Bueno, como se ve aún no controlo como poner bien los links al youtube. Lo he revisado varias veces y no se que he hecho mal
Volviendo al tema, he hecho una pequeña búsqueda por el foro y no he encontrado nada sobre este tema.
Aunque en el video se ven todo tipo de objetos... si nos centramos en el modelismo que se puede hacer ??
La precisión con la que trabajan estas máquinas es de 0'1 milímetro de momento. Las más baratas cuestan en torno a 12000 euros y tardan de 8 a 10 horas en hacer un modelo. Eso ahora... pero puede que en el futuro tengamos todos una en casa o para hacer un modelo vayamos a la fotocopistería de la esquina.
Si tenemos un molde 3D en el ordenador de aquello que queremos reproducir podemos hacer:
- Un modelo único o unos pocos a un precio razonable ya que nos ahorramos el principal coste y lacra del modelismo: El molde para hacer la pieza.
- La posibilidad de trabajar con cualquier escala dándole solo a una tecla: H0, N, TT, LGB o cualquiera que nos imaginemos 1:100, 1:75, etc...
-Con pequeños cambios en el mismo molde podemos personalizar el modelo. Por ejemplo yo puedo querer una loco 1003 en H0 pero hasta ahora como Roco solo fabricaba la 1002 y la 1007 pues me tenía que aguantar.
-Si electrotren no nos fabrica los coches cama turista para los trenes hotel, los furgones de los 5000 u 8000... cualquier modelo que hasta ahora no se hacía porque la inversión en el modelo era demasiado elevada... se puede hacer ahora

Solo nos faltará pintarlo y el acabado será el plástico igual que los fabricados en serie
Llevo unas horas dándole a la olla con este tema y cada vez me las prometo más interesantes para un futuro próximo.
Puede que aquí a unos años nuestros modelos no valgan nada. Como una película que ahora pirateamos.
Una serie limitada de un modelo, algo muy buscado porque se hicieron pocos... ya no tiene sentido. Cualquiera podría encargarse una 352 escaneando en 3D una de Ibertren... o mejorar el modelo original incluyendo nuevos detalles...
Saludos... esperanzados con esta nueva tecnología