Ya hace un tiempo que se viene usando en Estados Unidos este sistema para justamente lograr lo que se llama el "prototipado rapido". Hay algunos modelos de EMD SD40-2 con alguna particularidad(cabian ancha al estilo Canadian NAtional y otros que seria largo enumerar) como otras piezas que luego de diseñadas en la computadora u ordenador se van con su CD, PenDrive o simplemente lo envian por e-mail y al poco tiempo tienen la muestra materializada tal cual lo muestran los videos de Zcorp.
De su lado del charco, mas precisamente por la ex Yugoslavia hay un muchacho que se dedica a hacer una reproduccion de una simil "retales"(la diferencian algunos detalles nomas) y otros modelos americanos que ellos poseen y aqui el problema de este sistema:
La Resolucion en lo que es impresion vertical:
Al imprimir por pasadas, la superficie queda como ha mencionado alguien mas arriba, con una rugosidad notable que termina desmereciendo el modelo. Si ven los videos notaran que son todas piezas basicas, con pocos detalles. Incluso, una casa española que se dedica a la impresion en 3D aclara que se deben terminar los modelos por medio de papel de lija para un buen acabado. Imaginense una superficie como la de las 321 terminada a lija, es imposible. Eso es debido a que la resolucion vertical es de 0,1mm, o sea que vamos a ver un rayado de proporciones de 10 rayas por milimetro.
A diferencia de lo que dice el forista Angel, se puede hacer con cualquier software o programa de dibujo en 3D. Aquila pericia esta en sabwer usar el programa y conocer lo que se esta dibujando. Por supuesto, nadie puede inventar la polvora haciendo magia, asi que de querer involucrarse en lo que es una matriceria para lograr un modelo de la calidad de, por ejemplo Roco, habra que asesorarse con algun matricero.
Yo estoy trabajando en algunos modelos argentinos esperando que esta tecnologia mejore.
Creo yo que esto puede servir para lograr un modelo base, perfeccionarlo y copiarlo en resina, agregandole detalles en laton, plastico etc. Y digo esto viendo los altos costos de produccion de algunos(o la gran mayoria) de los que ofrecen trabajos por medio de estas impresoras 3D.
Aca dejo algunas imagentes mas una galeria:

http://s1189.photobucket.com/albums/z440/Ford37pu/Locomotora%20x%203d%20PRINT