludos!!! ;)

Muy buen video, lo mejor las tomas de las 251, los talgo y como broche la 4000 al final, ya se ve el declive y la monotonia de la decoración taxi, destacando y contrastando con la variedad del material de mercancias, tolvas y cisternas de los años 70, jjpd, J4000000 al contrario que la actualidad..., 103, no tendras por casualidad los videos de Getafe industrial, en los que sale hasta el TER??

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Videos muy buenos. ¿De principios y mediados de los 80 tenéis algo?
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal