Jolines.... gracias a todos.
A ver, al decir "chapuceros" me refería a que cuando uno construye cosas, sin ser profesional ni una marca comercial, se puede permitir ciertas licencias de acabados o de calidades ya que al fin y al cabo, lo has hecho tú y eso ya vale, aunque no sea perfecto.
Cuando pagas las barbaridades que se pagan en este mundillo por las productos comerciales, y ves la diferencia abismal que existe cuando te lo haces tú, pues eso.....
Segun la RAE, chapuza es "obra o trabajo hecho sin arte ni esmero". Como que yo no soy profesional, no tengo arte, ni me exijo lo mismo.
Las fotos de ahora, y las que mostraré más adelante, son para demostrar la de cosas que se pueden hacer con cartón, si cualquier aficionado de nosotros se pone. Lejos queda, y mis amigos lo pueden demostrar, ningún afán de alardear con mis trabajos.
Los planos........... pues básicamente el ancho que tiene una locomotora, más un par de aceras. El largo, pues midiendo lo que hace una Bonita y que quepa dentro.
La forma de los dos edificios laterales, pues adaptados a los radios de curva de la maqueta. Uno es la lamparería (faltan los rótulos) y el otro la calderería.
Sabemos que en casa, las alturas mínimas son 2.50 metros... pues por proporción.
Lo importante es buscar muchas fotos de la época y anotar ideas.
Más adelante ya iremos desarrollando cosas.
No obstante, preguntad lo que queráis saber..... si lo sé, lo respondo.
S2 Carlos