Índice general Foros Tren Real Picasso Temporada Semana Santa 2011

Picasso Temporada Semana Santa 2011

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 29 Nov 2010 21:42

Larga vida al ancho iberico!

___________________________________

Visita mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 29 Nov 2010 21:42

luisut440 escribió:
Joer menuda pillada las 4 horas que esperamos merecieron la pena la verdad
ahora el domingo nos tocara disfrutarlo jejejejej


Y TANTO LUIS Y TANTO!!!!
Larga vida al ancho iberico!

___________________________________

Visita mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/


Desconectado
Mensajes: 1896
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Viendo el video (que es muy bueno) recuerdo esa sensación de estar en una estación por la noche, donde todo es calma, tranquilidad. Sólo se escucha el ambiente. De repente la estación adquiere un protagonismo especial ya que se acerca el tren. Durante esos segundos es como si no existiera más nada que su tren y la estación. Todos pendientes de esa circulación. Segundos después vemos como se alejan ese par de lucecitas rojas mientras el sonido de las llantas con las vías se va desvaneciendo. Y vuelta a la misma sensación del principio en donde todo vuelve a quedar en calma.
Es tiempo de tomar un café y seguir recorreindo la estación.

Que bonito es el ferrocarril.

Perdón por el rollo.

Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 29 Nov 2010 21:42

campomarzo escribió:
Viendo el video (que es muy bueno) recuerdo esa sensación de estar en una estación por la noche, donde todo es calma, tranquilidad. Sólo se escucha el ambiente. De repente la estación adquiere un protagonismo especial ya que se acerca el tren. Durante esos segundos es como si no existiera más nada que su tren y la estación. Todos pendientes de esa circulación. Segundos después vemos como se alejan ese par de lucecitas rojas mientras el sonido de las llantas con las vías se va desvaneciendo. Y vuelta a la misma sensación del principio en donde todo vuelve a quedar en calma.
Es tiempo de tomar un café y seguir recorreindo la estación.

Que bonito es el ferrocarril.

Perdón por el rollo.

Saludos
Francisco


[youtube]http://www.youtube.com/user/Pablo251004#p/a/u/0/1izhBRz7KZc[/youtube]
Larga vida al ancho iberico!

___________________________________

Visita mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/


Desconectado
Mensajes: 539
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
muy buena pillada,compis!!.. ;) ;) ..pero no es como hace 20 años,no.cuando salia el estrella blanca,con al menos 15 coches...y eso,tirando una "japo"con buen paso,camino de alicante..por ejemplo.y me dejo en el tintero,muchos mas...al menos,antes,seveia al jefe de estacion con el farol dando via libre.y al menos,un pitido de la japo,pero hoy en dia..ni eso!!..y demonos con un canto en los dienetes,de que el "picasso"no lo hayan suprimido.y aun mas,con 8!!! :shock: coches...en fin,saludos,y gracias por subirlo!! ;)
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Apurad las fotos al Picasso, que este año se nos va...

Saludos
Carrington, con lágrimas en los ojos al pensar que se va de Bilbao el último expreso.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
Con una hora ha llegado hoy a Bilbao el Picasso, en el que venían los compañeros Luisut440 y Arturenfe, con los que he podido disfrutar unas horas, aunque fueran 2, de cacería en Artómaña.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
Carrington escribió:
Apurad las fotos al Picasso, que este año se nos va...

Saludos
Carrington, con lágrimas en los ojos al pensar que se va de Bilbao el último expreso.


Eso mismo dijeron los mismos que este año, pero el año pasado y sigue, ya se verá pero poquito cambio habrá antes de junio 2012.


Desconectado
Mensajes: 1517
Registrado: 10 May 2009 21:27
Preciosa la 252 y todo un tren que por cierto este es el ultimo año que circula? os dejo unas fotillos del mismo tren s2


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

azurvek escribió:
Preciosa la 252 y todo un tren que por cierto este es el ultimo año que circula? os dejo unas fotillos del mismo tren s2


Tiene su circulación garantizada hasta el puente de Diciembre. Luego ya veremos las últimas semanas de Noviembre que Renfe decida su continuidad o no.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 1711
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Serie252 escribió:
azurvek escribió:
Preciosa la 252 y todo un tren que por cierto este es el ultimo año que circula? os dejo unas fotillos del mismo tren s2


Tiene su circulación garantizada hasta el puente de Diciembre. Luego ya veremos las últimas semanas de Noviembre que Renfe decida su continuidad o no.


Esperemos que no lo quiten, ni que lo cambien por un Talgo...

Lo mismo le ponen otra 252 en cola para ahorrarse maniobras :? "Madre mía" que país...
que tiene esta gente en contra del material convencional??

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
ViasMuertas escribió:

Esperemos que no lo quiten, ni que lo cambien por un Talgo...

Se deshechó en 2010.
Lo mismo le ponen otra 252 en cola para ahorrarse maniobras :?

Que maniobras?
que tiene esta gente en contra del material convencional??

El elevado coste de mantenimiento.


Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
Os dejaron entrar al TCR y al taller de Alta Velocidad??? siempre hay cosas interesantes que ver por allí dentro.


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 29 Nov 2010 21:42

quedaras en el recuerdo Estrella Picasso.............
Adjuntos
19042011162.jpg
ESTRELLA PICACHU
Larga vida al ancho iberico!

___________________________________

Visita mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/


Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 15 Dic 2008 00:20
estrellaAtlantico escribió:
El elevado coste de mantenimiento.


¿En cuántas operaciones de convencional ha estado usted presente?

¿Cuál es el coste de mantenimiento por km por cada vehículo ó los índices de incidencias/km? ¿Cuántas horas supone cada tipo de operación en material Talgo y en el convencional? ¿Cuál es la complejidad de ambos tipos de vehículos?

No logro entender por qué se hacen afirmaciones categóricas de este estilo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
Como es sabido hace bastante tiempo, algo más del 40% del coste de mantenimiento está en rodadura y sus componentes, por que? porque son los más caros, los que más horas de trabajo llevan, los que requieren de mayor personal y medios para su mantenimiento; a esto debemos de sumar el coste en personal, a renfe no le es lo mismo pagar a su propio personal (que tiene unas caracteristicas y convenio perculiar) que pagar a otra empresa para que lo haga (de esto han salido Irvia, Tarvia, Nertrus, Actren, empresas en las que renfe pone capital pero su personal tiene otro convenio y otras caracterristicas).

Una composición nominal de talgo son 9 coches, con 220 plazas, esto son 10 rodales; comparandolo con material convencional esto serían unos 3,5 coches, lo que suponen 14 ejes (como no se puede partir un coche a la mitad habría que contar los 4 coches y sus 16 ejes); supongamos que el rendimiento de ambos (ejes y rodales) es el mismo (que en realidad tampoco lo és, el rodal de talgo tiene mayor vida que los ejes de los coches convencionales), si el precio es el mismo como digo, que es más barato mantener 14 o mantener 10 (para hacer el mismo número de plazas/tren, y servicios)??

Más o menos, la vida media de un rodal de Talgo son 900.000 de km, y del material convencional anda por los 700.000 km; alguien se preguntará porqué esa diferencia, esa diferencia viene dada por los rodales independientes de Talgo,mientras estos permite tornear en su justa medida una sola rueda del eje/rodal, en el caso del material convencional, es necesario tornear las 2 ruedas del eje a la vez, lo cual impide su mayor aprovechamiento.

También en el caso del material convencional la rigidez de sus ejes (esa misma que permite una comodidad y estabilidad infinitamente superior al material talgo), hace que la fricción de las ruedas al paso por curva sea mayor y por tanto un desgaste mayor, esto no sucede tan excesivo en talgo debido al sistema de guiado por triangulos, que comienza a girar la rueda en función del movimiento del anterior eje/rodal (y esto es lo que genera la inestabilidad de confort que tiene el material talgo respecto al convencional).


Desconectado
Mensajes: 1711
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
estrellaAtlantico, Tienes un privado.

arturenfe escribió:
Venga parad ya de una vez leches que pareceis niños.Aqui se habla del Picasso , no se discute por tonterias.Dos no discuten si uno no quiere.


Hola Arturo, tienes razón.

Lo siento, Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

¿Por qué todo el mundo aprovecha pa cargar el móvil en el tren, jajajajaja....?
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 90
Ubicación: Fuencarral
Registrado: 20 Sep 2010 13:11
Da gusto ver como todavía queda algún tren como los de antes, es una lástima....A ver si este año puedo viajar en el, seguro que es un viaje de los que no se olvidan jamás...


Desconectado
Mensajes: 8486
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

arturenfe escribió:
El Estrella Picaso hoy dia 30/4/11 , esta circulando con una composicion de 11 coches , entre ellos 3 coches Arco.El que pueda que le caze y el que no a dormir!
Entiendo que este es un tren irregular ? hay mas o menos unas fechas definidas de circulación ?

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron