Índice general Foros Fabricantes y Novedades Instrucciones Montaje Furgón DDE 638 RENFE ATF en H0

Instrucciones Montaje Furgón DDE 638 RENFE ATF en H0

Moderador: 241-2001

No esta acabado, pero he hecho las primeras pruebas de circulación
Positivos, muchos

BISCCIONE escribió:
Sigo preguntando por algun consejo para la pintura

Madera limpia y nueva o desgastada?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
BISCCIONE escribió:

s2

Buenas:

Y nunca fueron en verde????

Un saludo.

BISCCIONE escribió:

Sobre la pintura de madera es muy facil pero un coñazo XD, tan solo necesitaras dos colores de titanlux para la base que son el cuero y el tabaco creo, de esta forma al ser dos colores podras virar entre varios tonos y que queden los trenes muy variados y realistas, la proporcion que uso es de un 35% de cada color mas o menos con cantidad de cada cual a elegir pero que los dos sumen 70%y luego un 30% de barniz satinado o mate para que de esta manera no quede excesivamente brillante y con mayor finura ademas de una mayor resistencia, esta mezcla la diluimos con diluyente hubrol mas o menos un 40% de disolvente y un 60% por ciento de la mezcla anterior, la mezcla la hago en un bote de carrete, la mezcla HAY QUE FILTRARLA ya que no es pintura de modelismo, para ello solo necesitas una media de lycra o un pañuelo de los de hilo antiguos, cogemos despues de agitar bien la mezcla abrimos la tapa y con una goma sugetamos el filtro y vertemos de manera que pase toda la pintura por el sobre el bote del aerografo o cazoleta correspondiente y a pintar la base

Luego cogemos y dejamos secar un par de dias, cogemos los barnices tinte y los ponemos en tres botes de carretes rebajados con diluyente un 30% ya que lo daremos a pincel, elegimos aleatoriamente sobre las tablas y veremos con cada uno coge un tono segun el barniz que se elija y las manos sobre cada tabla que demos, a mayores capas mas oscuro una vez pintado todo al gusto dejaremos secar.

Como la caja quedara muy brillante al final deberemos darle con barniz satinado o mate al gusto, para ello lo diluiremos un 50% y lo filtraremos como anteriormente hicimos con la base.

Un paso entre el barniz coloreado y el final seria utilizar un barniz coloreado tamiya que refuerza aun mas el efecto madera , creo que era el x24 y el x23 (los que se usan para los faros traseros de los coches de 1:24) Esto,es para virar mas al roble (amarillo) o a la teka (rojo) utilizar segun caso, lo diluimos con DILUYENTE TAMIYA un 40 de disolvente y un 60 de pintura y pintamos con aerografo dejamos secar ,ponemos calcas y luego con el final explicado anteriormente de titanlux
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Me faltan los portaseñales, y en una foto he visto que esta doblado un asidero, las pruebas de circulación han ido bien. :D
Adjuntos
laton 004.jpg
laton 005.jpg
Positivos, muchos

Y ahora un video
Positivos, muchos

Arrghhh, que envidia y yo sin terminar el mio!!, serás.... :cry: , muy bonito, y el techo muy muy bien enrollado, por cierto, tienes el mismo vicio que tenia yo antes, y es que usaba también mucho estaño, un truco muy bueno para los pasamanos verticales que te queden perfectos, es coger un carton del espesor que quieras para meter entre el pasamanos y la pared de la caja, asi al apretar, te quedará recto y perfecto

Muy bonito el video, peazo maqueta que tienes!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

241-2001 escribió:
Arrghhh, que envidia y yo sin terminar el mio!!, serás.... :cry: , muy bonito, y el techo muy muy bien enrollado, por cierto, tienes el mismo vicio que tenia yo antes, y es que usaba también mucho estaño, un truco muy bueno para los pasamanos verticales que te queden perfectos, es coger un carton del espesor que quieras para meter entre el pasamanos y la pared de la caja, asi al apretar, te quedará recto y perfecto

Muy bonito el video, peazo maqueta que tienes!!!

s2

No tiene tanto estaño, lo que ocurre es que el las fotos resalta mas, aunque es posible que con un soldador de punta mas fina vaya mejor, yo uso la mas fina que hay para el JBC istant, pero para el de lapiz hay una punta mas fina. Para los pasamanos uso el truco del cartón o una maderita, lo que me pasó en ese , es que el orificio esta taponado econ estaño por dentro, y me olvidé de colocarlo bien, y en las fotos con macro se ven mucho los defectos.. :P
Mi maqueta esta bien, la tuya también, pero sin verde :mrgreen: :mrgreen:
Me gustaria ver una fotos de toas tus latoneras, y/o metal blanco, juntas...
Positivos, muchos

nen escribió:
Coñe Lalo! En mi ausencia te has hecho un maestro del soldador!!!
Nen esperando papeles de traslado :roll: y traslado de domicilio a Alcala de Henares. No habrá algún forero por ahi??? ;)
Saludos

En Alcala de Henares no se, pero en Laracha tu Snta Fe y lagartona, circularian que no veas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Una foto para que las "niñas" del nen visiten Laracha
En su defecto si estas en Madrid, puedes llevar la lagartona a la maqueta 241-2001, seria lo unico verde en su maqueta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
laton 007.jpg
Positivos, muchos

nen escribió:
Nen esperando papeles de traslado :roll: y traslado de domicilio a Alcala de Henares. No habrá algún forero por ahi??? ;)
Saludos

PM enviado
Saludos Gonzalo ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

nen escribió:
lalo escribió:
nen escribió:
Saludos

En Alcala de Henares no se, pero en Laracha tu Snta Fe y lagartona, circularian que no veas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Una foto para que las "niñas" del nen visiten Laracha
En su defecto si estas en Madrid, puedes llevar la lagartona a la maqueta 241-2001, seria lo unico verde en su maqueta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Son dos Santa Fe Lalo y una Lagartona, mas 3 Mikados de Model Loco y 2 de Electrotren :twisted: :lol: :lol: :lol:

Eso, esooooo, lagartona en Pozuelooooooo y vapororsassssssssssss :D :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

!!! DOS SANTA FE!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
Positivos, muchos

Por favor, ¿podríamos dedicar este hilo a hablar de lo que indica su título?

BISCCIONE escribió:
Volviendo al tema del furgón, tengo una duda
Ya he terminado la caja, a falta de portaseñales y las manivelas de las puertas.

¿como se colocan las manivelas? he intentado poner una y he desodado por el calor los pasamanos y la manivela ha guarreado de estaño la puerta para al final quedar mal puesta y tener que quitarla.

La manivela o los picaportes??

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

BISCCIONE escribió:
¿picaportes? ¿que es eso?
yo me refiero a la manivela de abrir las portezuelas pequeñas, dos por costado

Puntita de araldit o ciano una vez pintado, dejandolos en color laton

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Te hablo de lo que hice yo, metí el tornillo en su sitio, queda enrasado y luego soldé el cilindro por la parte exterior, el tornillo no se mueve, la tuerca tampoco se puede apretar del todo, sino no gira el bogie, cuando lo tenga pintado, le pondré un pegamento a la tuerca para que no se afloje y no se pierda la tuerca, al mismo tiempo que pueda desmontarlo si alguna vez es necesario. Un saludo
Positivos, muchos

jchcarde escribió:
241-2001 escribió:
BISCCIONE escribió:

s2

Buenas:

Y nunca fueron en verde????

Un saludo.

Soy un poco torpe con la pintura y me resultaría más fácil pintarlo en verde...

Existieron estos furgones en verde??? alguien lo sabe???

Saludos.

BISCCIONE escribió:
Nueva pregunta

LA venta que sobresale para el jefe de tren, que va pintada en negro? ¿como se monta? ¿como se sujeta a la caja? y ¿cuando? ¿antes de pintar? ¿despues de pintar?

gracias

Fijate que la tienes en fundición también en la bolsa por si no te atreves a montarla, yo la pintaria en negro pegando con araldit después de pintar

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

BISCCIONE escribió:
Finalmente he concluido las labores de montaje de este modelo.

He de decir que no es complicado, pero si muy laborioso, ya que la gran cantidad de pequñas piezas, soportes y detalles qeu lleva hace que las horas dedicadas a su montaje se hagan eternas.. y muchas.

Sobre la vía rueda bien, pero se va de gálibo unos milímetros en todo su perímetro, lo que hace que roce en algunos andenes y elementos situados junto a la vía que cualquier otro material no toca.

Cuando este pintado subire alguna foto mas.

Enrique, te ha quedado precioso!!!!, lo del gálibo, es el problema del estribo corrido, en los mios, yo los pondre sin él, ya modernizados a finales de los 70 o uno con el y el otro sin el

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

por fin los encontre, os pongo fotos de los furgones de ATF ,tienen como 5 años y fueron unos de mis primeros montajes espero que se de vuestro agrado saludos ;)
Adjuntos
IMG_0561.JPG
IMG_0562.JPG
IMG_0563.JPG
IMG_0564.JPG
IMG_0565.JPG
IMG_0566.JPG
IMG_0567.JPG
IMG_0568.JPG
IMG_0569.JPG
IMG_0570.JPG
IMG_0571.JPG
Aqui teneis todas las fotos: http://imageshack.us/v_images.php echas por mi

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal