by103 escribió:
Dice un conocido refrán que por San Blas, la cigüeña verás; y eso mismo me planteé por esas fechas, sólo que en lugar de la cigüeña, lo que yo he visto son vagones. Así se podría decir que llevando el refrán a nuestro hobby la cosa quedaría así, más o menos: Por San Ras los X y Ealos verás. Y dicho y hecho, fui a ver a San Ras y de todo el berenjenal ha surgido esto que creo que será del agrado de todos vosotros: Unos pequeños kits para modificar los X de Electrotren con techo a dos aguas y otro kit para modificar los Ealos XX de Electrotrén con recrecido de los testeros para colocarles toldo, aunque por el viento que hacía el toldo voló y sólo quedó el testero.
Son kits de ejecución muy sencilla, ideales para todos por su facilidad de montaje, pero con unos resultados más que aceptables. Os ilustro:
Vagón X con techo a dos aguas:
x01.JPG
x02.JPG
x03.JPG
Vagón XX Ealos con testero sobreelevado para instalación de toldo:
xx01.JPG
xx02.JPG
xx03.JPG
En unos días os doy más datos sobre estos kits.
Agradezco el apoyo y la ayuda recibida de AMF y su hermano, Adolfo, sin cuya colaboración no hubiese sido posible este invento.
BY103
Un buen trabajo, sobre todo para los que no sabemos trabajar el laton (sencillos, para aprender y poder meter la pata, sin perder hasta la camisa)
-los techos de los X, una pasada, para todos esos que tengo apartados, por ser un poco monotonos, todos iguales y asi poder tener "vagoncitos" diferentes y reales
- los suplementos de los Ealos, a mi personalmente me gustan, y ya tienen su uso, pues tengo una serie de Ealos verdes, que no sabia que hacer con ellos, pues eran un excedente en las composiciones a formar, en mi humilde maqueta ---> problema solucionado ya no los vendo
- las rejillas de las 400, todo un acierto, has dado en la diana, para todos, a los que esa maquina, nos gusta con sus "ventanitas" tapadas.
Animo, que el que no se arriesga, nunca sabra si a acertado
Saludos Gonchi