Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Desenganches digitales

Desenganches digitales

Moderador: 241-2001

Nota 23 Mar 2011 11:51
GJZ

Gracias por la contestacion mamotreto.

He elegido el de bayoneta por la facilidad de poder levantar los vagones de una composicion, pero por lo que dices no esta muy bien resuelto.

Un saludo

Nota 31 Mar 2011 23:01

como puedo saber que decoder esu tengo,se que son esu,pero no se que V.y e comprado un desenganchador MK2 de krois-modell,haver que tal me va.ya os preguntare cosas ok.

Nota 01 Abr 2011 17:21

jordi250 escribió:
como puedo saber que decoder esu tengo,se que son esu,pero no se que V.y e comprado un desenganchador MK2 de krois-modell,haver que tal me va.ya os preguntare cosas ok.

Leyendo el valor de la CV 7 del deco, esa te dice que version de software tiene. Los ESU 3.0 que tengo yo tienen 104 en esa CV si el valor es 106 es un deco ESU OEM. Tambien mirate esto que te puede ayudar.

Un saludo.
Adjuntos
Acr23.tmp.pdf
(175.41 KiB) 147 veces

Nota 01 Abr 2011 21:38

que quiere decir OEM,y digo el desenganche digital funciona con cualquier decoder,o nada mas que con los roco,ya que me decia el dependiente que el decoder tiene que ser roco.

Nota 02 Abr 2011 12:56

bueno hoy que tengo tiempo e montado el enganche digital a una 319,cuando toco F2 pues si se abre pero se queda abierto,e intentado hacer lo que se explica mas atras sobre las funciones momentaneas pero nada,yo pulso f2 y abre,pulso nuevamente f2 y cierra ,es asi?luego otra pregunta hiba a mirar las cv7 de mis decoders,pero como se miran?,pensaba que con el multimaus se miraba con la las teclas menu+7,igual que las demas,como la cv1,cv2,cv3,etc,y las mas grandes o largas en modificacion de cv,y en este apartado tampoco se pueden mirar,como se mira la cv7?si no no sabre que modelo tengo de esu o lenz,ya que tengo de ambas,a mi me gustaria que tambien hiciera ese movimiento que haceis,es buena idea,y otra pregunta,este enganche digital engancha a todos los enganches que conocemos,o a unos pocos,porque veo que no engancha bien en el estandar que llevan la malloria de los vagones,decidme algo gracias.otra cosa que me e dado cuenta ahora,veo que no tiene fuerza,engancha bien,pero no tiene apenas fuerza para desenganchar,es normal,hay que hacer algo?

Nota 02 Abr 2011 14:42
ERG Avatar de Usuario

Que yo sepa, el multmaus no lee el valor que tiene una CV en el decoder, solo escribe.

Si pulsas y se aguanta abierto hasta que vuelves a pulsar, te olvidaras y lo quemaras, por que recomiendan no mas de 10 segundos continuados.

Puedes programar el multimaus para que las teclas sean de pulsar (activar), volver a pulsar (desactivar) y tambien la interesante pulsar (activar) y soltar (desactivar), lo explico mas arriba, en la pagina 2, respuesta con fecha 27 Jul 2010 07:22.

Nota 05 Abr 2011 22:08

entonces como se lee la cv7?alguien lo sabe .

Nota 05 Abr 2011 22:45

Hola, solo con el Multimaus NO se pueden leer las CVs ni la 7 ni ninguna.

Saludos desde Málaga
Antonio
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Nota 06 Abr 2011 10:39

y como puedo ver la version que tengo de decoder con el multimaus?

Nota 06 Abr 2011 10:49
ERG Avatar de Usuario

No puedes saber o leer nada de nada. El multimaus solo escribe.

Necesitas alguien con una Ecos, por ejemplo, o tener el Lokprogramer o algo asi.

Nota 06 Abr 2011 11:23

jordi250 escribió:

Simplemente no puedes.

ERG escribió:

Necesitas alguien con una Ecos, por ejemplo, o tener el Lokprogramer o algo asi.

Con el Lokprogramer tampoco se puede, ya que es la central la que lee las CVs
**EDITADO** Corregido en otro post mas abajo

Tienes varias opciones.
:arrow: O una central que lea CVs.

:arrow: Mediante un software y un pequeño circuito.
http://www.dccworld.it/index.php?page=dccpratico/progetti/prolok.html
http://www.dccworld.it/index.php?page=dccpratico/progetti/srcp_collegamenti.html

:arrow: O con la NanoX de Paco Cañadas.
http://usuaris.tinet.cat/fmco/nanox_sp.html

Saludos desde Málaga
Antonio
Última edición por acpmax el 06 Abr 2011 14:30, editado 1 vez en total

Nota 06 Abr 2011 14:08

acpmax escribió:
jordi250 escribió:

Simplemente no puedes.

ERG escribió:

Con el Lokprogramer tampoco se puede, ya que es la central la que lee las CVs

Tienes varias opciones.
:arrow: O una central que lea CVs.

:arrow: Mediante un software y un pequeño circuito.
http://www.dccworld.it/index.php?page=dccpratico/progetti/prolok.html
http://www.dccworld.it/index.php?page=dccpratico/progetti/srcp_collegamenti.html

:arrow: O con la NanoX de Paco Cañadas.
http://usuaris.tinet.cat/fmco/nanox_sp.html

Saludos desde Málaga
Antonio

Yo juraria que el lokprogrammer lee todas la CV :oops: :?
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 06 Abr 2011 14:27

luisma2494 escribió:

Yo juraria que el lokprogrammer lee todas la CV :oops: :?

Pues es verdad con el Lokprogramer y el PC
En que estaría pensando.

Saludos desde Málaga
Antonio

Nota 06 Abr 2011 22:55

ok,ok,otra cosa porque mi desenganche digital no tiene fuerza para levantar un enganche normal?,yo veo que abre y cierra bien,pero cuando se coloca un enganche normal,apenas tiene fuerza,lo mismo necesita un decoder mas potente.

Nota 07 Abr 2011 07:01
ERG Avatar de Usuario

El MK2 es para montar entre locomotoras para dobles tracciones y que se levanten los dos a la vez. El normal locomotora - vagon, es el MK1. A mi me vendieron un MK2 y no habia manera de desenganchar. Al final mirando las fotos del MK1 y viendo la diferencia, le corte el lazo superior y va bien. Los MK1 son iguales con el lazo cortado.

Fijate en la foto de la propia pagina web Krois de un MK1

Imagen

y el que tienes tu veras que el titulo pone doppeltraktionen

http://shop.krois-modell.at/Krois-Model ... n::42.html

Nota 07 Abr 2011 09:41

jordi250 escribió:
ok,ok,otra cosa porque mi desenganche digital no tiene fuerza para levantar un enganche normal?,yo veo que abre y cierra bien,pero cuando se coloca un enganche normal,apenas tiene fuerza,lo mismo necesita un decoder mas potente.

Hola buenos dias.

¿Has cambiado el lazo del vagon a desenganchar por uno no ferrico? Me explico... Los desenganchadores krois tienen un pequeño iman que es repelido al pasar la corriente por la bobina que tiene debajo, pues si el aro del vagon a desenganchar es de hierro se queda pegado a este pequeño iman y no es capaz de desengancharlo, a mi me paso y hasta que me di cuenta tela.... Tienes dos opciones o cambiar los aros de los vagones por unos no ferricos o poner enganches universales ROCO 40395 que es lo que he echo yo.

Un saludo.

Nota 07 Abr 2011 10:02
ERG Avatar de Usuario

El MK2 con el ROCO 40395, ya te digo yo que no los levanta (no es que se enganche, no levanta), hasta que no le corté la pata transversal y dejarlo como los MK1 no hubo manera.

El MK2, lo dice bien claro en la web, es para dobles tracciones entre locomotoras.

Nota 08 Abr 2011 09:28

ERG escribió:
El MK2 con el ROCO 40395, ya te digo yo que no los levanta (no es que se enganche, no levanta), hasta que no le corté la pata transversal y dejarlo como los MK1 no hubo manera.

El MK2, lo dice bien claro en la web, es para dobles tracciones entre locomotoras.

Yo tambien compre un MK2, miento el MK2h que es regulable en altura, para ver como fucionaba y probar. Al final tambien le corte el lazo para transformarlo en MK1h.

Aun asi estaras conmigo que como el aro del enganche del vagon a desenganchar sea de hierro se queda pegado al desenganchador MK1, por que tiene un pequeño iman, y no funciona. Hay que cambiar los aros de los enganches de los vagones a desenganchar por unos no ferricos, que los hay y los venden por ejemplo JCtren o poner como tengo yo engaches ROCO 40395 que son de plastico y no se quedan pegados a los desenganchadores y vagon y locomotora quedan pegados.

Un saludo.

Nota 08 Abr 2011 09:57
ERG Avatar de Usuario

Como todos los enganches los cambio sistematicamente por unos 40395 / 6 de Roco, ni lo he probado con el clasico.

Pero esta claro que para desenganchar hay que subir, separar la locomotora y bajar (con la programacion de los ESU). No se si al mover la locomotora el iman tendra tanta fuerza como para que arrastre el vagon cuando se usa uno clasico.

Nota 08 Abr 2011 22:31

yo e utilizado todos los enganches que tengo,y precisamente uno de ellos es ese que mencionais de roco el 40395,y ahora no se si es de plastico o metal,pero el mk2 no pudo abrirlo,si de verdad,cortando el extremo ya separa fenomenal,no se porque el que te lo vende no te lo dice,lo mas seguro esque no sepan la funcion de cada mk,entonces me aconsejais que corte el trocito del final y ya esta...,o lo cambio por un mk2.

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal