Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coche camas CIWL tipo SU Iberico LSMODELS

Coche camas CIWL tipo SU Iberico LSMODELS

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 529
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
B.Tardes,

Para Carrington mandado mp.
Hoy he dado un vistazo en la web de Lsmodels. Modelo egipcio mas tambien modelo de Turquia SG :shock: Al final, creo que para "nos otros" el S1 es mejor : en Espana S3 no hay variaciones, la unica cosa que muda es la numeraçion de las camas. Hubo tambien 2 coches S1T : 2951 y 3304.
De Turquia para Portugal los coches : 3417, 25, 27, 28, 29. Los 27 y 28 destruidos en acidentes. El 25 en 1978 a Espana y mas tarde comprado para el VSOE. El 17 comprado por CP en 1978 para el Sudex asta la llegada de los U(H) y despuès "comboio azul". :P :P :P
Faltan los Sorefame :evil: :twisted: :evil: :twisted:
S2


Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Sud313, ce l'hai un messaggio! :mrgreen:

(sud313, tienes un privado)

Gracias de nuevo por aportar estos planos, sobre todo por la distribución de las ventanas.

Saludos
Carrington, contando ventanas
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 529
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
B.Dias,

No tengo fecha para los S de Lsmodels pero despuès de los F seguro que saliran los S. De los coches CICC, los S, son los coches mas adelantes. Adelante de los WP, WR y WL Y. La espera es....
S2


Desconectado
Mensajes: 529
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas,

Es claro que de momento no hay versiones Ibericas de los coches S en el programa de Lsmodels. Pero hoy mirando los coches F (Ferry) sacados en estos dias en Francia, me vuelve a la memoria, que los ingleses tenian el freno (frein à vide) igual a los coches de Espana y Portugal...En efecto en las imagenes se puede ver que lleva el dicho tipo de freno. Bien y ahora...Ahora miro por los lados de Braga...Despuès de los Corail especiales de Sudexpressmodels, no sè, se puede pensar a coches CICC mas vecinos a los "Ibericos"...Creo que es de interès para modelistas espanoles y lusos, no ?
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Señoresss soñar es gratis!!! Pedazo coche acaba de publicar en la web LS Models!!! Que los espertos analicen las ventanas... pero a mi me recuerda y mucho a los ibericos!!!! :P

bleu type S.jpg
http://www.lsmodels.com/Pages/General_F/Home_F.htm
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 529
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas,

Muy bonito y si muy parecido a los Ibericos... :shock:
Mirando los esquemas de SG y S3 se vè una pequena diferencia en las ventanas lado pasillo. Me parece una rotulacion de Turquia pero no se vè los internos que son algo diferentes en los Ibericos. Creo que en Turquia usaba(n ?) el freno de vacio.
El problema son las rotulaciones y las luces reglamentarias de Espana. Que os pareces ?
Saludos. ;)


Desconectado
Mensajes: 13047
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Madre mia que pedazo de coche!!!, este, es uno de los CIWL que más me gustan, anda que no quedarian bien con LX, T2 o 8000/5000...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
:shock: :shock: :shock:

¡Las sales! :lol:

Peazo coche que se nos avecina.

[Edito información]

Resultan sorprendentes las fotos que ha colgado Hadtonic del modelo acabado puesto que difieren de los prototipos. En cualquier caso, ya tenemos "víctimas" para su españolización. En la página 71 de la biblia de Aranguren el lado compartimentos coincide con el coche 2942, de la serie 2933 a 2942, 9 coches-cama S1 transformados en España a S3. Con la vista del lado pasillo que puso Fant del 2936 se confirma.

Ahora bien, tenemos un expediente X, puesto que, de las fotos del lado compartimentos que muestra Aranguren, el 2926, el 2941, el 2939 y el 2942, sólo el lateral de este último coincide. Siendo hermanos, ¿no deberían ser todos iguales? Misterio de los misterios.

Otra serie válida (al menos por el lado compartimentos) es la de los 6 coches S1 que no fueron transformados a S3, de la serie 3301 a 3310. El 3304 parece que estuvo en activo hasta 1982.

Si las iniciativas del foro siguen con tan buen pie, igual un año de estos conseguimos que LS Models nos haga un verdadero coche CIWL, con su freno de vacío y sus luces de posición.

Saludos
Carrington, soñando en azul con filetes amarillos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 08 Oct 2009 12:06
Envío unas fotos de este coche cama que se pudo ver en Nürnberg, ¿alguien sabe si se fabricará la versión española?
Adjuntos
P1060576.JPG
P1060576.JPG (42.33 KiB) Visto 3833 veces
P1060577.JPG
P1060577.JPG (40.34 KiB) Visto 3833 veces
P1060578.JPG
P1060578.JPG (64 KiB) Visto 3833 veces
P1060579.JPG
P1060579.JPG (48.52 KiB) Visto 3833 veces


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14



Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Bueno, pues esta semana ha salido a la venta el primer coche S fabricado los Ls Models, no se si corresponden o no las ventanas con alguno que circulara por España ya que estaría muy bien poderse transformar uno con transferibles o calcas. Os pongo unas fotos sacadas de google:
Adjuntos
DSC_0001.JPG
DSC_0001.JPG (126.45 KiB) Visto 3638 veces
DSC_0002.JPG
DSC_0002.JPG (105.84 KiB) Visto 3638 veces
DSC_0004.JPG
DSC_0004.JPG (148.82 KiB) Visto 3638 veces
DSC_0005.JPG
DSC_0005.JPG (121.57 KiB) Visto 3638 veces
DSC_0010.JPG
DSC_0010.JPG (130.66 KiB) Visto 3638 veces
DSC_0011.JPG
DSC_0011.JPG (151.92 KiB) Visto 3638 veces
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 529
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
bUENAS,

Siiiiiiiii...Anoro en el aire los S !
Procedente de Turquia :
3417, 3425, 3427, 3428 y 29 para Portugal sirve coche de techo inglès.
Procedente de Turquia y Grecia :
2644, 2657, 2660, y 2663 sirve coche de techo inglès.
2657 en 1961 trasformado en S3K
Los otros transformados en ST en 1958.
El modelo LSm coche de Turquia tiene que llevar el freno de vacio, correcto ?
S2


Desconectado
Mensajes: 345
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Sin duda,

Sin considerar la cuestión de la cuantidad, tipo e posición de las ventanas, lo aspecto general (lo aire)de eso coche es lo que más se parece a lo que recuerdo ver en las estaciones portuguesas de Lisboa St. Apolónia o Porto Campanhã.

E si, de lo punto de vista de lo modelista ibérico, sería lógico que Sudexpress Models, beneficiando de su relación "especial" con LS Models, pudiera venir a ofrecer un modelo para Portugal e Espana.

Estoy seguro que Armando estará atento a todo esto, pero como forma de asegurar e dinamizar la idea es mucho fácil usar la pagina de Sudexpress en Facebook …

Abrazos
rp


Conectado
Mensajes: 2640
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Después de analizar y consultar libros ( biblia de Aranguren, Etat numerique Lepage etc.. ) y revisar mis croquizaciones antiguas, deduzco que este coche cama SG en concreto, es idéntico a algunas de las series de S1 que circularon en el parque ibérico.

En concreto, lado pasillo, todos los S1 y derivados son idénticos, e iguales a éste fabricado por LsModels; en cuanto al lado departamentos, la distribución exterior coincide plenamente con los de la serie 3301 a 3310 ( S1 pasados a ST ) y con algunos ejemplares de la serie 2933 a 2942 ( en concreto el 2942, como puede verse en la foto superior-derecha de la pag. 71 de Aranguren ). Sin embargo, el grueso de los S1 ibéricos ( numeros de 2918 a 2967 ) tienen una distribución lado departamentos ligeramente distinta, al no tener los cuatro tramos de ventanas agrupadas de la derecha, y tener en su lugar 4 ventanas simples.

En todo caso, la aproximación estética es muy válida y mereceríamos unas versioens rotuladas en español-portugués para nuestros trenes.


Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
CC7601 escribió:
Saludos :

Después de analizar y consultar libros ( biblia de Aranguren, Etat numerique Lepage etc.. ) y revisar mis croquizaciones antiguas, deduzco que este coche cama SG en concreto, es idéntico a algunas de las series de S1 que circularon en el parque ibérico.

En concreto, lado pasillo, todos los S1 y derivados son idénticos, e iguales a éste fabricado por LsModels; en cuanto al lado departamentos, la distribución exterior coincide plenamente con los de la serie 3301 a 3310 ( S1 pasados a ST ) y con algunos ejemplares de la serie 2933 a 2942 ( en concreto el 2942, como puede verse en la foto superior-derecha de la pag. 71 de Aranguren ). Sin embargo, el grueso de los S1 ibéricos ( numeros de 2918 a 2967 ) tienen una distribución lado departamentos ligeramente distinta, al no tener los cuatro tramos de ventanas agrupadas de la derecha, y tener en su lugar 4 ventanas simples.

En todo caso, la aproximación estética es muy válida y mereceríamos unas versioens rotuladas en español-portugués para nuestros trenes.


+1
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Uf, después de dejarme la vista con las ventanillas, los techos y otras zarandajas, he llegado a las siguientes conclusiones respecto a este coche y los del parque ibérico.

Serie 2641 a 2674 (Metropolitan). No coinciden las ventanillas de los departamentos ni del pasillo. Bandeau del techo mas ancho que el del modelo. Descartado.
Serie 2695 a 2699 (S.N.O.S.). No coinciden las ventanillas de los departamentos ni del pasillo. Techo normal (o francés). Descartado.
Serie 2701 a 2711 (S.N.O.S.). Igual que el anterior. Descartado.
Serie 2774 a 2788 (Blanc Misseron). Igual que los dos anteriores. Descartado.
Serie 2789 a 2818 (Nivelles). Igual que los tres anteriores. Descartado.
Serie 2842 a 2851 (Breda). Igual que los cuatro anteriores. Descartado.
Serie 2882 a 2891 (S.N.O.S.). Igual que los cinco anteriores. Descartado.
Serie 2892 a 2901 (Ringhoffer). Igual que los seis anteriores. Descartado.
Serie 2918 a 2932 (B.R.C.). No coinciden las ventanillas de los departamentos. Descartado.
Serie 2933 a 2942 (Metropolitan). BINGO!!! Coincide todo. Reconvertible a parque ibérico.
Serie 2943 a 2967 (Gebrüder). No coincide el techo. Descartado.
Serie 3301 a 3310 (Nivelles). No coincide el techo. Descartado.
Serie 3361 a 3380 (Metropolitan). No coinciden las ventanillas de los departamentos. Descartado.
Serie 3416 a 3431 (B.R.C.). No coinciden las ventanillas de los departamentos. Descartado.
Serie 3456 a 3465 (Simmering). No coinciden las ventanillas de los departamentos ni el techo. Descartado.

Puede que se me haya escapado algún detalle, porque la variedad de distribución de ventanillas, tanto de pasillo como de departamentos, parece infinita, pero lo que si esta claro es que la serie 2933 a 2942 coincide y se podrían hacer hasta siete matrículas diferentes (casi na!!!)

De todos modos, habrá mas oportunidades de ver mas coches de tipo S de LS Models, ya que también tienen prevista una buena cantidad de modelos con todas sus variantes. Raro sería que no saliese alguno mas reconvertible.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 13047
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Ciwl escribió:
Uf, después de dejarme la vista con las ventanillas, los techos y otras zarandajas, he llegado a las siguientes conclusiones respecto a este coche y los del parque ibérico.

Serie 2641 a 2674 (Metropolitan). No coinciden las ventanillas de los departamentos ni del pasillo. Bandeau del techo mas ancho que el del modelo. Descartado.
Serie 2695 a 2699 (S.N.O.S.). No coinciden las ventanillas de los departamentos ni del pasillo. Techo normal (o francés). Descartado.
Serie 2701 a 2711 (S.N.O.S.). Igual que el anterior. Descartado.
Serie 2774 a 2788 (Blanc Misseron). Igual que los dos anteriores. Descartado.
Serie 2789 a 2818 (Nivelles). Igual que los tres anteriores. Descartado.
Serie 2842 a 2851 (Breda). Igual que los cuatro anteriores. Descartado.
Serie 2882 a 2891 (S.N.O.S.). Igual que los cinco anteriores. Descartado.
Serie 2892 a 2901 (Ringhoffer). Igual que los seis anteriores. Descartado.
Serie 2918 a 2932 (B.R.C.). No coinciden las ventanillas de los departamentos. Descartado.
Serie 2933 a 2942 (Metropolitan). BINGO!!! Coincide todo. Reconvertible a parque ibérico.
Serie 2943 a 2967 (Gebrüder). No coincide el techo. Descartado.
Serie 3301 a 3310 (Nivelles). No coincide el techo. Descartado.
Serie 3361 a 3380 (Metropolitan). No coinciden las ventanillas de los departamentos. Descartado.
Serie 3416 a 3431 (B.R.C.). No coinciden las ventanillas de los departamentos. Descartado.
Serie 3456 a 3465 (Simmering). No coinciden las ventanillas de los departamentos ni el techo. Descartado.

Puede que se me haya escapado algún detalle, porque la variedad de distribución de ventanillas, tanto de pasillo como de departamentos, parece infinita, pero lo que si esta claro es que la serie 2933 a 2942 coincide y se podrían hacer hasta siete matrículas diferentes (casi na!!!)

De todos modos, habrá mas oportunidades de ver mas coches de tipo S de LS Models, ya que también tienen prevista una buena cantidad de modelos con todas sus variantes. Raro sería que no saliese alguno mas reconvertible.

Un saludo.



Gracias por la info!!! :D :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues nada, habrá que ahorrar desde ya mismo...

Saludos
Carrington, que con los 35º al sol no se le ocurre nada mejor que pensar en un coche-camas de los construidos para Egipto, por aquello del hielo...
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1345
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Gracias por la información. Creo que este coche, si se hace en versión portuguesa y española será un gran acierto. Para mí estos cohes de la CIWL son los más bonitos de la historia del ferrocarril, y si además nos hacen un modelo auténtico hispano-portugués, que nunca se hizo en escala HO, creo que tiene todos los ingredientes para ser un éxito rotundo y total. La calidad de LS Models suscita en todos nosotros una gran confianza. Esperemos de verdad que algún importador se anime y esta estupenda marca no nos deje abandonados.


Desconectado
Mensajes: 529
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas,

Las gracias a CIWL por la paciencia y su resultado. Mas que los importadores, no se puede piensar en un(os) modelo(s) "exclusivo" Forotrenes como se hice con los Corail ? Que os parece ? Es algo que quiere mas trabajo : letras, N°, freno de vacio (pero creo que los Turcos deben llevar dicho freno) y las luces reglamentarias espanoles y porque no una version epoca III y una IV con varios numeros hay que helegir...Que diceis ?
S2

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal