Índice general Foros Tren Real Estación MORA LA NOVA (Excepto APPFI )

Estación MORA LA NOVA (Excepto APPFI )

Moderador: pacheco

Mas de lo mismo...
Adjuntos
Ma que un cementerio..JPG

Desde la general
Adjuntos
coche gran clase apartado en Mora.JPG

Que pena no me canso de decirlo...
Adjuntos
Coche preferente.JPG

La ultima!!
Adjuntos
Señal mono direccion Barcelona-.JPG

Nada amigos espero que os guste mi pequeña aportacion al hilo,y esperemos que se recupere material de aqui para museos,asociaciones etc,etc,un saludo a todos!!

Joder, que limpio está Mora, de seis o siete 440 que habia la ultima vez que fui, solo queda UNA ?? ... Cuando fui allá por febrero quedaban 5 y estaban desguazando una, se ve que ya se las han cargado las que habian. Una verdadera pena, y luego cubriendo regionales con 447 ¿?¿ No entenderé nunca a esta empresa. Lo proximo será cubrir cercanias con material talgo xD xD

Un saludo.
TALGO. Grandes Lineas Renfe

Tratos positivos: Occam, Alejandroman, j470, tren19, traedmadera, rokiski, garitacincuenton y todos con los que he hecho tratos
Amigos: J470, Aurelio, Garitacincuenton

pakito82 escribió:
Esto..esto es una pena porque no le pintan el coche a papi?

Me lo has puesto facil facil, pues porque o no tienen papi o mas directamente "NI LO CONOCEN".

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Bueno algo lo protejera.....estuve hablando con un maquinista que pertenece a Mora,me dijo que algunos les cojieron,les denunciaron pero,la justicia en este pais deja mucho que desear...Me dijo que llegaban desde Barcelona,no entiendo como les gusta hacer eso.....y hay gente que dice que eso es arte?pues que les pinten sus casas y sus coches y dejen el material ferroviario tranquilo,que bastante tiene con que les abandonen.Almenos pude entrar en algunos coches que estavan abiertos y por dentro no los vi tan mal.Pero eso es tan facil como poner algunas camaras de vigilancia en las playas de vias de estas estaciones donde se aparta el material,seguro que almenos asin se lo pensarian.Un saludo.

Mira yo conozco algún grafitero y por supuesto que saben de estas páginas, y por supuesto que conocen sitios donde pintar. Cámaras de vigilancia, guardias de seguridad... Si realmente cree alguien que con esto se salvaguardan los trenes apartados que no se preocupe que no van a pintar sus trenes apartados. Pero si te paras a pensar un rato le echas un ojo a todos esos videos de grafiteros pintando trenes en Youtube ¡¿TU CREES?! Que un Tio que se cuela en cocheras de metro donde ningúno de nosotros estaremos en la vida en la que se esta jugando el tipo con una multa y no se si la cárcel, le van a importar las cámaras en un descampado como Mora la Nova?, es gente que le mola pintar con spray como a ti y a mi el ferrocarril. No se... mira yo creo que el problema esta en apartar los trenes en lugares al "aire" donde tu y yo podemos ir y ellos van y los pintan sin problema, quizá la solución sea o bien encerrarlos en una nave y preservarlos en buen estado para un futuro o darles el uso ahora. Creo q ese el problema, a lo mejor sale mas barato tirarlos hay en un descampado y desguazarlos en un par de años sin que nadie se entere salvo nosotros, que conservarlos en una nave por si en futuro se usan. En fin un saludo a todos espero no aborchornar :oops: con el tema de los grafiteros pero hay comentarios graciosos por ahí sobre estos.
Última edición por marques252 el 19 May 2011 22:26, editado 1 vez en total

Pues eso que les acondicionen unos muros o aloquesea para que se aburran a pintar y que dejen los ferrocarriles en paz...y asin todos contentos.Esque Marques252 tiene razon,se meten en cocheras y demas recintos privaos que para nosotros,amantes del ferrocarril es imposible que nos dejen entrar.Encima les cojen y que pasa?pues nada,absolutamente nada.Pero provemos uno de nosotros hacer lo mismo,pero con el fin de sacar unas fotos.Pues que igual senoscae el pelo,y asin es como funcionan las cosas en España.Yo soy de Badajoz,pues en Merida un tre de socorro que hay ally apartao,no se conformaron con pintarlo,sino que no dejaron niun cristal vivo....joder ya esta bien!!!!
Nada amigos perdonad que igual soy algo pesao con el tema pero.....me hierve la sangre.
Un saludo amigos y al tren!!!

:? Yo no se, la de veces que habremos hablado del tema de los graffiti's y demás... Siempre acaba igual...

Mora La Nova, y su material, con tiempo y el apoyo de todos, será parada obligatoria para disfrutar del ferrocarril. (Material e instalaciones)
Por desgracia, no corren buenos tiempos para restauradores y conservadores de material histórico en España. Deseamos que esta situación cambié pronto y tanto Mora, como el resto de asociaciones con material histórico, puedan conservarlo con el fin de que todo el mundo lo disfrute.

Gracias por las fotos.

Saludos

En Mora las cosas avanzan a su ritmo.
La restauracion de la 308 avanza con el esfuerzo de todos, el motor diesel ha sido abierto estando en estos momentos reparandose componentes, reemplazando piezas, buscando repuestos y si todo va bien en unos meses volvera a rugir. El resto de maquina tambien se esta restaurando y avanza poco a poco.
La cochera que se construira esta en fase previa a licitacion, por el momento ya se han ejecutado los sondeos geotecnicos, se prevee se inicie la obra en dos meses y se termine antes de fin de año.
Sobre los coches de grandes lineas su destino es el desguace, que importan pues los grafittis ? el desguace se efectuara in situ cuando integria los saque a subasta.
Un saludo desde Mora
Adjuntos
DSC01025.JPG
Sondeo del terreno para determinar resistencia del suelo previo al inicio a las obras de construccion de la cochera
DSC03093.JPG
Vista superior del motor Caterpillar D-398 abierto en proceso de restauracion

Y la parrilla que se ve a la derecha en el suelo ¿para que es? :lol:

Fuera de bromas, el motor parece que solo se han levantado las culatas. No debe estar muy mal.

El color amarilla supongo qe se habra pintada sin sacar el motor de la loco.

241F2238 escribió:
....Sobre los coches de grandes lineas su destino es el desguace, que importan pues los grafittis ? el desguace se efectuara in situ cuando integria los saque a subasta.
Un saludo desde Mora

¿Donde puede uno informarse para saber cuando salen a subasta?, ¿a estas subastas puede concurrir cualquier ciudadano o son restringidas?.

JordiSala escribió:
241F2238 escribió:
....Sobre los coches de grandes lineas su destino es el desguace, que importan pues los grafittis ? el desguace se efectuara in situ cuando integria los saque a subasta.
Un saludo desde Mora

¿Donde puede uno informarse para saber cuando salen a subasta?, ¿a estas subastas puede concurrir cualquier ciudadano o son restringidas?.

Mejor harían en desguazar los bodrios de Tren Hotel esos que andan por ahí dando enormes problemas y ahuyentando viajeros... :cry:

Saludos

Que lástima, se está produciendo el mismo destrozo que en Algodor... :(

Ya, pero yo me refiero a que esta muy limpio ese amarillo, en comparacion con el resto de la locomotora.

Los motores Caterpillar actuales no tienen nada que ver con ese modelo, el D-398. Esos si que eran buenos motores.

logg escribió:
Pero entonces.....¿que hacen con todas las 319 y los talgos que van para argentina? ¿no los usan luego alli?

Por otro lado, los nuevos edificios que se van a construir en Mora, con taller incluido, son de una empresa privada ¿se sabe cual es?

Saludos,

Los Talgos, generacion IV por ahora los van a usar en el corredor Buenos Aires-Mar del Plata, 400 km. Mar del Plata es una ciudad costera del Atlántico, y mueve muchos turistas. El servicio va a ser operado por la esttal SOFSE Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad Estatal. De las 319s 4 están en servicio con locales de pasajeros: 220-237-239 con locales en la Línea San Martín, Retiro-Pilar, la 214 opera en TBA Trenes de Buenos Aires con servicios Once-Mercedes (Con dobles pisos diesel) y Moreno-Mercedes.

De las restantes:
319s 211-202, asignadas a Ferrocentral. Habian sido llevadas a Villa Diego para reparacion. No se nada de ellas
319s 201-206-241-258-236-228-327-328-337-338, todas con esquema RENFE en reparacion en Escalada
319s 306-307-314-315-316-320-325-326-336. Probadas casi todas. 317 y 336 esquema Bicentenario. Las demas esquema UGOFE sin logos.

319-307 llegó a Mar del Plata ayer a la noche con rama Talgo 4B11 (Actual Virgen de Lourdes)

Las próximas 319s en venir a mi país son: 229-233-221-222-224-333 y no sé si alguna más

La construccion de la cochera del tren turistico ha empezado. Por el momento ya se hallan soterrados 700 ml de linia electrica de acometida para la nave, 300 ml de acometida de agua y 200 ml de un colector de saneamiento de evaquacion de aguas pluviales.
Se ha procedido al desbroce de 12.000 m2, excavacion de cajon de via, transporte, montaje, perfilado y nivelado de 120 ml de via, excavacion de foso de visita y cimentos de nave, y hormigonado de 1000 m2 de pavimentos de entrevias.
Si el ritmo prosigue a finales de diciembre ya estará lista para recibir material historico y es que la filosofia de la entidad se ciñe a un viejo refran lugareño "no se pueden tener las cabras antes que el corral".
No cabe duda que no se puede prenteder que te cedan vehiculos historicos sin que se puedan tener en minimas condiciones para custodiarlo.
Preservar significa algo mas que tener juguetes a escala real.
Seguiremos trabajando en esa dificil labor.
Hasta pronto
Adjuntos
DSC01030.JPG
DSC01269.JPG
DSC01278.JPG
DSC01282.JPG
DSC01283.JPG
DSC01293.JPG

Es bueno que estas cosas vayan para alante.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal